Revelamos el primer juego musical de Jackbox Party Pack 10, Dodo Re Mi

0 0
Revelamos el primer juego musical de Jackbox Party Pack 10, Dodo Re Mi

Usen sus teléfonos como instrumentos y para reproducir canciones con sus compañeros de banda.

Hemos llegado a nuestro décimo año creando Party Packs. Son diez años de teléfonos como controles, humor intelectual, y no tanto, y recuerdos creados en fiestas de todo el mundo. 

Con este hito en mente, estamos trabajando arduamente para ofrecer a los fans la magia clásica de Jackbox, incluida una emocionante secuela, Tee K.O. 2, que llegará a The Jackbox Party Pack 10 para los usuarios de PlayStation pronto. 

También nos hemos esforzado para deleitar a los fans con nuevas ideas y formas de jugar. Esta mentalidad ha sido fundamental para crear el quinto y último título que llegará a The Jackbox Party Pack 10. Presentamos…

Dodo Re Mi

Dodo Re Mi es el primer juego musical publicado por Jackbox Games. Los jugadores usarán sus teléfonos como instrumentos para tocar canciones juntos como miembros de una banda que alimentan a una planta musical hambrienta para evitar que los coma.

Dodo Re Mi contiene tanto canciones originales como música conocida interpretada en géneros inesperados. Cada jugador seleccionará un instrumento para tocar (controlado a través de su teléfono) y podrá escuchar los instrumentos de sus compañeros de banda mientras colaboran en tiempo real.

Revelamos el primer juego musical de Jackbox Party Pack 10, Dodo Re Mi

Orígenes emplumados

El ingeniero de software sénior Chase McClure ideó la propuesta para Dodo Re Mi. Chase comenta: “Se me ocurrió la idea de convertir literalmente tu teléfono en un instrumento y no la abandoné”. 

Pero Jackbox nunca había creado un juego de música antes, y Chase era muy consciente de los desafíos que implicaba crear este juego. “Es difícil exagerar lo novedosa que es esta idea y esta tecnología para nuestro estudio, y los prototipos iniciales eran… difíciles”, afirma, “pero la idea estaba ahí lo suficiente como para demostrar que, si podemos llevarla a cabo, podría ser un juego realmente especial” .

El estudio estuvo de acuerdo en que este juego era especial. Una vez que se dio luz verde a la propuesta de Chase para Party Pack 10, el equipo de producción se reunió y las ideas para la apariencia del juego empezaron a fluir.

La directora del juego, Brooke Breit, recuerda que rápidamente se inspiró en los pájaros. “Los pájaros son musicales. Y la idea de que existen pájaros ficticios que pueden hacer los sonidos de muchos instrumentos diferentes se convirtió en nuestro envoltorio, la visión creativa del mundo del juego. Entonces, tenía sentido que estas aves tuvieran que cantar bien para esta planta carnívora para poder sobrevivir. La naturaleza es brutal, ¿o no?”.

Creando música

Entre los muchos desafíos de crear este juego está el de crear los instrumentos. Los Party Packs suelen requerir un jefe de sonido por juego. En este caso, Nate Sandberg asumió ese papel y consiguió el apoyo adicional de Avery Makel para la creación de instrumentos. 

Avery comparte: “Por motivos legales, necesitábamos grabar nuestras propias muestras para cada instrumento”. 

El equipo grabó muestras de varios instrumentos tocados por maestros del oficio, incluidos estudiantes de la Universidad Central de Michigan. 

Pero, por supuesto, no sería un juego de fiesta de Jackbox sin un poco de humor corporal. Nate recuerda con cariño: “Bebí dos Dr. Peppers y salté un rato para generar suficiente combustible para nuestro instrumento de eructos”.

El trabajo de Nate no es solo eructos y tubas. Nate ha trabajado sin descanso para componer las canciones jugables de este juego. Michael Siciliano, subdirector de Dodo Re Mi, cuenta: “Cada vez que Nate lanzaba una nueva canción en Slack era todo un acontecimiento”. 

Despegando

Chase aclara qué hace que Dodo Re Mi sea tan único. “No cabe duda de que innova lo que es un juego de Jackbox por ser un género nuevo”, afirma, “pero también trae innovación a todo el género de los ‘juegos de música’, en la forma en que los dispositivos producen sonido en tiempo real y graban la reproducción de una sesión de juego específica”.

Mientras el equipo da los últimos retoques a Dodo Re Mi, queda claro lo entusiasmados que están por compartirlo con los fans de Jackbox, tanto antiguos como nuevos. Avery menciona: “Me encantaría ver una sala llena de nuevos jugadores improvisando juntos y riéndose a lo loco”. 

La productora del juego, Pauline Ferraro, anticipa un gran atractivo: “Toda la gente que lo juegue puede encontrar algo que le guste en el juego, ya que hay una gran variedad de dificultades, géneros e instrumentos para tocar”. 

Reúne a tu banda

Nate comparte: “Espero que los jugadores tengan esa sensación de colaboración creativa que conozco bien de mis años tocando en bandas”. 

Con el lanzamiento del Party Pack 10 a la vuelta de la esquina, el equipo de Jackbox Games espera que grupos de fans de todo el mundo se reúnan para celebrar y jugar a Dodo Re Mi en PlayStation. 

The Jackbox Party Pack 10 para PS4 y PS5 pronto. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields