Detalles revelados de Destiny 2: La Forma Final y la Temporada de la Bruja

0 0
Detalles revelados de Destiny 2: La Forma Final y la Temporada de la Bruja

Nos sumergimos en los detalles del evento Destiny 2 Showcase de Bungie y convocamos el espíritu de la nueva Temporada que se lanza hoy.

El final de la Saga Luz y Oscuridad llegará con Destiny 2: La Forma Final. Con la próxima expansión para Destiny 2, el equipo de desarrollo está creando un cierre climático para la saga que duró una década, lleno de drama, intensidad y acción, al tiempo que allana el camino para el futuro de Destiny 2. Hoy, durante el evento Destiny 2 Showcase, Bungie le dio a los espectadores un vistazo al conflicto épico que se viene, así como un adelante del contenido que llegará a Destiny 2 el siguiente año. 

Si te perdiste el Showcase, acá tienes un resumen general:

Detalles revelados de Destiny 2: La Forma Final y la Temporada de la Bruja

La Forma Final encontrará a los Guardianes persiguiendo a su máximo adversario– el Testigo – y confrontando sus esfuerzos por utilizar los poderes de la Luz y la Oscuridad para remodelar el universo como mejor le parezca (en “La Forma Final” de ahí el nombre). 

En la campaña de la expansión, los Guardianes se unirán a viejos amigos, incluyendo los mentores de Vanguard: el Comandante Zavala, Ikora Rey y Cayde-6, y aventurarse en El Corazón Desalentado, un nuevo destino localizado dentro del Viajero. Creado y continuamente remodelado por la retorcida visión de el Testigo, El Corazón Desalentado será una ubicación totalmente lineal (la primera en la historia de Destiny), y una que le permitirá al jugador regresar a famosos momentos del pasado del juego, incluyendo una versión de la Torre del Destiny original. 

Durante la campaña, el jugador viajará por El Corazón Desalentado, luchando contras las fuerzas del Testigo, lo que llevará a una confrontación en la incursión asociada, la cual se lanzará después del lanzamiento de la expansión. La Forma Final se lanzará el 27 de febrero de 2024. 

El equipo de Destiny 2 hará un cambio significativo a su cadencia de las Temporadas en 2025. En lugar de cuatro Temporadas, Destiny 2 tendrá tres largos Episodios en 2024, donde el primero (llamado ‘Ecos’) se desarrollará poco después del lanzamiento de la expansión La Forma Final. Estas historias independientes cubrirán las consecuencias y ramificaciones de los eventos de La Forma Final, y a la vez introducirá nuevas actividades y recompensas para que los jugadores disfruten a lo largo del año de La Forma Final y más allá. 

El Showcase también trajo toneladas de información sobre las mejoras de gameplay y el nuevo contenido que llegará al juego, incluyendo tres nuevos Supers de subclase Luz (uno para cada clase de Guardián); un nuevo tipo de enemigo feroz conocido como Subjugator, capaz de ejercer poderes de Stasis y Strand; detalles sobre la próxima función de LFG conocida como Fireteam Finder; un nuevo mapa PvP con temática Vex (junto con un nuevo modo PvP conocido como Relic, entre otras características PvP); y un sistema de Poder renovado diseñado para que sea más fácil para los Guardianes disfrutar jugando juntos independientemente de los niveles de Poder. 

Si bien mucho del Showcase de Destiny 2 se enfocó en el futuro próximo del juego, ten por seguro que ya hay mucho contenido nuevo disponible. En este mismo momento, de hecho. Con eso en mente, bajemos un poco las luces, pongamos algo de música ambiental espeluznante, mientras te presentamos la última Temporada en Destiny 2. 

La Temporada de la Bruja, disponible hoy

Detalles revelados de Destiny 2: La Forma Final y la Temporada de la Bruja

La nueva Temporada de Destiny 2 (La Temporada de la Bruja) empieza cuando Immaru, fantasma de Savathûn se acerca a los Guardianes con un trato: Resucitar a la Reina Bruja Savathûn y ayudar a derrotar a su hermana, Xivu Arath, el Dios de la Guerra de la Colmena. Si los Guardianes tienen éxito, Savathûn revelará el secreto de cómo seguir al testigo a través del portal dentro del Viajero.

Esa será la narrativa para esta Temporada en Destiny 2, y como el título lo sugiere, esta Temporada los Guardianes se encontrarán no solo con viejos enemigos, sino también con viejos amigos en la forma de la destacada ex cazadora y experta de la Colmena, Eris Morn. Para completar su misión, Eris sufrirá una transformación importante, una que la acercará a sus raíces de la Colmena. A través del camino, los Guardianes navegarán por Savathûn’s Spire y los Altares de Invocación en dos nuevas actividades de Temporada diseñadas para ayudar a Eris a construir su poder en su preparación para su enfrentamiento con Xivu Arath.

Un susurro, un grito

Uno de los componentes clave de la Temporada de la Bruja es el nuevo sistema de progresión de Temporada conocido como Deck of Whispers. Este mazo de cartas misteriosas impregnadas de magia de la Colmena representa un conjunto coleccionable de ventajas y beneficios que los Guardianes pueden usar para potenciarse antes de emprender actividades estacionales como los Altares de Invocación o Savathûn’s Spire. La función Deck of Whispers fue diseñada no solo como un giro divertido y centrado en la progresión de los jugadores, sino también para brindarles aún más opciones para construir su equipamiento perfecto.

“Habíamos estado buscando nuevas formas de presentar actualizaciones de Temporada y recompensas”, dijo el diseñador senior de Destiny 2, Joshua Billeaudeau. “Cuando el equipo de Narrativa presentó lo que estaban planeando para la Temporada de la Bruja, la idea de un mazo de cartas surgió y empezamos a crear un plan alrededor de ese concepto. 

“Con lo que terminamos fue con el Deck of Whispers. Los Guardianes pueden encontrar cartas no identificadas como recompensas a través de actividades de juego amplias, recompensas de misión o incluso escondidas en las propias actividades. Estas cartas se pueden llevar al Atril de Adivinación de la Temporada para descubrir el misterio de la carta. Hay dos categorías de tipos de cartas en el Deck of Whispers: Arcanos mayores y Arcanos menores.

“Las cartas de Arcanos mayores representan aspectos clave de la magia de la Colmena y su relación potencial con la Luz e historia con la Oscuridad. Una vez que el Guardián haya colectado suficientes cartas Arcanos mayores, pueden robar una carta de su propio Deck of Whispers antes de que comience cualquier encuentro de actividad estacional. A cada miembro del equipo se le otorgará un beneficio según la carta extraída. Si más de un miembro del equipo roba la misma carta, la fuerza de esa mejora aumenta considerablemente para ese encuentro”.

De acuerdo a Billeaudeau, las cartas de Arcanos Menores recompensan las mejoras pasivas de temporada que, una vez descubiertas, se activan para el Guardián durante el resto de la Temporada. Estas cartas también recompensas al Guardián con llaves extra, armas, engramas y otras monedas, entre otros beneficios. 

“Mientras la Temporada avanza, los Guardianes encontrarán más cartas de Arcanos mayores y podrán usarlas para construir un mazo (eligiendo qué cartas llevar consigo a las actividades de Temporada) que le permitirá a los jugadores construir habilidades en torno a su clase, equipamiento y equipo. 

Desarrollar la característica del Deck of Whispers fue un esfuerzo en conjunto a través de los equipos en Bungie. Además de resolver el razonamiento narrativo y las ramificaciones del juego para reestructurar los sistemas de progresión del jugador, el equipo artístico de Destiny dedicó una gran cantidad de tiempo a asegurarse de que el estilo artístico de las cartas individuales encajara perfectamente en el tema de la temporada. 

“Desde el principio sabíamos que queríamos hacer un mazo de cartas tipo arcano para la Temporada de la Bruja, así que empezamos de inmediato a buscar inspiración en esa dirección”, dice Sam Rucks, director artístico asociado de Destiny 2, cuando se le preguntó por las inspiraciones detrás del Deck of Whispers. Rucks también citó manuscritos medievales iluminados como fuente de inspiración para el equipo. 

En rotación

Si has estado alrededor de Destiny 2 por un tiempo, problema ante has jugado una Misión Exotic. Estas son misiones especiales que incluyen no solo narraciones de primer nivel y encuentros desafiantes, sino también recompensas al jugador con un arma especial Exotic que vale el desafío en sí. Las misiones Exotic son parte central de la diversión PvE en Destiny 2, y con el lanzamiento de la Temporada de la Bruja, el equipo está haciendo más accesibles que nunca estas misiones. 

La nueva función Exotic Mission Rotator, ya disponible en Destiny 2, le permite a los jugadores jugar misiones Exotic del pasado reciente de Destiny 2 (siempre que sean propietarios de la expansión o Temporada en la que debutó la misión). El  Exotic Mission Rotator se actualizará semanalmente (puedes volver a jugar la misión clásica de Presage a partir de hoy) e incluirá una opción de dificultad Normal y Legendaria para elegir (junto con un grupo asociado de recompensas de temporada heredadas). Aún mejor, al completar las misiones serás recompensado con una versión fabricante del arma de esa misión Exotic. 

Tres misiones son parte de la rotación semanal del Exotic Mission Rotator incluyendo Presage (que ofrece una versión fabricable del rifle explorador exótico Dead Man’s Tale), así como Vox Obscura (junto con el lanzagranadas exótico Dead Messenger fabricable) y Operation: Seraph’s Shield. (con el rifle de pulso exótico Revisión Cero aún fabricable). Para los verdaderamente aventureros, por completarla versión Legendaria de estas tres Misiones Exotic, también les otorgará una mejora de Catalizador para el arma Exotic creada.

El líder de diseño de Destiny 2, Baldur Tangvald, recuerda cómo fue para el equipo traer a la vida estas misiones. “Fue divertido ver de nuevo este contenido y fue emocionante saber que estaría de regreso. Algunos de mis momentos favoritos de Destiny 2 vienen de algunas de estas misiones: me vienen a la mente el compactador de basura lleno de Screeb de Presage y la operación: la caminata espacial de Seraph Shield. Fue especialmente divertido utilizar algunos de los nuevos elementos sandbox como Strand en estas misiones. Las secciones de plataforma se sienten muy diferentes con Grapple, ahora puedo alcanzar a nuestro buen chico Archie más fácilmente. 

Línea de tiempo para reflexionar

¿Has estado alejado de Destiny por un tiempo y quieres ponerte al día rápidamente? ¿Buscas revivir algunos de los eventos canónicos del pasado de Destiny 2? El equipo de desarrollo de Destiny te ayudará con la nueva función Timeline Reflections. Diseñada para ayudar a los nuevos jugadores a ponerse al día con la rica y siempre en evolución historia de Destiny 2, esta nueva función está disponible para todos y se puede acceder desde la función Timeline en Destiny 2 Director.

“Los objetivos de Timeline Reflections se centran en poner rápidamente a los jugadores al día con los puntos principales de la historia, devolverlos al divertido juego de Destiny y otorgarles armas significativas con las que se sientan a la par con sus compañeros Guardianes”, dijo el líder de diseño de Destiny 2, Kevin O’Hara.

Las misiones de Timeline Reflections están diseñadas para ser aventuras cortas y fáciles de digerir, llenas de gameplay de alto impacto y resúmenes cinemáticas de momentos claves en la historia de Destiny. Hay tres misiones para elegir por ahora, incluido el enfrentamiento culminante de Cayde-6 con Scorn de Destiny 2: Forsaken, la introducción del primer tipo de daño de Oscuridad, Stasis, en Destiny 2: Más Allá de la Luz; y la primera aparición de Lucent Hive, que empuña la luz, de Destiny 2: la Reina Bruja (Destiny 2: la Reina Bruja ya está disponible en el Catálogo de Juegos de PlayStation Plus, incluido con las membresías de PlayStation Plus Extra y Deluxe).

“Queríamos hacer que esta experiencia fuera corta para que los jugadores pudieran conocer lo que necesitan y pasar de inmediato a jugar con sus amigos la Temporada actual o las más reciente expansión”, dijo O’Hara. Todas las misiones son divertidas y destacan la amplitud del gameplay de Destiny 2, locaciones y enemigos pero regresar a la Prisión de Elders y revivir el escape de la prisión con Cayde-6 es mi favorito. Es un placer escuchar su rápido ingenio mientras avanzo a través de Hive, Cabal, Fallen y me encuentro con Scorn por primera vez. Como dice Cayde durante esa misión: “¿Puedo simplemente decir que estoy pasando el mejor momento de mi vida ahora mismo?”

Destiny 2: Temporada de la Bruja ya está disponible. Destiny 2: La Forma Final llegará el 27 de febrero de 2024.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields