Reporte de jugabilidad de Alan Wake 2: Iluminando nuevos detalles del gameplay

0 0
Reporte de jugabilidad de Alan Wake 2: Iluminando nuevos detalles del gameplay

Sobrevivimos a una sesión como Saga en Bright Falls y como Alan Wake en El Lugar Oscuro.

Pasa algo malo en la localidad de Bright Falls. Pero hay algo bastante bueno con el juego de Alan Wake 2 para PS5, una secuela que amalgama los abundantes sustos psicológicos del juego original con nuevos y emocionantes entornos y una jugabilidad que les encantará a quienes gustan del terror de supervivencia. 

El juego original de Remedy de 2010 era en parte corridas y disparos, parte terror, parte comentarios metaficcionales sobre la autoría. Los juegos de Remedy siempre habían experimentado con medios de múltiples formatos, pero con Alan Wake, el estudio encontró un enfoque que nos mantuvo en la intriga y creó un fenómeno de culto. 

La combinación de Alan Wake de técnicas tradicionales de historia, como la narración de voz en off, con extravagantes secuencias de video de movimiento completo protagonizadas por actores profesionales, finalmente allanó el camino para clásicos como Control. Y con Alan Wake 2, Remedy lleva esta fórmula a su conclusión lógica: un enfrentamiento entre las fuerzas de la realidad y la ficción. 

Veamos en profundidad algunos detalles nuevos del juego en las secciones de cada protagonista jugable, convenientemente divididas por el trayecto de cada uno, desde la lucha de Alan Wake a través de una Nueva York surrealista hasta el viaje de la detective Saga Anderson a través de Bright Falls y el noroeste del Pacífico.

Sobrevivir al horror.  A pesar de todos sus detalles terroríficos, el Alan Wake original tenía un ritmo enérgico que se sentía más como un juego de acción y aventura. Con Alan Wake 2, Remedy está tomando el ejemplo de juegos de terror de supervivencia como Resident Evil y Silent Hill. La velocidad de movimiento es más lenta y metódica, mientras que la cámara claustrofóbica se coloca apretada sobre el hombro para aumentar la tensión. Tus enemigos fantasmales golpean duro con ataques cuerpo a cuerpo y de larga distancia, pero puedes darle al botón L1 para esquivar y escapar sin daño. No tienes tantas municiones ni salud, así que tendrás que luchar con cuidado para preservar recursos. El combate de alto riesgo es un cambio bien recibido que se adecúa a la atmósfera oscura y ominosa del juego.

 

Que se haga la luz. Ya sea que juegues como Saga o Alan, tus enemigos principales son los Poseídos. De regreso del juego original, estas oscuras entidades humanoides son enemigos intimidantes, preparados para lanzarse rápidamente y propinarte un ataque sorpresa. Aunque inicialmente son invulnerables a las armas, los Poseídos son vulnerables a las ráfagas de luz intensa. Tanto como Saga o Alan, puedes mantener apretado R1 para quemar el escudo protector de un enemigo con la linterna. Una vez que lo hayas eliminado, puedes usar pistolas, escopetas y ballestas para aniquilar a estos espectros. Pero ten cuidado: las baterías de las linternas son un bien escaso, aunque también puedes usar bengalas y granadas de aturdimiento.

Tango de a dos. La aventura de la agente del FBI Saga Anderson tiene lugar en la curiosa ciudad de Bright Fall y el noroeste del Pacífico, donde un culto local está haciendo de las suyas. Mientras tanto, el escritor de terror Alan Wake está varado en El Lugar Oscuro, un limbo que se alimenta de sus sueños y pesadillas para mantenerlo atrapado en una Nueva York fantasmal. Ambos personajes tienen las mismas capacidades básicas y habilidades de combate, aunque cada uno aporta su propio enfoque para progresar en la narrativa. Las habilidades de evaluación por perfil del FBI de Saga pueden analizar evidencia y abrir nuevas líneas de investigación y ubicaciones para avanzar en la historia. Las habilidades de escritura de Alan Wake pueden manipular la realidad del Lugar Oscuro, recreando el entorno y ayudándole a escapar.

Después de las secuencias introductorias, podrás cambiar entre jugar como Alan y Saga a voluntad. Los destinos de ambos personajes parecen estar conectados, echemos un vistazo más de cerca a lo que está reservado para cada uno.

 

Jugabilidad como Saga Anderson 

La agente del FBI Saga Anderson llega a Bright Falls como parte de su investigación sobre ciertos asesinatos ritualistas. Esta sombría ciudad del noroeste del Pacífico fue la verdadera estrella del Alan Wake original, y como Saga, te meterás en sus grietas más sucias en Alan Wake 2: senderos forestales espeluznantes, parques de casas rodantes, escondites de un culto y un parque de diversiones local en ruinas, y eso es solo para empezar.

 

Luz interior. Al sostener el touch pad en el control DualSense, te teletransportarás instantáneamente al “lugar mental” de Saga, un santuario mental que tiene la clave para desentrañar obstáculos y pistas en su investigación de asesinatos. Este espacio está representado como una sala de detectives abarrotada, completa con archivos de casos, registros, una televisión, mapa y otros recursos que te permiten descubrir pistas y avanzar en la historia… y, lo que es igualmente importante, recabar más información sobre los extraños residentes y la oscura historia de Bright Fall. Y si tienes los recursos, también podrás mejorar tus armas en el lugar mental.

 

Esenciales de supervivencia. Continuando con el ambiente de terror de supervivencia, encontrarás habitaciones seguras fuertemente iluminadas dispersas por todo el juego. Los termos de café sirven como puntos de guardado, mientras que las cajas de zapatos en estas habitaciones actúan como una caja para almacenar artículos de repuesto para ahorrar espacio de inventario limitado (que se puede ampliar descubriendo mejoras). 

 

Por el noroeste del Pacífico en Estados Unidos. En su recorrido, Sara conocerá a un gran elenco de residentes, muchos de los cuales no parecerían fuera de lugar en una película de David Lynch. Pero las excentricidades de la ciudad son mucho más profundas. Hay un montón de pequeñas narrativas extendidas para que explores, desde el drama electoral local en la carrera por la alcaldía, hasta las publicidades graciosas del parque de diversiones Coffee World. Estos jugosos fragmentos de trasfondo son clásicos de Remedy, y harán que aprecies aún más este lugar peculiar y espeluznante.

 

Lugares intrigantes. Bright Falls está repleto de acertijos. Algunos son parte integral del recorrido principal, como descifrar símbolos en el entorno para desbloquear una puerta. Otros rompecabezas son recompensas independientes, como cofres con candado con notas que apuntan crípticamente a pistas en el entorno. Un rompecabezas que se destaca consiste en desbloquear un cofre con una poderosa ballesta, donde la solución consiste en investigar un campo de tiro con arco plagado de pernos. Estos divertidos rompecabezas aquí y allá contienen recompensas útiles y un bienvenido descanso de la tensión.

 

Jugabilidad con Alan Wake 

El escritor de terror Alan Wake está atrapado en un lugar nebuloso entre mundos, y su única esperanza de escapar radica en desentrañar los misterios de su propia mente. 

 

En un espejo, en la oscuridad. En comparación con el recorrido de Saga por el noroeste del Pacífico, El Lugar Oscuro es un sitio ilógico y onírico donde la realidad es sospechosa y el peligro está en todas partes. Representado como una versión deformada de la ciudad de Nueva York, El Lugar Oscuro tiene sus propias reglas. La única ventaja de Alan Wake es su conexión única con esta dimensión, que le permite recrear sus circunstancias utilizando sus habilidades narrativas. ¿Sus enemigos? Apariciones sobrenaturales y una Presencia Oscura que lo persigue implacablemente.

 

Espacio blanco. Mientras que el “lugar mental” de Saga es una habitación de detectives desordenada, Alan se retira a una sala de escritura interna en busca de inspiración. Cuando tu progreso está bloqueado por algún callejón narrativo sin salida, aquí puedes usar el tablero de la trama para crear una trama alternativa que te ayude a escapar. A medida que Alan Wake recopila ideas e inventa una nueva solución ficticia para su situación, estos nuevos elementos de la historia literalmente cambiarán el entorno que te rodea y abrirán caminos para progresar. Es una mecánica inteligente y satisfactoria que diferencia fuertemente los segmentos de Alan de los de Saga.

 

Enciende una luz. Además de una escopeta de doble cañón y un revólver, Alan Wake maneja otra poderosa herramienta: la Lámpara del ángel. Este misterioso artefacto es esencial para navegar por la ciudad, y te permite “llevar” una fuente de luz de un lugar a otro. Mover una fuente de luz generalmente abre un camino invisible, y algunos de los cambios son dramáticos e inquietantes: imagina entrar en la planta baja y emerger en una azotea por encima de la ciudad. Estas secuencias de la lámpara del ángel agregan algo de variedad de rompecabezas y hacen que el recorrido de Alan Wake se sienta distinto e inquietante.

 

En general, nuestra experiencia práctica inicial con Alan Wake 2 fue bastante alentadora, y parecía mostrar a Remedy en su mejor momento. Ahora que hay un verdadero Remedyverse, ¡quién sabe adónde llegarán! 

Solo hay una forma de descubrirlo. Sumérgete en el misterio de las realidades de Alan y Saga cuando Alan Wake 2 llegue a PS5 el 27 de octubre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields