El compositor de FFXVI, Masayoshi Soken, da un vistazo exclusivo a la banda sonora

1 0
El compositor de FFXVI, Masayoshi Soken, da un vistazo exclusivo a la banda sonora

Escucha mientras profundizamos en las inspiraciones para 5 pistas de la banda sonora de fantasía oscura.

¡Hola gente! Soy Masayoshi Soken, el compositor principal de Final Fantasy XVI. La gente suele creer que los compositores solo piensan en la música, pero en realidad soy un ávido jugador de videojuegos. Si bien hablo mucho de música, para ser honesto, disfruto hablando de videojuegos más que de música. Soy un viejo que es un gamer de pies a cabeza.

El compositor de FFXVI, Masayoshi Soken, da un vistazo exclusivo a la banda sonora

Ahora, compusimos la música para este título con la idea de ir directamente al núcleo del género de la fantasía oscura. Creo que mucha gente estaría de acuerdo conmigo cuando digo que la música es un elemento esencial de la experiencia de juego de “Final Fantasy”.

Y esta vez también compusimos mucha música en el juego que conmoverá los corazones de los jugadores y enriquecerá su experiencia de juego al máximo. FFXVI está repleto de este tipo de pistas, por lo que me haría muy feliz que otras personas probaran el juego. Si planeas jugar FFXVI, ¡disfruta y sube el volumen un poco más alto de lo habitual! 

1.    Land of Eikons

Esta es la primera pista que se reproduce cuando inicias FFXVI.

Cuando inicias un juego de “Final Fantasy”, querrás que el Preludio se reproduzca antes que nada, ¿verdad? Pero las pistas con grandes progresiones armónicas, como con los tradicionales Preludios, no encajaban en absoluto con el mundo de FFXVI… Debido a eso, transpusimos esta pista en una tonalidad menor y la organizamos para que represente más de cerca el mundo de FFXVI.

2.    The Lion and the Hare – The Nysa Defile

Esta pista también se reproduce al principio del juego. Para que los jugadores reconozcan con el audio desde el principio que están jugando un juego de Final Fantasy, arreglamos la melodía del Preludio para esta pista. 


El arreglo de esta pista cambia interactivamente en el juego dependiendo de la situación, pero debido a las limitaciones de una banda sonora original, la pista incluida en ella tiene arreglos separados divididos entre la primera mitad y la segunda mitad. 

3.    To Sail Forbidden Seas

Esta pista se reproduce durante las batallas cara a cara con los Dominantes. FFXVI tiene numerosas pistas de batalla, pero ¿notaste que todas las pistas de batalla estándar comparten la misma melodía? Cuando escuches atentamente la melodía de esta pista, verás que es la misma melodía de la pista que escuchas cuando luchas contra monstruos comunes en el campo de batalla. 

FFXVI requería una tremenda cantidad de pistas, pero si hubiéramos compuesto muchas pistas sin pensar, habríamos terminado con una gran variación de melodías únicas, y existía el riesgo de que la música del juego hubiera carecido de consistencia general debido a eso.

Para abordar esto, compusimos melodías que se usarían en los elementos icónicos de los juegos, como personajes y regiones, y las organizamos para cada situación. Al hacer esto, pudimos evitar tener varias melodías dispersas por todas partes.

4.    My Lady

Continuando con lo que acabo de comentar sobre la tercera pista, esta pista es un arreglo del Tema de Jill, que fue compuesto específicamente para encajar en una cierta escena.



Quizás te preguntes, “¿entonces cuál es el tema de Jill?”. Para responder a tu pregunta, su tema es una canción llamada “My Star” (Mi estrella). Esta pista aparece en la banda sonora original de FFXVI, ¡así que asegúrate de conseguirlo si estás te interesa! ¡Oh, no! ¡Acabo de hacer una publicidad!

5.    Find the Flame

Cuando escuchas esta pista como una sola pieza musical, no hay altibajos y es una pista un poco infantil que va directamente de principio a fin. Dicho esto, se supone que esta pista debe hacer como “¡Bang!” durante una situación en el juego, donde transmite una vibra de “¡¡A todo gas!!”. Por eso, esta pista fue diseñada intencionalmente para ser de esta manera. 


Cualquiera que haya jugado FFXVI hasta cierto punto debería entusiasmarse cuando escuche esta pista. Escúchala cuando quieras cargarte de energía y darle al trabajo, el estudio, las tareas domésticas, etc.

Pero no aprietes mucho el acelerador cuando estés conduciendo…

No hace falta decir que trabajamos mucho para componer las pistas para FFXVI, y nos aseguramos de que se adaptaran al juego. Escuchar la música por sí sola antes de jugar está bien, pero estoy seguro de que podrías disfrutarla cien veces más si la escucharas después de jugar, ya que fue creada específicamente para FFXVI. 

¡Y eso es todo! Juega y disfruta de FFXVI. 

Y si te termina gustando la música, considera introducir la música de FFXVI en tu vida diaria, y deja volar tus pensamientos en el mundo de FFXVI, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields