El MMORPG para dispositivos móviles famoso en todo el mundo llegará a PlayStation como una fantasía completamente nueva.
Granblue Fantasy es un título conocido cuando se trata de juegos móviles. Dominó el mercado durante casi una década y, con nuevo contenido lanzado cada semana desde sus inicios, es uno de los MMORPG más amplios del género. Con millones de jugadores en todo el mundo, innumerables tramas y una gran cantidad de personajes coloridos, la franquicia entra ahora en un nuevo mundo desconocido: los juegos de consola.
Una fantasía completamente nueva
Granblue Fantasy: Relink es un título derivado en el universo de Granblue para PlayStation. Cuenta con una historia nunca antes contada centrada en el Capitán, el personaje del jugador, mientras exploran el Reino del Cielo. A diferencia de la serie principal, el juego cuenta con una enorme campaña de un solo jugador y un modo cooperativo de cuatro jugadores.
Con el cambio a juegos de consola, Cygame quería que las batallas se sintieran como espectáculos, algo que logran con creces. En comparación con los juegos anteriores de la serie, Relink es un RPG de acción en el que los jugadores eligen entre cuatro aventuras diferentes en un equipo a la vez; qué aventurero elijas cambia significativamente tu experiencia de batalla. Desde personajes de rango rápidos y ágiles hasta guerreros pesados que infringen mucho castigo, mira la esencia del MMO mientras ocurren las peleas y recuerda permanecer siempre presente a través del colorido espectáculo de la batalla. Los enemigos lanzan efectos de estado, se esfuerzan para separarte de tu grupo e intentan evitar que se generen enlaces, los cuales son ataques combinados con los miembros del grupo. Vincula a los cuatro miembros para realizar combos llamativos que producen un daño masivo a cualquier cosa que se mueva.
Un RPG para todos
Teniendo en cuenta que los seguidores de la franquicia pueden provenir de áreas multimedia como juegos móviles, animé y otros, el diseño de combate y el equipo se optimizó a la vez que no deja de lado a los jugadores más experimentados. En lugar de un extenso mundo abierto, el juego se divide en grandes niveles de áreas abiertas. Personaliza tu equipo antes de entrar para enfrentar esos desafíos específicos.
Hay dos modos de asistencia para aquellos nuevos en los RPG de aventura y acción o quienes nunca han probado un juego. El modo de asistencia se juega usando solo un joystick analógico y un botón para atacar y hacer combos, mientras que el modo de asistencia completa se juega con un solo joystick analógico, ya que los personajes atacan automáticamente y realizan combos en cada encuentro.
Se fomenta la exploración, ya que existen jefes ocultos y tesoros para aquellos dispuestos a buscarlos. Los personajes en sí mismos también ayudan a dar vida al mundo con diálogos animados y constantes mientras exploras e incluso durante los peleas.
Fuera de la historia principal, el modo de cooperación de cuatro jugadores se centra en abordar misiones para lograr esa auténtica experiencia MMORPG. Hay más de 100 misiones por completar, las cuales se centran en desafiar a jefes y recorrer nuevas áreas. Se requiere un trabajo en equipo reflexivo, pero eres libre de cambiar el equipo de cada persona y llevarlas a tu propio ritmo.
Historia y espectáculo
Dioses antiguos conocidos como Bestias primigenias rigen este mundo y hay fuerzas malvadas que buscan desatarlos sobre la tierra. Encuéntrate con ellas en diferentes puntos de la historia: cada una de ellas es única y presentan batallas a gran escala contra criaturas que llegan a los cielos o cambian el paisaje, lo que da lugar a impresionantes momentos en la partida.
Para aquellos que buscan conocer más sobre el universo, la adaptación en animé “Granblue Fantasy The Animation” te pondrá al día con todo lo que necesitas saber antes de entrar al juego.
Granblue Fantasy: Relink parece vivir a la altura de su enorme legado y es un título que debes ver si eres un fan de la fantasía de cualquier género. Llegará a PS4 y PS5 el 1 de febrero de 2024.
Los comentarios están cerrados.