Encuentra la clase correcta de Baldur’s Gate 3 para ti con esta guía para principiantes

0 0
Encuentra la clase correcta de Baldur’s Gate 3 para ti con esta guía para principiantes

Consejos para encontrar la clase perfecta para comenzar tu aventura cuando el juego llegue a PS5 el 6 de septiembre.

Las opciones son difíciles, especialmente cuando estás creando tu personaje ideal en un RPG masivo con cientos de opciones de personalización basadas en las largas tradiciones de Dungeons and Dragons. A pesar de que finalmente te has decidido por tu raza y apariencia en Baldur’s Gate 3, dándole a tu papazote medio orco la cantidad justa de pintura facial, todavía tienes que elegir tu clase y, finalmente, tu subclase… ¡Y hay tantas opciones! 

El sistema de clases en Baldur’s Gate 3 es muy profundo y divertido de explorar, pero inicialmente puede ser abrumador, especialmente si no estás familiarizado con los elementos tradicionales de D&D (incluso puedes crear construcciones únicas siguiendo la ruta multiclase). Para ayudarte a elegir una compilación ideal cuando el juego se lance en PS5 el 6 de septiembre, hemos reunido una lista de las características definitorias básicas que hacen que cada clase base sea única. 

 

Bárbaro

¿Alguna vez soñaste con arrasar ferozmente a los enemigos en un frenesí rampante? ¡Entonces Bárbaro es la clase para ti! Puedes repartir dolor con armas grandes, y la habilidad Ira te permite infligir aún más daño (y recibir menos) en un estado frenético durante el combate. Las subclases agregan aún más potencial de daño: Berserker te permite golpear más y lanzar cosas, Corazón Bestial te da un toque de furia primaria con efectos de Ira de temática animal, y Magia Salvaje otorga efectos de hechizos aleatorios durante la Ira.

Guerrero

La clase más directa, pero solo porque sea sencilla no significa que sea aburrida. Hay mucha variedad personal que puedes agregar al estilo de juego del Guerrero, especialmente con la gran variedad de armas y armaduras para elegir. Ya sea que quieras golpear fuerte o ser el tanque designado, el Guerrero ofrece mucha potencia y salud para hacer su trabajo. Subclases como Maestro de Batalla y Caballero de Eldritch agregan un elegante juego de pies y magia a la mezcla, mientras que Campeón se mantiene simple al darte mejores probabilidades de golpear fuerte.

Monk.gif

Monk 2.gif

Monje

A veces solo quieres golpear todo, y el Monje te permitirá hacerlo con mucho estilo. No tendrás acceso a muchas armas o armaduras, pero no importa: tu cuerpo expertamente entrenado se encargará del resto. Golpea fuerte y esquiva rápido con tus ataques únicos de clase Ki. Elije una de las tres subclases: Camino de los Cuatro Elementos, Camino de la Mano Abierta y Camino de las Sombras para agregar magia, versatilidad y sigilo a tus golpes.

 

Paladín

Los Paladines son luchadores sacros con acceso a una enorme lista de armas y armaduras. Son intachables modelos de heroísmo regidos por juramentos sagrados de conducta. Además de excelentes habilidades de combate, los paladines también pueden ofrecer opciones de curación y apoyo. Tus habilidades mágicas adicionales estarán determinadas por tu elección de juramento: Juramento de los Antiguos, Juramento de la Entrega y Juramento de la Venganza. Pero si te cansas de tanto seguir las reglas, siempre puedes ver lo que sucede cuando rompes tu juramento y cedes al deseo de poder…

  

Pícaro

Si tu lema es “la mejor defensa es que no te den”, te sentirás como en casa en la clase Pícaro. Con alta destreza y mucho sigilo, movimiento evasivo y habilidades de combate. ¿Qué mejor manera de destruir a tus enemigos que matarlos antes de que sepan que estás allí? Todas las subclases se basan en las fortalezas naturales del pícaro: El Ladrón obtiene acciones adicionales en cada turno, los Embaucadores Arcanos usan magia para confundir con ilusiones y distracciones, y los Asesinos son eficientes y furtivos.

 

Explorador

¿Te gusta la naturaleza? Entonces querrás checar la clase Explorador. Estos veloces maestros cazadores viven para acechar a sus presas y tienen experiencia en manejarse por algunos de los entornos más difíciles, y puedes elegir tu espacio preferido durante la creación de personajes para obtener algunas habilidades de bonificación divertidas. Las subclases Domador de Bestias, Cazador y Acechador de las Sombras pueden amigarte con toda la fauna, o convertirte en un cazador despiadado temido por todas las criaturas que respiran.

 

Bardo

Ponte en contacto con tu lado artístico y haz que todos te adoren por tus habilidades de apoyo y hechizos ofensivos. Los bardos son encantadores naturales, por lo que su alta estadística de carisma no solo puede inspirar a los aliados en las peleas tradicionales, sino que también puede ayudar a ganar batallas de palabras e ingenio. Las subclases de Bardos son Colegio del Conocimiento, Colegio del Valor y Colegio de las Espadas, y potencialmente otorgarán más equipo y opciones de combate, así como también aumentarán las habilidades para apoyar a los otros miembros de tu grupo. 

Clérigo

Ser de la clase enfocada en la curación es cualquier cosa menos aburrido en Baldur’s Gate 3. El Clérigo es una clase diversa y altamente personalizable, con un sorprendente golpe ofensivo entre una cantidad de habilidades de curación y apoyo. Tanto la subclase de Dominio del Clérigo como tu deidad patrona, elegida en la creación, tienen un profundo efecto en tu construcción, transformándote de un sanador de la última fila a un versátil médico de combate cuerpo a cuerpo que empuña armas sagradas de destrucción. 

Druida

¿Alguna vez has soñado con convertirte en algo más que un simple humano? Los druidas están tan en sintonía con el mundo natural que pueden asumir las formas de los animales. La curación, el apoyo y la capacidad de convertirse en un dinosaurio… hay muchas cosas para amar en un Druida. Las subclases incluyen el Círculo de la Luna enfocado en la transformación, el Círculo de la Tierra enfocado en el ataque y el hechizo de apoyo, y el divertido Círculo de las Esporas.

Mago

Como el arquetípico lanzador de hechizos de línea de fondo, el Mago tiene poco a su favor en términos de armas o armaduras, pero tiene las capacidades mágicas más grandes y mejores de cualquier clase en el juego. Su alta inteligencia permite a los magos aprender y utilizar ataques ofensivos adecuados para casi cualquier situación. Las subclases de magos se enfocan en dar atributos de bonificación al tipo de hechizos en los que se especializa tu personaje, aunque estas opciones no limitarán el potencial de tu arsenal mágico en lo más mínimo.

Brujo

Extracción de poderosas habilidades mágicas de criaturas de otro mundo jurando lealtad, ¿qué podría salir mal? Muchísimas cosas salen bien con la clase de Brujo: no solo puedes ejercer una fuerte ofensiva, apoyo y magia debilitante, sino que la sabiduría y el carisma que tu patrono te ha otorgado te da el ingenio necesario para salir de situaciones sociales difíciles. El funcionamiento exacto de tus hechizos variará dependiendo de a qué jures lealtad: Infernal, Venerable Anciano o Archfey.

Hechicero

Algunas personas nacen talentosas. Los hechiceros no necesitan estudiar o extraer poder de otros para su magia: son así de buenos. La característica metamágica única de esta clase te permite mejorar tus hechizos de formas nuevas y emocionantes, creando hechizos personalizados que, combinados con tu carisma de charlatán, hacen que un hechicero sea útil dentro y fuera del combate. Al subclasificar a Tormenta de Hechicería, Magia Salvaje o Linaje Dracónico, puedes infundir aún más tus hechizos con tempestades, caos o incluso el poder de los dragones. 


No te preocupes si descubres que una clase no está funcionando para ti.  Si completas la misión Explora las ruinas, disponible casi desde el principio, conocerás a un lich llamado Withers, que se quedará en tu campamento y te permitirá realinear las especificaciones cuando quieras… por una pequeña suma de dinero. (Y si sufres de parálisis de elección desde el principio y no puedes salir, ¡hay personajes prediseñados para que juegues!).

Esperemos que ahora tengas una mejor idea del camino que quieres recorrer. Por supuesto, esto está lejos de ser la única elección que tendrás que hacer en Baldur’s Gate 3: cada decisión en el diálogo, la exploración y la batalla tiene su propio peso. Esperamos que forjes tu propio camino a lo largo de esta aventura épica. Baldur’s Gate 3 llega a PS5 el 6 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields