El director de arte de WildArt Studio nos cuenta en profundidad la mecánica de juego, detalles de los personajes y el diseño de arte.
¡Hola, amigos! Bienvenidos a Born of Bread, una aventura casera de rol por turnos llena de personajes divertidos, historias encantadoras y un sistema de combate novedoso e interactivo. Unos seres de otra época están causando estragos por toda la tierra y sus travesuras suponen una gran amenaza para todos. El héroe menos pensado, Loaf, un gólem de pan que posee una curiosidad inocente e infinita, se verá envuelto junto a sus amigos en un drama que lleva cientos de años preparándose. ¡La aventura te espera!
Born of Bread se centra en nuestro protagonista de masa Loaf, un héroe hecho de harina con muchas habilidades que pueden ayudarlo en sus esfuerzos contra esos molestos intrusos. ¡Loaf inicialmente se llamaba Chap, y lo diseñamos para ser una figura de cartón! Su apariencia sufrió varios cambios, pero siempre intentamos mantener un diseño muy simple y reconocible.
Aunque el pan es delicioso, también se requiere de otros ingredientes para hacer un sándwich; Loaf necesita compañeros para poner manos a la obra. Depende de ti formar un grupo de aliados en la misión de Loaf de detener a los invasores rebeldes que siembran el caos por la ciudad.
Sus amigos incluyen al mapache Lint, un aspirante a escritor neurótico con una tendencia a excavar, que puede atacar con su cola y manuscritos. ¡Lint fue el primer amigo que diseñé! Queríamos un compañero que viviera en el bosque, e inicialmente exploré un libro de monstruos, pero realmente nos terminó gustando la idea de un mapache.
Yagi, un cabrón artista marcial talentoso que puede materializar plataformas etéreas meditando y lanzar golpes ígneos contra los enemigos. Yagi fue el último amigo diseñado, y fue el que necesitó menos exploración. Queríamos un cabrón guerrero inspirado en los protagonistas de shonen, así que después de varios bocetos alocados, tuvimos el personaje.
Chloe, una joven aspirante a detective con un farol que puede quemar obstáculos y usar sus habilidades de deducción para infligir dolencias de estado.Chloe fue uno de los personajes más difíciles de diseñar. Comenzó como un ratón, luego un gato, luego un muñeco de nieve, etc. Una vez que opté por la idea de humanoide de nieve, su cabello fue el siguiente gran desafío.
Utilizar las habilidades de los compañeros de Loaf es clave para tener éxito contra los invasores, ya que cada uno de ellos agrega sus propios ingredientes especiales a la mezcla. Además de interactuar con el mundo usando sus talentos para ayudar en la progresión y a superar obstáculos, también son de gran ayuda en un sistema de combate basado en turnos interactivo y de participación. Si no fuera por ellos, Loaf se vería superado al momento del combate. Puedes elegir el orden de ataque para tu grupo y usar sus movimientos únicos. Es necesario calcular el tiempo de ataque con precisión durante varios minijuegos para realmente sacar el mayor provecho de los ataques. Para movimientos básicos, como dar una paliza a un enemigo con una cuchara o una cola, deberás tocar un botón al momento en que la aguja cruza la parte verde de un medidor para infligir daño adicional. Para golpes más poderosos, como usar la temible Hoz Druídica, deberás mover el joystick tan rápido como sea posible para llenar el medidor e infligir el máximo de daño. Sin embargo, esto costará Puntos de Voluntad, así que úsalos sabiamente. En raras emergencias, puedes desplegar ataques especiales utilizando Puntos de Determinación poco comunes. Por ejemplo, la habilidad especial Tostar de Loaf evitará que reciba daño. Solo mantén pulsado X para subir la temperatura, pero ten cuidado de no extralimitarte. ¡Después de todo, a nadie le gusta el pan quemado!
Tan importante como una buena ofensiva, es una buena defensa, y puedes mitigar el daño pulsando X en el momento en que un enemigo te golpea. Los reflejos rápidos también son cruciales para iniciar enfrentamientos, ya que asestar un buen golpe al enemigo durante una fase de exploración del juego te permitirá tener el primer turno en una batalla. Los buenos jugadores también tienen en cuenta el tipo de enfrentamiento, ya que cada enemigo tiene sus propias fortalezas y debilidades.
Cualquier chef competente te dirá que la presentación es extremadamente importante, y Born of Bread proporciona un estilo de arte de dibujos animados junto con elementos visuales coloridos y hermosos escenarios de fondo. La estética 2.5D transforma un movimiento lateral común y corriente en uno con profundidad y verticalidad; Loaf y sus amigos pueden explorar áreas mucho más amplias de lo que aparentan inicialmente.
El mundo está lleno de objetos útiles también, como manzanas, tortas de chocolate y medialunas para recuperar Puntos de Vida, Puntos de Voluntad y Puntos de Determinación durante tus descansos entre peleas a puños (no analices mucho el hecho de que Loaf come pastelitos horneados).
No tendrás que esperar mucho para ver qué aventuras les esperan a Loaf y a sus compañeros, ya que Born of Bread saldrá del horno el 5 de diciembre en PS5. ¡Buen provecho!
Los comentarios están cerrados.