Surca los cielos en Avatar: Frontiers of Pandora – Reporte

0 0
Surca los cielos en Avatar: Frontiers of Pandora – Reporte

Crea tu propio Na'vi y sumérgete en una aventura de acción en primera persona.

Uno de los mundos más bellos del cine cobra vida en PlayStation 5 a lo grande. Pandora, el impresionante mundo alienígena de las películas de Avatar, toma protagonismo en Avatar: Frontiers of Pandora de Ubisoft, donde tú crearás al personaje principal Na’vi creado. Si a ti, como a millones de personas en todo el mundo, te cautivó en el cine la naturaleza colorida y expansiva de esta luna lejana, prepárate porque experimentarás las maravillas y los peligros de este mundo de primera mano a través de tus propios ojos.

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura de acción y mundo abierto en primera persona, y experimentar una pequeña porción de lo que tenía que ofrecer, aunque estaba repleta acción y exploración a lo grande.

Vuelve a las raíces

Como Na’vi que estuvo cautivo de la RDA, has regresado a la Frontera Oeste de Pandora como un extraño para las tribus Na’vi que viven allí. Pero la RDA está destruyendo y explotando estas tierras sagradas, y tú tienes los conocimientos internos que podrían acabar con ellos… si consigues convencer a las tribus de que se defiendan de estas fuerzas opresoras.

Nuestra sesión de demo comenzó con una sencilla búsqueda de recuperación: recoger néctar de colmena de manglar para el ritual de la reina de los Kinglor. Aquí pudimos ver cómo funciona la recolección de materias primas para la artesanía y la alimentación. Algunos objetos en los campos pueden recogerse con solo pulsar un botón, pero otros requieren un poco más de esfuerzo, como usar los joysticks analógicos del control DualSense y la retroalimentación háptica para determinar el ángulo correcto para arrancar una planta y evitar daños. Recoger los objetos con cuidado y en las condiciones adecuadas, por ejemplo a una hora determinada del día o con un tiempo específico, puede afectar a su calidad y, por consiguiente, a la calidad de lo que hagas con ellos.

Después de conseguir el néctar, regresamos solo para descubrir que los Kinglor estaban en muy mal estado, sin duda gracias a la interferencia de la RDA, pero los ancianos de la tribu Aranhe son reacios a contraatacar y prefieren mantenerse al margen del combate. Pero algunos otros no se van a quedar de brazos cruzados y han urdido un plan para asaltar la base de la RDA desde el aire, lo que por supuesto, requiere algo sobre lo que volar.

Hacia adelante y hacia arriba 

Con la ayuda de nuestros compañeros, buscamos un Ikran propio con el que estrechar lazos, pero antes nos preparamos en la aldea, fabricando armas con el botín que hemos traído y mejorando habilidades con los puntos de habilidad que hemos ganado en nuestras misiones. Resultó ser una buena idea, porque nos esperaba una gran subida.

La guarida del Ikran, un reptil volador, es bien conocida por los lugareños, pero como forastero entre la tribu, tendríamos que demostrar nuestro valor a nuestros compañeros y a la banshee de la montaña con la que queríamos entablar amistad. Afortunadamente, los Na’vi están muy bien preparados para moverse por estos entornos un tanto agrestes: mantener pulsado el botón de salto antes de saltar nos hacía volar más alto y más lejos, y un toque rápido del botón a mitad del salto nos daba un ligero impulso para superar esos saltos de fe que parecían imposibles. También había varios acertijos en las escarpadas colinas, que nos obligaban a encontrar y tocar plantas para abrir pasadizos y a disparar a objetivos para crear lianas trepadoras.

Pero quizá el mayor reto fue conseguir que los ikranes nos dieran su atención. Son muy exigentes con quienes se asocian, y más vale que les demuestres que eres lo bastante bueno, aunque eso signifique perseguirlos hasta la cima más alta… y luego saltar para demostrar vuestro vínculo de confianza.

A luchar

Después de pasar un buen rato con nuestro Ikran (al que bautizamos con el noble nombre de “Pelusa”), nos reunimos con Etuwa, hija del líder del clan Aranahe y ansiosa por enfrentarse al RDA. Ella está mucho más dispuesta a llevar la lucha directamente a las fuerzas que su padre, y juntos planeamos un asalto aéreo directo. 

Tras localizar los dispositivos aéreos disruptivos de la RDA y piratearlos, usando algunas de sus propias herramientas, nos subimos de nuevo a nuestros Ikrans y volamos directamente al puesto avanzado de la RDA para derribarlo directamente. Esto resultó ser todo un reto. Los jugadores pueden adoptar múltiples enfoques: ser sigilosos y evitar ser detectados pasando silenciosamente por seguridad, o lanzarse de cabeza, con las flechas en mano, para alcanzar todos los objetivos lo antes posible. Al final tuvimos éxito con una especie de enfoque híbrido, atrayendo la atención de los enemigos hacia una zona y escabulléndonos rápidamente para completar el siguiente objetivo. Nos ayudó el haber comido algo antes de entrar, lo que mantuvo nuestros niveles de energía altos (y nos permitió regenerar salud) y, como efecto adicional, añadió un poco de rapidez a nuestros pies. 

Aun así, era una misión peligrosa, con un montón de enemigos fuertemente armados que ni siquiera nuestro mejor armamento robado de la RDA podría abatir fácilmente, y cuando por fin escapamos respiramos aliviados… descubrimos que Etuwa estaba gravemente herida. ¿Sería esta la chispa que encendiera el fuego de la resistencia en los Aranahe?

Por la cantidad de misiones secundarias que vimos en la pestaña de misiones, así como por el tamaño del mapa y todos los marcadores que lo salpican, estaba claro que aún quedaban muchas cosas por ver que no pudimos explorar por completo en el tiempo asignado. Basta con decir que las tierras salvajes de Pandora ofrecerán un montón de emocionantes aventuras y drama a los jugadores lo suficientemente valientes como para aventurarse allí.

Un Na’vi en constante evolución

Completar misiones y misiones secundarias te otorga puntos de habilidad que puedes usar para potenciar las habilidades de tu personaje Na’vi. Las habilidades se agrupan en árboles que se adaptan a distintos roles, como Cazador, Guerrero, Superviviente y Fabricante. El árbol Superviviente, por ejemplo, otorga habilidades que ayudan a la resistencia, como aumentar la energía y la resistencia al daño. Puedes concentrarte en un árbol concreto o repartir tus puntos para conseguir un armado más completo. 

Además de los árboles de habilidades, tendrás acceso a un profundo sistema de artesanía. Con los materiales que recojas por la tierra, podrás crear armas especializadas, munición, equipo y mucho más, todo adaptado a tu estilo de juego preferido. Con opciones adicionales de personalización del aspecto de los personajes, tu aventura por las tierras salvajes de Pandora será realmente tuya. 

Avatar: Frontiers of Pandora se lanza el 7 de diciembre en PlayStation 5.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields