Toy Trains es un nuevo juego de construcción de ferrocarriles en miniatura para PS VR2 de los desarrolladores de Superhot VR, disponible el 16 de enero.

0 0
Toy Trains es un nuevo juego de construcción de ferrocarriles en miniatura para PS VR2 de los desarrolladores de Superhot VR, disponible el 16 de enero.

Un acogedor rompecabezas sobre cómo hacer conexiones y cómo expresarse.

Something Random, un nuevo estudio fundado por los creadores de Superhot VR, lanza su nuevo juego, “Toy Trains” el 16 de enero de 2024. ¿Qué es, cómo surgió y por qué cambiar de género puede mejorar la calidad de tus juegos? ¡Súbete a bordo para descubrir las respuestas a todas estas preguntas!

Toy Trains es un nuevo juego de construcción de ferrocarriles en miniatura para PS VR2 de los desarrolladores de Superhot VR, disponible el 16 de enero.
 

¿Qué es “Toy Trains”? Es un juego de construcción de vías muy simpático que tiene lugar en un set de trenes en miniatura que cobra vida. “Esencialmente, es un juego enfocado en crear conexiones”, dice Marcin Jóźwik, líder del proyecto. “En cuanto a la jugabilidad, hay que conectar casitas con otras obras para construir lugares de encuentro para los habitantes de ese mundo: los Railies. Con respecto a la historia, trata de la necesidad de mantener la conexión los demás, no importa lo difícil que sea. El tema irradia incluso fuera del juego en sí. Nuestro objetivo era crear algo que pudiera conectar a varias generaciones. Un juego que puedan disfrutar los niños y niñas, sus abuelos y toda la familia.”

“Toy Trains” no es algo que probablemente esperarías de los antiguos desarrolladores de SUPERHOT VR. De hecho, ¡estos dos juegos no podrían ser más diferentes! El primero se enfoca en “el lado oscuro” de los juegos. Principalmente, cómo los jóvenes pueden ser influenciados y consumidos por ellos. El segundo muestra que los juegos también te pueden calmar y relajar, y hasta ayudarte a pasar por las dificultades. SUPERHOT VR fue un juego de disparos para “core gamers”, mientras que Toy Trains está dirigido a jugadores de todas las edades. Mientras que SUPERHOT VR era principalmente rojo y blanco, Toy Trains es colorido y caricaturesco. Entonces, ¿hay algo que los conecte? 

“Los principios de diseño en ambos juegos son básicamente los mismos”, explica Cezary, el escritor y diseñador del equipo. “Siempre estamos enfocados en ofrecer una jugabilidad que sea fácil de entender, fluida y desprovista de adornos innecesarios. Si el jugador no se divierte en los primeros 15 segundos de la partida, hicimos mal nuestro trabajo”. La otra cosa que conecta esos juegos es que ambos hacen que el tiempo se detenga, pero en un sentido muy diferente.

Desde la primera vía que pongas sobre la mesa, sentirás la atracción de la jugabilidad y el mundo que se te presenta. Lo más probable es que te pierdas tanto en el juego que no puedas creer cuánto tiempo ha pasado cuando te quites el casco. La facilidad de uso, la comodidad y la falta de distracciones realmente te arrastran a Toy Trains y no te quieren soltar. La música atmosférica, el traqueteo de los trenes, los sonidos de la naturaleza hacen que la experiencia sea muy relajante. No hay prisa, ni temporizadores, ni puntuación, solo tú y el lugar que creas en el tablero.

“No queríamos que el juego obligara al jugador a hacer nada”, añade Marcin. “Cada reto al que te enfrentas tiene un final abierto y tiene varias soluciones posibles. Puedes usar tu creatividad y estrategia en todo momento para llegar al resultado final del mapa en lugar de simplemente resolver un rompecabezas”. Para potenciar el aspecto creativo, Toy Trains también deja espacio para la autoexpresión. Los jugadores pueden decorar libremente el tablero una vez que hayan terminado de construir los rieles. Puedes colocar granjas o pilitas de heno y transformar la miniatura completamente, haciéndola tuya y única. 

Los aspectos de creación y resolución de acertijos del juego, junto con su presentación acogedora y nostálgica, lo convierten en un juego perfecto para disfrutar en familia y amigos frente a una pantalla grande. El momento y la plataforma a la que llega tampoco son casuales. Las frías tardes de invierno serán perfectas para sentarse en la sala de estar, pasar el casco de PSVR2, hablar sobre los desafíos y admirar las pistas y decoraciones colocadas por nuestros seres queridos. Con eso, el equipo quiere demostrar que la realidad virtual puede unir a las personas en lugar de aislarlas.

La última pregunta que queda sin respuesta es: ¿por qué el equipo decidió hacer “Toy Trains” en lugar de otro título de acción como Superhot?

“Sería fácil hacer solo shooters por el resto de nuestras carreras”, dice Kuba, el programador principal de la compañía. “Pero si quieres hacer cosas verdaderamente insólitas, no puedes quedarte quieto. Necesitas desafiarte a ti mismo, probar algo nuevo. La creatividad viene de la incomodidad. Por eso hemos comenzado con “Toy Trains”, ¡pero quién sabe con qué seguiremos!”

Toy Trains se estrenará el 16 de enero en PSVR2.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields