Cómo la actualización de Dreams, Tren, se inspiró en una niñez jugando con trenes, disponible hoy

1 0
Cómo la actualización de Dreams, Tren, se inspiró en una niñez jugando con trenes, disponible hoy

John Beech, director creativo de Media Molecule, habla acerca de crear un proyecto muy personal en Dramas, disponible con PlayStation Plus.

Con nuestro último Mm Original, Tren, ya disponible en Dreams, hemos decidido conversar con el director creativo de Media Molecule (y director general de BeechCorp), John Beech. Aquí nos habla de llevar su proyecto personal fuera del trabajo a Mm, de cómo sus experiencias de juego infantiles inspiraron el juego del tren de juguete y de cómo ha cambiado su relación con los juguetes y el juego a medida que crecía, pasando de ser un niño pequeño a uno grande.

Como recordatorio, Dreams también estará disponible como un Juego Mensual para que todos los miembros de PlayStation Plus lo canjeen del 1 de agosto al 4 de septiembre y lo agreguen a su biblioteca. Dreams también llegará al Catálogo de juegos de PlayStation Plus para miembros Extra y Deluxe a partir del 15 de agosto.

Mm: ¿Y cómo paso Tren de ser algo en lo que estabas trabajando de manera individual a ser elegido por Mm?

John Beech: Tren probablemente fue uno de los primeros juegos que ayudaron a definir ese proceso de pequeños proyectos que se convierten en algo más grande en Dreams. Pero Mm siempre ha tenido esta cultura de game jam, en la que se nos anima a hacer cosas raras y maravillosas, y a experimentar. Al principio, Tren era más un proyecto personal, algo que hacía en mi tiempo libre. Creo que empecé a trabajar en él durante las jams de juegos de los viernes en el trabajo y luego me lo llevé a casa y seguí trabajando un montón en él durante mi tiempo libre.

Creo que en algún punto se lo estaba mostrando a alguien, porque estaba muy emocionado con él, y el equipo de dirección de Mm se acercó a mí y me dijo: “John, nos gusta mucho lo que tienes aquí. Se ve muy bien. ¿Es algo que te gustaría que tuviéramos en cuenta y en lo que quieras trabajar a tiempo completo?”. En ese punto, Tren se había convertido en una idea tan formada en mi cabeza que me lancé a la oportunidad de crear este proyecto que me apasionaba.

¿Qué ha cambiado en la creación de Tren desde que sucedió eso?

Desde entonces, nos hemos tomado el tiempo necesario para explorar lo que significa pasar de un proyecto personal a todo un lanzamiento aprobado por Mm. Esto incluye incorporar a varias personas, definir el proceso de aprobación, las luces verdes y los hitos, así como todos los tejemanejes de producción, y averiguar cómo hacer que cobre vida. Así que ha sido un gran trabajo de equipo que, de alguna manera, se ha reunido alrededor de esa semilla inicial de emoción por Tren.

Tren tiene esa estética casi de caja de juguete de nuestra infancia, con los trenes de madera y las piezas de las vías. ¿Sueles usar tus experiencias de niño al crear tus juegos?

Por supuesto. Especialmente con Tren, quería aportar al juego mi visión del mundo y mostrar lo divertida que puede ser esa chispa de creatividad. Cualquier cosa que diseñes tiene que dar sensación de autenticidad porque en realidad estás usando tus experiencias de primera mano. En el caso de Tren, vino de mi amor por jugar con esos trenes de juguete de niño. Quería capturar esa sensación de nostalgia y hacer algo que  le gustase a los amantes de los trenes. Pero también hay una especie de metanarrativa en Tren, que está muy relacionada conmigo, porque mi padre solía hacer muchas maquetas de trenes cuando yo era pequeño y es algo que ambos disfrutábamos juntos. Él llegaba a casa de trabajar y empezaba a montar esos pequeños trenes de juguete, así que yo siempre estaba por ahí cerca, y miraba y aprendía y me relacionaba con cualquier cosa en la que estuviera trabajando.

 

¿Cómo evolucionaba tu relación con los juguetes a medida que crecías?

Ahora tengo una hija y entiendo, en cierto modo, cómo se ve desde el otro lado. A mi hija, Betty, le encantaría venir a jugar conmigo todo el tiempo, pero tengo que trabajar. No entiende que cuando estoy trabajando, ella no puede simplemente empezar a jugar con los trenes de juguete conmigo. Así que tengo esa maravillosa vista dual del mundo de un niño comparado con el de un padre. Para mí, Tren representa esa conexión padre-hijo, así que espero que eso se refleje en las personas que lo jueguen y que resulte atractivo para adultos y también para niños. Creo que ese enfoque produce una sensación de autenticidad positiva.

 

De la misma forma que tu jugabas con los trenes de madera que hacía tu padre, ¿te gustaría que Betty jugase algún día a Tren?

Al 100%. Lo genial de esto es que he comprado un montón de trenes de juguete para “investigar”. Betty juega con ellos y cada cierto tiempo bajamos a la sala de estar y hacemos una pista de tren juntos, y es realmente útil para el desarrollo de Tren. Así que puedo ver cómo hemos colocado las vías del tren en el salón y relacionarlo directamente con Tren. Muchos de los entornos que he creado en el mundo de Tren se basan en mi propia casa porque la he estado remodelando poco a poco a lo largo de los dos últimos años, que también coincide con el tiempo que llevo trabajando en Tren. Así que, literalmente, miro a mi alrededor y tengo una pared de ladrillos aquí y todo está a la vista y tengo trozos de placas de yeso, así que para mí fue muy sencillo llevar ese caótico estilo de casa siendo remodelada a Tren y, por supuesto, traerme a Betty a dar una vuelta.

Tren ya está disponible para jugar en PS5 y PS4, exclusivamente en Dreams.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields