The Last of Us Part II Remastered: Exploremos el modo de supervivencia tipo roguelike, Sin Retorno

0 0
The Last of Us Part II Remastered: Exploremos el modo de supervivencia tipo roguelike, Sin Retorno

Conoce a los personajes, los cambios en el gameplay y más sobre el nuevo modo de Part II Remastered.

The Last of Us Part II Remastered llega a la consola PlayStation 5 el 19 de enero de 2024. Este incluye una serie de nuevos contenidos detrás de cámaras, mejoras técnicas para aprovechar el hardware de la PS5 y nuevos modos para asegurar que, ya sea que estés experimentando la historia de la galardonada secuela por primera o por quinta vez, siempre haya algo nuevo que descubrir.

Las reservas para la versión estándar del juego, física y digital, además de la edición W.L.F., están disponibles desde hoy. Y, para marcar la ocasión, estamos emocionados de destacar una de las nuevas adiciones más expansivas: Sin Retorno, un modo de supervivencia estilo roguelike de un solo jugador. Antes de comenzar, veamos el tráiler para este modo a continuación.

The Last of Us Part II Remastered: Exploremos el modo de supervivencia tipo roguelike, Sin Retorno

Sin Retorno es una nueva aventura para el mundo de The Last of Us, creada para destacar la jugabilidad detallada y atrayente de Part II de una manera única. Profundicemos un poco más sobre lo que puedes esperar del modo.

¿Qué es Sin Retorno?

Sin Retorno permite a los jugadores elegir su propio camino y probar sus habilidades en carreras de encuentros aleatorizados, lo que te lanza a espacios familiares de la campaña de The Last of Us Part II como Jackson, la Estación de noticias del Canal 13 y muchos más. Aunque estos escenarios serán extraños e incluso inesperados, con cambios únicos a la jugabilidad. Pero ten cuidado: en Sin Retorno, la muerte es permanente, así que si fallas a la mitad de una partida, perderás todas tus armas, objetos y mejoras que has acumulado durante esa carrera y comenzarás de nuevo con un conjunto nuevo de escenarios aleatorizado. La forma en que progresas durante una partida cualquiera no está predefinida. A lo largo de una carrera, tendrás que elegir entre distintos encuentros, que determinan no solo el tipo de modo de juego al que te enfrentarás, sino las recompensas que puedes desbloquear, los posibles modificadores que puedes encontrar y más. Y entre cada escenario de combate, volverás a un Escondite, donde puedes prepararte y elegir tu siguiente pelea con un camino trazado en un tablero de corcho en esas ubicaciones conocidas.

Si llegas al final de una carrera, te enfrentarás a uno de los seis encuentros con jefes que se desbloquean sucesivamente (y, después de haberlos conquistado a todos, aparecerán aleatoriamente en las carrera futuras) contra algunos de los enemigos más memorables de Part II, pero no necesariamente de al forma en que peleaste con ellos la primera vez. Las carreras, ya sea que terminen en una victoria o por las manos de un chasqueador o un cazador a la mitad de un encuentro, culminan con una puntuación y recibirás una calificación basada en tu desempeño.

Esa siguiente carrera será única en comparación con la anterior, lo que ofrece un conjunto de encuentros nuevo cada vez que juegas. Los desafíos de Sin Retorno se clasifican en cuatro tipos diferentes: Asalto, que te enfrenta contra oleadas de enemigos; Captura, en el que tienes que acceder a una caja fuerte llena de suministros valiosos que los enemigos están protegiendo; Resistencia, durante la cual tú y un amigo controlado por Inteligencia artificial defienden contra la oleada de infectados a tu alrededor; y Presa, en la que tienes que sobrevivir hasta que el se acabe el tiempo contra refuerzos enemigos continuos.

Cada tipo puede ocurrir en una variedad de ubicaciones y, para continuar asegurando que cada carrera se sienta nueva y distinta de las anteriores, los modificadores se aplicarán aleatoriamente a los encuentros. Elegir enfrentarte a desafíos con modificadores afectará las recompensas que recibirás. No queremos revelar la lista completa, pero estas pondrán a prueba tus habilidades de formas divertidas y sorprendentes, incluidos modificadores como enemigos que lanzan bombas caseras al morir, una espesa niebla que cubre el mapa del encuentro y más. Nos emociona que los fanáticos experimenten todos los modificadores en el juego, ya que ofrecen cambios realmente emocionantes a cualquier encuentro determinado.

Las maniobras son desafíos dinámicos opcionales que pueden hacer que cualquier ronda sea más interesante. Desde tener que acertar una cantidad de tiros a la cabeza hasta esquivar ataques cuerpo a cuerpo, las maniobras pueden ayudarte a solidificar un plan al entrar en un desafío u ofrecer una oportunidad de expandir tu estrategia mientras te esfuerzas por obtener recursos adicionales para esa carrera.

Hablando de recursos, como ya lo saben los jugadores de The Last of Us Part II, la campaña incluye una serie de armas mejorables para el arsenal de Ellie y Abby, además de árboles de mejoras de habilidades. Estas ideas continúan en Sin Retorno, pero las mejoras se restablecen después de cada carrera, por lo que tendrás que tomar decisiones difíciles a medida que avanzas acerca de en cuáles mejoras de armas gastarás tus recursos adquiridos o de qué habilidades crees que te darán mayores ventajas en los próximos encuentros. Las armas que aparecen también varían entre carreras, lo que afectará más qué caminos de mejoras puedes querer, o necesitar tomar, para asegurar tu supervivencia.

El Metajuego de Sin Retorno

Además de solo tratar de sobrevivir una carrera, Sin Retorno ofrece una serie de objetivos de metajuego y elementos desbloqueables que persisten entre carreras, para que incluso si no logras llegar a una pelea con un jefe, igualmente estás avanzando hacia obtener nuevos personajes, aspectos y más.

Sin Retorno comienza con Ellie y Abby como personajes jugables, pero una de las formas en que queríamos ofrecer opciones para los jugadores era tener una selección más amplia de personajes que puedes desbloquear, incluidos algunos que son jugables por primera vez en la franquicia. Al avanzar por varios desafíos, puedes desbloquear a los amigos de Ellie de Jackson, Dina, Joel, Tommy y Jesse, mientras que los compañeros de Abby, Lev, Yara, Mel y Manny también se pueden desbloquear.

Cada personaje tiene características únicas que ofrecen distintos estilos de juego. Por ejemplo, Dina viene equipada con recetas para trampas y bombas aturdidoras desde el principio y tiene una mejora en su árbol de habilidades para fabricar el doble de bombas, mientras que Abby viene con una receta de mejora de cuerpo a cuerpo y sana al dar golpes cuerpo a cuerpo. Esperamos que la variedad les permita a los jugadores no solo invertir en los estilos de juego que les gustan, sino que también probar las mecánicas que usan con menor frecuencia.

Las pistas de desafíos están asociadas con cada personaje jugable y el modo en general, y completar estos objetivos desbloqueará de todo, desde nuevos personajes jugables hasta nuevos aspectos y cambios a la jugabilidad, como las maniobras, los amigos y más.

Aunque las carreras están aleatorizadas, puedes enfrentar partidas personalizadas que te permiten activar o desactivar varios factores que afectan la jugabilidad de Sin Retorno. Y, si te gusta la competencia, habrá una nueva Carrera diaria disponible todos los días para probar tus habilidades ante el mundo.* Cada jugador tendrá una oportunidad en la misma carera generada aleatoriamente con el mismo personaje. Ve cómo te va contra otros jugadores de Part II Remastered gracias a la tabla de clasificaciones en la que puedes ver cómo se comparan la puntuación y el tiempo de tu partida.

Sin Retorno estará disponible apenas inicies The Last of Us Part II Remastered, aunque recomendamos a los jugadores que jueguen la campaña primero para comprender el estilo de juego. Para los jugadores nuevos y antiguos, este modo está diseñado para desafiar tus habilidades, y aunque ofrece tutoriales informativos, recomendamos tener una base sólida de los aspectos fundamentales de nuestro sistema de combate. Sin importar tu experiencia anterior con The Last of Us, esperamos que Sin Retorno ofrezca algo fresco e inesperado.

Si aún no lo has hecho, asegúrate de leer el anuncio de The Last of Us Part II en nuestro blog para dar una mirada más amplia a lo que incluye la remasterización. Los jugadores que ya tienen The Last of Us Part II en PS4 podrán mejorarlo por un valor determinado a la versión Remastered**.

Pero, si nunca has jugado antes, Part II Remastered está disponible para reservarlo desde hoy. 

Como sea que decidan jugar, estamos ansiosos de que todos ustedes experimenten por primera vez, o vuelvan a experimentar, The Last of Us Part II Remastered cuando llegue a PS5 el 19 de enero de 2024.

*La Carrera diaria requiere una conexión a Internet.

**El precio aparece en dólares estadounidenses, lo que podría variar según el país. Consulta PS Store el día del lanzamiento, el 19 de enero de 2024, para ver el precio local.

La actualización para las copias físicas de la versión de PS4 de The Last of Us Parte II solo está disponible si tienes una consola PlayStation 5 con unidad de disco. Quienes tengan una copia en disco para PS4 deben insertarlo en la PS5 cada vez que quieran descargar o jugar a la versión digital para PS5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields