Primeros detalles de nuestra prueba al juego de pelea lleno de fatalities de NetherRealm, y algo de sabiduría de parte del co-creador Ed Boon.
La serie de Mortal Kombat recientemente llegó a sus 30 años. Y qué aventura tan larga y sangrienta ha sido: 11 juegos con historia principal a lo largo de seis generaciones de consolas y entre 75 y 80 personajes, dependiendo de cómo y desde dónde quieres contarlos.
Y ahora Mortal Kombat 1, que busca abrir las compuertas de esa historia rica y sangrienta mientras funciona como un reinicio del capítulo uno. Es una reintroducción a toda la IP, con un gran, gran giro en el gameplay.
Kameos en el centro de atención
Si bien las gráficas se ven estupendas y el centro de la pelea se siente tan bien como siempre, los peleadores de Kameo son fácilmente las estrellas de este show. Utilizando una combinación de entradas direccionales y el botón R1, puedes ordenarle a tu compañero Kameo que golpee en el aire a un enemigo, haga malabarismos con él, lo golpee desde lejos, lo lance, ejecute un combo breaker… incluso realice una fatality.
Necesitas ser estratégico: Los peleadores Kameo vienen con un tiempo de reutilización, así que no puedes abusar de ellos contra tus oponentes. Ellos trabajan mejor como una extensión de los combos, como una forma de construir un momento sobre tu enemigo, si has jugado Tekken Tag Tournament tendrás una idea decente de cómo los peleadores Kameo encajarán en esta mezcla.
Los luchadores Kameo fueron la combinación de dos ideas. Al comienzo del desarrollo de MK1, el equipo de diseño propuso sumar modificadores únicos a cada peleador, tales como darle a Sonya un dron que pudiera aumentar sus ataques. “Pero eran específicos para cada peleador. Y de cierta manera me eché para atrás”, explicó Boon. “Creo que debemos hacer algo que todos puedan compartir”. Luego vino la pregunta sobre el modo 2v2 Tag, que no se veía desde el Mortal Kombat de 2011. “Nos encantaba, y también a mucha gente”, explicó Boon, “pero no era una característica que se jugara mucho”. Entraron los peleadores Kameo, que al parecer resolverían dos necesidades diferentes. “Esta función simplificada, [activada] son solo un botón… me pareció acertada”.
Más Kameos vienen en camino, y cada personaje retro de MK está en la mesa para ser considerado. Boon espera que MK1 incluya entre 15 y 20 peleadores Kameo el día uno, pero hay más que están en camino. “Tenemos algunos increíbles que llegarán más adelante.” Dijo Boon, “como, ya sabes… ¿cómo es posible que recuerden a este personaje?”
Ed Boon habla
La premisa: ¿Así que MK1 es un reinicio o un remake? “Creo que podría estar en la categoría de un reinicio”. Boon explicó que el equipo en NetherRealm quería incluir personajes clave existentes pero contar una historia nueva. Y el final canónico de MK11 en 2019 fue un trampolín perfecto con el pilar de la serie convertido en dios del fuego, Liu Kang, controlando el flujo del tiempo y restableciendo efectivamente el universo. “Y luego, obviamente”, dijo Boon, “algo sale mal”. Los resultados serán personajes familiares que podrán estar en circunstancias muy, muy diferentes.
¿Quién es el villano? Si bien Boon confirmó que “un número de” villanos clásicos de Mortal Kombat regresarán de alguna manera, no explicó quién será el gran malo. “Tal como con los héroes, los villanos empezarán completamente diferentes… irán por diferentes caminos y tendrán diferentes relaciones entre sí”. Si conoces muy bien el lore de MK, espera toparte con algunos giros.
¿Nuevos modos? Boon se mantuvo callado sobre los detalles del juego online. Pero sí confirmó que el equipo está trabajando en un reemplazo para el modo Krypt que se vio en los anteriores seis juegos de MK. “Tenemos tooooooodo un nuevo sistema”, dijo Boon. “Puedo decirles que no es Krypt. Vamos a tener todo un nuevo sistema para desbloquear”.
Beneficios de la nueva generación. Boon aprecia muchas cosas de la generación de PS5, “es muy poderosa”. ¿Y su mayor apreciación? El súper veloz SSD. “Podemos cargar estos fondos super detallados que antes nos hubiera tomado mucho tiempo cargar”.
Algunas fatalities SÍ fueron rechazadas. Con el paso de los años, NetherRealm ha establecido un tipo de “comité de fatality” que da su opinión sobre los icónicos movimientos finales de la serie. Las ideas vienen de la compañía, pero Boon tiene la decisión final. “Sí, hay una línea, sabes… hay muchas que he regresado y dicho ‘no, cruza la línea. No haremos algo así’. Y se decepcionan. Pero algunas ideas acaban siendo aprobadas.
Boon está un poco atrasado con sus juegos. MK1 se lanzará en apenas tres meses, y Boon está ansioso por ponerse al día con los recientes éxitos. “Definitivamente voy a tener Street Fighter 6, siempre he sido su fan”, dijo Boon. “Tampoco he tenido la oportunidad de jugar God of War Ragnarök. Y nunca he jugado Diablo, estoy muy curioso por Diablo IV”.
Eso es todo… por ahora, al menos. Basado en mis 30 minutos de prueba con el juego, MK1 es una gran sacudida a la serie en muchas maneras. Apenas a tres meses de lanzarse, espera un flujo constante de anuncios y revelaciones antes de su lanzamiento el 19 de septiembre en PS5.
Los comentarios están cerrados.
1 Comentario
Loading More Comments