Nuevo gameplay de Fate/Samurai Remnant muestra una espectacular pelea por el Santo Grial

0 0
Nuevo gameplay de Fate/Samurai Remnant muestra una espectacular pelea por el Santo Grial

El último RPG de acción de Fate está ambientado en la era de los samuráis, espéralo el 29 de septiembre

Mi nombre es Ryota Matsushita, y soy el director del próximo RPG de acción de Koei Tecmo, Fate/Samurai Remnant.

La serie Fate cuenta la historia de la “Guerra del Santo Grial”, en la que siete “Maestros” convocan a “Sirvientes”, espíritus heroicos históricos de Oriente y Occidente, para luchar por el “Santo Grial”, un objeto mágico que puede conceder cualquier deseo.

La historia original se convirtió en un gran éxito en Japón como un juego de aventuras, y desde entonces ha sido adaptada en una serie animada de televisión y una serie de películas, con las historias de los personajes cuyo Destino (Fate) se ve afectado por la Guerra del Santo Grial representadas en cada obra ganando un gran número de seguidores.

El último título de la serie, “Fate/Samurai Remnant”, está ambientado en el Japón del siglo XVII y lleva a los jugadores a la lucha en una nueva Guerra del Santo Grial, el “Ritual de la Luna Creciente”, como un Maestro, el samurái Miyamoto Iori.

Nuevo gameplay de Fate/Samurai Remnant muestra una espectacular pelea por el Santo Grial

Una guerra del Santo Grial llena de secretos e imprevisible

Fate es una serie que requiere cierta creatividad a la hora de presentar su atractivo a los amigos, especialmente si quieres evitar spoilers, ya que los secretos que colorean la historia son en sí mismos parte de su encanto.

En primer lugar, los sirvientes no son conocidos por sus nombres reales. Esto se debe a que cada sirviente es una figura histórica de renombre, y si su verdadera identidad fuera conocida por el enemigo, sus anécdotas revelarían su estilo de batalla y debilidades.

Sus batallas tampoco se libran de manera justa en un coliseo, ya que les quitan injustamente su derecho a los participantes luego de una serie de eventos injustos que involucran la conspiración y el engaño.

En Fate/Samurai Remnant, el protagonista, Miyamoto Iori, se ve envuelto en una batalla así de injusta contra su propia voluntad. Iori es atacado en medio de la noche en su casa por “Rider”, un participante del ritual, y casi muere en la primera batalla. Luego convoca a un sirviente de clase “Saber”.

 

Acciones de amistad entre maestros y sirvientes

El juego progresa a través de las secciones de “batalla” y “exploración” desde el punto de vista de Iori, con Saber siguiéndole a su lado.

¡Iori es un maestro de la espada que también es capaz de usar magia de fuego!

  

Sin embargo, ni siquiera la espada y la magia de Iori son rivales para los sirvientes y los monstruos que aparecen bajo la influencia del “Ritual de la Luna Creciente” (muchos de los cuales toman la forma de monstruos japoneses tradicionales).

Para contrarrestar su poder poco realista, es necesario tomar prestada la tremenda fuerza de su sirviente.

Con un solo golpe, Saber puede destruir legiones de monstruos y alejar a los sirvientes enemigos con la fuerza de sus violentas corrientes de agua.

 

Saber es un genio de la lucha egoísta y de espíritu libre que te vigilará desde una distancia sutil mientras Iori lucha contra los enemigos. Pero si estás en apuros, Saber intervendrá rápidamente y te ayudará.

 

En medio de una feroz batalla con el enemigo, Saber grita: “¡Iori, ahora! ¡Ven aquí!” Esta es una señal para que los dos cooperen para liberar sus técnicas. Tomando la mano de Saber, puedes usar una variedad de “Link Strikes”, golpes vinculados, como lanzar un golpe aéreo que haga estallar a Iori con una corriente de agua, o montar la espada de Saber juntos y cargar contra el enemigo en una moto acuática mágica.

Los ataques combinados también pueden ser iniciados por Iori pidiendo ayuda a Saber. Estas técnicas, llamadas “Técnicas de afinidad”, se pueden liberar en cualquier momento consumiendo el “Medidor de afinidad” a través de operaciones de comando, y se pueden incorporar a los combos.

Una ciudad samurái donde residen maestros y sirvientes

Como su nombre indica, el medidor de afinidad es un poder que se carga por la afinidad entre Saber e Iori, y se puede acumular no solo a través de sus batallas juntos, sino también en la parte de exploración del juego.

Mientras que Saber actúa como una máquina de combate despiadada en la mayoría de los casos, también está muy interesado en la cultura desconocida y el estilo de vida del Japón del siglo XVII. Iori actúa como guía turística, presentando todos los nuevos lugares de interés y puestos de comida.

Pero eso no es todo, ya que hay gatos y perros en todas las ciudades. Las mascotas no solo son adorables, sino que también son lugares curativos para los dos personajes principales.

El libro mágico parlante

¿Necesitas ayuda para aprender términos técnicos o la historia de Fate? Es hora de consultar el “Crimson Codex”, un libro de magia parlante que te ayudará con personajes, terminología histórica, guías de juego e incluso navegación GPS si la necesitas.

 

Fate/Samurai Remnant llega a las tiendas el 29 de septiembre en PlayStation®4 y PlayStation 5. ¿Tienes lo que se necesita para sobrevivir a la “Guerra del Santo Grial”? ¡No creerías a dónde los llevan sus deseos a Iori y Saber!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields