Suicide Squad: Kill the Justice League — impresiones del cooperativo y la pelea contra Flash

0 0
Suicide Squad: Kill the Justice League — impresiones del cooperativo y la pelea contra Flash

Rocksteady se mantiene fiel a sus raíces narrativas y traerá combates nuevos y caóticos el 2 de febrero.

En este nuevo año, Rocksteady regresa con una adición renovada del querido Arkhamverso con Suicide Squad: Kill the Justice League, un shooter en tercera persona con lanzamiento el 2 de febrero en PS5. 

Hace poco tuve la oportunidad de jugar el juego, incluido un tutorial básico de las técnicas de traslado y combate de cada personaje, misiones cooperativas y una emocionante batalla contra el Hombre vivo más rápido. Veamos los trucos que estos antihéroes nos tienen preparados.

Moverse con un propósito

La experiencia de juego comenzó con tutoriales para presentar las técnicas de movimiento y combate específicas de cada personaje. A través de estas lecciones, comencé a entender la manera en que los movimientos de cada personaje influencian de forma específica sus habilidades de combate. 

“No es desplazamiento y combate”, explica el diseñador de combate avanzado de Rocksteady, Noel Chamberlain. “Las dos cosas están muy entrelazadas… todo es fluido”. 

Por ejemplo: el desplazamiento atlético de King Shark y su combate son intuitivos. Su salto Apex, una mecánica de desplazamiento que lanza al enorme pez por el aire, es una manera simple de comenzar el desplazamiento. Una vez que está en el aire, puede nadar por las nubes para ganar velocidad, preparándose para una zambullida con aterrizaje explosivo y luego lanzar un violento ataque cuerpo a cuerpo contra los enemigos usando cuchillos de combate. 

Las mecánicas de movimiento de Harley Quinn y Deadshot son muy diferentes, pero comparten cierta similitud en que ganar velocidad depende mucho del deslizamiento. Este ágil deslizamiento es útil cuando estás esperando durante el enfriamiento de la pistola de garfio de Harley (gracias, Batman) y la mochila cohete de Deadshot.

“El movimiento es una parte importantísima de las habilidades en este juego, y lo diseñamos con esa complejidad a propósito, así los jugadores pueden mejorar y aprender las variaciones con el tiempo”, afirma Jack Hackett, gerente de producción de Rocksteady. 

Perfeccionar la sincronización del deslizamiento para mantener el impulso una vez que estés en el suelo puede ser un tanto difícil, pero cuando pescas el ritmo, es tan gratificante, que querrás dominar las mecánicas. Para Harley, la habilidad de adaptar la longitud de la cuerda de tu garfio después de lanzarlo también es una técnica útil para atacar de forma estratégica desde altura.

Las habilidades de Capitán Boomerang parecen ser más difíciles de dominar, pero vale la pena invertir tu esfuerzo para ganar en capacidad de destrucción y caos. Boomerang utiliza un guante imbuido en fuerza de velocidad (cortesía del Dr. Sivana) que se usa manteniendo R1 y apuntando el cursor en la dirección deseada. Una vez activado, te lanza en lo que parece un milisegundo. La forma en que apuntas y el ángulo de tu lanzamiento son cruciales para posicionarte estratégicamente y provocar el caos.

Siéntete bien haciendo el mal

Después de los tutoriales de personajes, siguieron las cinemáticas de la historia que me presentaron las misiones cooperativas por Metrópolis. Las cinemáticas están empapadas del carisma grosero del elenco, y me reí varias veces de las peleas entre los miembros del escuadrón. Comparado con muchos juegos en los que la misión del protagonista se enfoca en la virtud y el honor, el Escuadrón Suicida no tiene nada de eso, lo que le da un tono alivianado y sarcástico. 

“(Los miembros del Escuadrón Suicida) son descarados, impulsivos, maliciosos, pesados y groseros”, dice Jack Hackett. “Y normalmente, cuando te comportas así en un juego, sientes que estás rompiendo las reglas… pero con el escuadrón, puedes ser tan cruel o demente como quieras y todo queda bien en la historia”. 

Expresa tu estilo personal y tu actitud por medio de acciones tontas que puedes iniciar durante una pausa.

Metrópolis de mundo abierto

Las misiones cooperativas fueron mi verdadera introducción al mundo abierto de Metrópolis. La Ciudad del Mañana está en expansión y sumerge a los jugadores con vistas soleadas y expansivas que la convierten en un patio de juegos para el desplazamiento en cualquier dirección que mires. El detalle en general del mundo abierto es impresionante, desde los lados deteriorados de los edificios hasta las vías ferroviarias que cruzan la enorme ciudad. 

Los fans de DC estarán encantados de explorar y descubrir huevos de pascua esparcidos por todos lados, desde una publicidad de Zatana en un edificio, hasta descubrir el escritorio de Clark Kent cuando los envíen a recuperar datos del Daily Planet. 

Forma equipo en el modo cooperativo

En mi experiencia al jugar las historias de misiones en cooperativo, la dinámica del equipo le añadió entusiasmo al juego, a la vez que presentó desafíos que destacaron la importancia de trabajar cohesivamente como una unidad. Una vez que te diriges a un objetivo de misión como parte de un equipo, te das cuenta bien pronto de lo que está en juego, ya que los que se quedan muy rezagados se consideran desertores, con pésimas consecuencias que te volarán más que la peluca (detonación de bomba cerebral, cortesía de la líder del la Fuerza Especial X, Amanda Waller). La gigantesca Metrópolis de mundo abierto dificulta la supervisión de todo el equipo, pero también será esencial para ir al rescate de un miembro del equipo herido.

Enfrentamiento con Flash

Para ponerle un moño final a la experiencia de jugabilidad, terminé el día en un duelo emocionante con el mero Barren Allen de la Liga de la Justicia, alias Flash. La batalla tiene lugar en lo que parece ser un centro comercial con temática espacial ubicado en el centro de Metrópolis, que se siente casi como una arena rodeada de edificios y un puente aéreo que le agrega verticalidad al espacio.

Ojo que el Flash a quien te enfrentas cara a cara no es el típico héroe adorable que todos conocemos. A pesar de mantenerse consciente, este Flash tiene signos, como ojos rojos y piel venosa en descomposición, que denotan que ha sido víctima de la corrupción de Brainiac.

La clave para derrotar a Flash es ejecutar contadores críticos para desviar sus ataques y cargar el desacoplador de tu personaje, que actúa como un escudo contra sus ataques de fuerza de velocidad. Una vez que tu protección contra la fuerza de velocidad está cargada, el desafío será posicionarte para derribar al hombre rayo.

Lo más importante es aprovechar toda el área y usar los edificios para crear posiciones estratégicas mientras Flash cruza el campo de batalla a la velocidad de la luz. Cuando la pelea se ponga en su punto máximo, no pierdas noción del caos que te rodea y asegúrate de evadir los tornados de fuerza de velocidad que Flash te lance.

Prepárate para reunir a tu escuadrón y salir a las peligrosas calles de Metrópolis cuando Suicide Squad: Kill the Justice League se lance el 2 de febrero en PS5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields