Reporte de jugabilidad de Dragon’s Dogma 2, el próximo RPG de acción de Capcom para PS5

0 0
Reporte de jugabilidad de Dragon’s Dogma 2, el próximo RPG de acción de Capcom para PS5

Primeras impresiones del demo del Tokyo Game Show 2023.

El Dragon’s Dogma original, lanzado en 2012, ganó popularidad como un RPG de acción de mundo abierto único en su tipo. Ofrecía una experiencia de combate pulida y la libertad de explorar un mundo de fantasía clásico verdaderamente inmersivo. Con su sistema de peones, NPC de apoyo que se unían a los aventureros en sus misiones, siempre te aventurabas en compañía. Su secuela de PS5 con motor RE, que saldrá el próximo año, sigue esos pasos. En el Tokyo Game Show de la semana pasada, me senté con un demo jugable. Esto es lo que descubrí.

Reporte de jugabilidad de Dragon’s Dogma 2, el próximo RPG de acción de Capcom para PS5

Elige tu clase y peón

En el demo, me dieron la opción de elegir entre tres clases: Luchador, Ladrón o Arquero. El Ladrón realiza ataques rápidos consecutivos con dagas en ambas manos, mientras que el Arquero se especializa en combates de largo alcance usando un arco y flechas. Las tres fueron excelentes opciones, pero me decidí por el Luchador, que fue mi opción en el primer Dragon’s Dogma. El Luchador empuña una espada y un escudo, y sobresale en el combate cuerpo a cuerpo.

 

 

Una vez en el campo de batalla, un grupo preestablecido ya me estaba esperando. Dragon’s Dogma 2 trae de regreso del sistema de peones de la serie, con el que puedes crear un grupo que consta de hasta cuatro miembros, que incluye tu peón principal y hasta dos peones adicionales de otros jugadores a través de la red.

Opciones de combate

Este mundo está habitado por monstruos diversos que están listos para atacar al Ascendido (yo) y a su grupo (los peones). Los monstruos más pequeños no son una amenaza, pero los más grandes pueden ser desafiantes e intrigantes. Me encontré con un gigante de un solo ojo, el Cíclope, que empuña un garrote y realiza golpes de cadera.

Como elegí al Luchador como mi clase, mi papel es lanzarme primero y liderar la carga con cuerpo a cuerpo. Usé mi escudo para bloquear los ataques entrantes mientras presionaba el botón cuadrado para los ataques ligeros, y el botón triángulo para los ataques pesados. La combinación del botón L1 y los botones de ataque permiten al jugador usar habilidades personalizadas, incluidas algunas familiares como Ataque raudo y Tajo de brújula. Estos ataques se sienten muy bien y causan mucho daño.

Además, cuando luchas contra grandes monstruos, puedes aferrarte a los enemigos y escalar sus enormes cuerpos para golpear sus puntos débiles. Por ejemplo, puedes saltar y subir por la espalda de un cíclope, y una vez que llegues a su cabeza, puedes dar golpes directos a su único globo ocular.

Los comportamientos de los peones que te acompañan son controlados por la IA, y luchan automáticamente siguiendo su propio juicio. Los comandos de peones te permiten tomar el control de las acciones de los peones hasta cierto punto, como hacer que se acerquen a ti, que se separen para luchar o prioricen la recuperación y el apoyo. Pero si dejas que los peones tomen sus propias decisiones, y luego ves los buenos resultados, vivirás una experiencia de estilo multijugador que ofrece Dragon’s Dogma.

La IA mejorada de Dragon’s Dogma 2 hace que los peones sean aún más inteligentes. Los peones reaccionan más rápidamente a las acciones del Ascendido, como usar encantamientos para mejorar sus ataques, aprovechar la magia para atacar a los enemigos voladores que los luchadores no pueden alcanzar, y escalar al Cíclope juntos. Además, el juego parece haber agregado elementos que hacen que los jugadores sientan una conexión más profunda con sus peones, como comunicarse y brindar consejos durante el combate y chocar los cinco con el Ascendido después de una victoria.

Explora, descubre, lucha

El motor Real Engine muestra una vez más sus cualidades en su representación de un mundo abierto abundantemente detallado, lleno de exuberantes paisajes y montañas épicas. Al mirar a lo lejos, sientes deseos de explorar posibles caminos y paisajes. Al igual que en el primer juego, las aguas profundas están infestadas de salmuera, enfatizando la necesidad de mantenerse en tierra firme.

Mientras exploras, conocerás y hablarás con viajeros y peones. Si hablas con los peones, puedes invitarlos a unirse a tu grupo como “peones de apoyo”. Los peones hablan mucho durante el combate, pero también les gusta conversar contigo durante tu viaje. Además de comentar sobre el paisaje y advertirte sobre los monstruos, los peones que poseen un profundo conocimiento del área pueden insinuar las ubicaciones de los cofres del tesoro y ayudarte a encontrarlos. 

Los monstruos no andan deambulando por ahí, sino que se abalanzan sobre ti desde los arbustos, o puedes encontrarlos atacando a otros viajeros. Los monstruos tienen sus propias estrategias y principios de comportamiento. En el vasto mundo, encontré sorpresas en todas partes, y en realidad sentí que las personas y los monstruos estaban vivos en este mundo.

El objetivo principal de este demo era experimentar la exploración y el combate, así que en general, todo me resultó familiar, ya que jugué al primer Dragon’s Dogma. Al mismo tiempo, el hermoso mundo abierto y el comportamiento más refinado de los peones demuestran que el juego ha evolucionado y ha sido pulido a fondo. Como fan de la serie que ha estado esperando la secuela, ya quiero ver cómo se desarrollará la nueva historia que rodea al Dragón y al Ascendido.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields