Final Fantasy XVI: se anuncian dos nuevos DLC de la historia, y el primero ya está disponible

0 0
Final Fantasy XVI: se anuncian dos nuevos DLC de la historia, y el primero ya está disponible

Esgrime la icónica espada poderosa de Cloud Strife y enfréntate a Omega en Echoes of the Fallen.

Muy pronto, los jugadores de Final Fantasy XVI podrán disfrutar de dos nuevos capítulos de DLC para el juego de roles de acción aclamado por la crítica: ¡Echoes of the Fallen ya está disponible en PlayStation Store! El segundo DLC, llamado The Rising Tide, estará disponible el segundo trimestre del 2024. Ambos son de pago por DLC, pero los jugadores pueden comprar el Final Fantasy XVI Expansion Pass para disfrutar de ambos capítulos a un precio con descuento. 

Final Fantasy XVI: se anuncian dos nuevos DLC de la historia, y el primero ya está disponible

Echa un vistazo a lo que puedes esperar de ambos capítulos en el nuevo tráiler que acaba de estrenarse en The Game Awards 2023. Míralo a continuación. 

Echoes of the Fallen presenta una historia completamente nueva, batallas, armas, accesorios, límite de niveles y mucho más. Para los jugadores que completaron la campaña del juego, esta nueva aventura comienza antes de la batalla final del juego base, cuando comienzan a circular extraños cristales oscuros en el mercado negro. Los jugadores seguirán a Clive y sus amigos en sus búsquedas, hasta que se encuentren con un grupo de comerciantes sospechosos y esto los lleve a una torre caída, abandonada hace mucho tiempo y conocida como Sagespire. Allí, desentrañarán los terribles secretos que los esperan.

Los elementos extra especiales que recibirás al comprar para Echoes of the Fallen o el Expansion Pass incluyen la espada poderosa, lo que permite que Clive esgrima la icónica arma de Cloud Strife de Final Fantasy VII, y el rollo de orquestación “Away (1987)”, que permite que una versión de la canción “Away” se reproduzca como música de fondo en el refugio.

The Rising Tide, que estará disponible el segundo trimestre del 2024, traerá nuevos desafíos y mucho más, incluida la confrontación entre Clive y el Leviatán, el legendario Eikon. 

Obtuvimos el adelanto de una vista previa práctica de Echoes of the Fallen y pudimos enviar algunas preguntas a Takeo Kujiraoka, el diseñador principal del combate de Final Fantasy XVI, quien también se desempeñó como director de este DLC, para obtener más información. 

Blog de PlayStation: Omega es un clásico jefe de Final Fantasy, con muchas apariciones en los primeros juegos de Final Fantasy. ¿Puedes contarnos un poco acerca de qué versiones de Omega te inspiraron para tu encarnación de FF XVI?

Takeo Kujiraoka: La lucha de Omega está bien dividida en una primera mitad y una segunda mitad y, cada mitad tiene una inspiración y un concepto diferentes.

En la primera mitad de la lucha de Omega, tomamos las ideas e impresiones de Omega que se basan en sus apariciones pasadas, incluido su origen en Final Fantasy V, y las moldeamos en la acción de Final Fantasy XVI de una manera que encaja perfectamente. En lugar de inspirarnos en una entrada específica de la serie, nos enfocamos fuertemente en el “estilo Omega” que se arraigó en los fanáticos de la serie, entre los que me incluyo.

En la segunda mitad, hicimos lo contrario: buscamos conscientemente desviarnos del “estilo Omega”. Hicimos algunos giros bastante audaces en esta iteración de Omega para que sus características físicas y acciones dejen una impresión duradera en los jugadores de que este Omega es único para FF XVI. Creo que los jugadores podrán ver una versión de Omega más agresiva que nunca antes.

La lucha de jefes contra Omega se sintió única y una partida diferente para los Eikons. ¿Puedes contarnos un poco sobre el concepto detrás de la partida de Omega?

The production of the Omega battle actually started from the idea of making a boss battle that was comparable to an Eikon battle.

Quizás te preguntes, entonces, si ese fue el caso, por qué se sintió diferente de otras batallas de Eikon. Me gusta pensar en esto como una hazaña lograda por nuestro equipo, quien, durante el desarrollo, no solo mejoró sus habilidades, sino que se mantuvo altamente motivado. El trabajo en el juego principal les ayudó a obtener una comprensión más profunda del entorno de desarrollo de XVI, lo que finalmente les permitió crear contenido que aprovecha aún más las características únicas de ese entorno.


El producto final es el resultado de que tuvieron la mentalidad de ofrecer una experiencia de juego nueva y distinta.

La forma en que esta batalla incorpora toda el área a su alrededor no se parece a nada del juego principal, y está estructurada de una manera que le permite contar una historia sin la necesidad de escenas excesivas.

According to you, what makes a good Eikon fight?

No hace falta decir que el combate (una batalla controlada por el jugador contra un enemigo) es esencial, pero creo que una historia contada a través de la forma en que se desarrolla la batalla, a través de todas y cada una de las acciones del enemigo, es fundamental para un buen Eikon. batalla. Creo que en lugar de simplemente mostrar un enfrentamiento acalorado, ilustrar las mentalidades y motivaciones de sus participantes y combinar estos elementos con el combate puede mejorar la inmersión del jugador y la experiencia general del juego. Yo diría que una de las características únicas de las batallas Eikon de Final Fantasy XVI es la dedicación por crear un sistema único para lograrlo.

Estoy bien si los jugadores no ven todo lo que preparamos, y si estos solo pueden sorprenderse, sin saber realmente lo que está pasando, ¡pero entienden que es increíble!, eso es más que suficiente para mí; esto es en lo que pienso cuando estoy desarrollando.

La música de la lucha de jefes era distintiva y de un fuerte contraste con el resto de la banda sonora. ¿Puedes decirnos cómo surgió la música y qué iteraciones anteriores de Omega inspiraron este nuevo tema de jefes?

En este DLC, se muestra una historia que se centra en “The Fallen”. “The Fallen” es una civilización futurista, por así decirlo, que fue mucho más avanzada que el período en el que viven Clive y sus amigos. Debido a eso, queríamos hacer algo completamente diferente con el sonido y las imágenes del juego principal.


La música que se utiliza en el juego principal consta, en su mayor parte, de pistas orquestales, por lo que decidimos cambiar el género y pedimos una pista similar a una pista de rock electrónico. También pedimos una música pesada, de modo que se ajuste a la agresividad de la batalla. Y así nació la pista.

La pista incluye arreglos de pistas de Final Fantasy XIV que están relacionadas con Omega. Este fue el resultado de las ideas creativas del compositor Masayoshi Soken en torno a la ampliación de Omega, pero no hay conexiones narrativas con Final Fantasy XIV.


No obstante, la pista es genial y se ajusta perfectamente a la batalla de Omega en FF XVI, por lo que estaríamos felices si los jugadores pudieran disfrutarla sin ideas preconcebidas asociadas con FF XIV.

¿Cómo te aseguras de que el trasfondo y la historia de Sagespire brindan un nuevo conocimiento del mundo a los jugadores, aunque muchos jugadores probablemente lo experimenten después de terminar el juego?

El primer DLC se centra en la historia en torno a “The Fallen”, envuelta en misterio en el juego principal. No pasar por la historia del DLC no afectará la comprensión de los jugadores del juego principal, pero este está diseñado para proporcionar una perspectiva más profunda del mundo de Final Fantasy XVI, por lo que su contenido se hizo para que sea disfrutable independientemente de si se completó el juego principal.

Sin embargo, ten en cuenta que este DLC solo arrojará luz sobre algunos aspectos de los Caídos, ya que no queremos abrumar a nadie. Piense en ello como si estuviera completando algunas piezas faltantes de un rompecabezas y dejando fuera otras para dejar espacio a la imaginación. Los fanáticos de la historia del mundo deberían pasar un rato divertido profundizando no solo en la línea de misiones, sino también aprendiendo aún más sobre Valisthea a través de la historia y los Mil Tomos.

Para celebrar las nominaciones y los premios recibidos en The Game Awards, Final Fantasy XVI tiene un descuento en PlayStation Store desde el 7 hasta el 11 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields