Nuevas imágenes de Phantom Blade Zero, próximamente en PS5

0 0
Nuevas imágenes de Phantom Blade Zero, próximamente en PS5

La inspiración en las películas de kung-fu, la fantasía oscura, los juegos de rol (RPG) y la jugabilidad Hack and Slash se combinan para ofrecer una nueva experiencia.

Todo comenzó con un juego independiente que hice con RPG Maker en el 2010. Se llama Rainblood: Town of Death. El proceso de creación fue una vía de escape de las dificultades y frustraciones que vivía mientras estudiaba arquitectura, primero en Pekín y después en New Haven. 

Luego, volví a China y fundé S-Game para hacer más juegos. Rainblood se convirtió en toda una franquicia y adoptó un nuevo nombre: Phantom Blade. La mayoría de estos juegos eran para teléfonos inteligentes y nunca se lanzaron fuera de China. Aun así, logramos alcanzar una base de más de 20 millones de fans. 

Ahora es el momento de hacer el juego que siempre quisimos hacer y presentarlo al mundo como un nuevo juego de PlayStation 5.

Permítanme presentarles Phantom Blade Zero, el renacimiento espiritual del Rainblood original. Es mucho más grande y completo, y cambiamos el motor de RPG Maker a Unreal Engine 5, pero su esencia sigue siendo la misma.

Nuevas imágenes de Phantom Blade Zero, próximamente en PS5

Kungfupunk

Phantom World, el universo en el que se desarrolla el juego, es un lugar en el que convergen muchos tipos de poderes. Encontrarás kung-fu chino, máquinas complejas que te recordarán al steampunk, artes ocultas y cosas curiosas que no encajan en ninguna de estas categorías. 

En Phantom Blade Zero, eres Soul, un asesino de élite que trabaja para una organización escurridiza y poderosa conocida simplemente como “la Orden”. Lo inculparon del asesinato del patriarca de la Orden y resultó gravemente herido en la persecución. Un curandero místico consiguió salvarlo de la muerte, pero la cura improvisada solo dura 66 días. Debe descubrir al autor intelectual de todo esto antes de que se le acabe el tiempo y enfrentarse a poderosos enemigos y monstruosidades inhumanas.

Desde las historias de wuxia de Louis Cha hasta las películas de Bruce Lee, Michelle Yeoh en Todo en todas partes al mismo tiempo y Donnie Yen en John Wick 4, el kung-fu en la cultura popular está en constante evolución, ¡pero siempre es impresionante! En Phantom Blade Zero, le damos un nuevo toque a la fórmula: una fuerte dosis de espíritu punk junto con elegantes efectos visuales. Llamamos a esta dirección de arte general “Kungfupunk”.

Creación del mundo

Phantom Blade Zero se desarrolla en un mundo semiabierto. Somos conscientes de que “mundo abierto” son palabras muy de moda hoy en día, pero con recursos limitados, preferimos presentar varios mapas de tamaño razonable, hechos a mano y repletos de actividades diversas, en lugar de una enorme continuidad repleta de recursos reutilizados.

El estilo visual oscuro y sombrío que se ve a menudo en el juego es una decisión deliberada. Un mundo sombrío hace que los personajes con corazón de oro destaquen de verdad. Además, sirve de recordatorio para no bajar nunca la guardia. Hay muchos seres poderosos que quieren verte muerto. Son un desafío, pero ofrecen abundantes recompensas en forma de armas, armaduras, artefactos y habilidades, entre otras formas de personalizar o mejorar a tu personaje.

Auténticos movimientos de kung-fu

Somos grandes fans del género Hack and Slash. Títulos estelares como Devil May Cry o Ninja Gaiden son increíblemente estimulantes con su enorme arsenal de movimientos y su ritmo vertiginoso. Pero no a todos les gustan. Lo más popular de hoy son los “juegos de acción estratégica”, como Soulslikes y Monster Hunter. Estos optan por bajar un poco el ritmo, lo que da a los jugadores más tiempo para pensar de forma estratégica. Sin embargo, ese enfoque no transmite el tipo de acción que tenemos en mente: los movimientos elegantes e impresionantes de las películas de kung-fu de los años noventa.

Por suerte, durante la década en que creamos juegos para dispositivos móviles, aprendimos a simplificar las cosas para favorecer el uso de pantallas táctiles, lo que permite a los jugadores ejecutar complejas cadenas de movimientos con una cantidad mínima de pulsación de botones. Resulta que, con algunos cambios, este mecanismo funciona igual de bien en los controles.

Además, tenemos el honor de contar con el señor Kenji Tanigaki como director de acción. Kenji-san es el autor de muchas escenas de lucha fascinantes de películas de kung-fu clásicas. De hecho, muchas de nuestras ideas están inspiradas en sus primeros trabajos. En Phantom Blade Zero, su función es demostrar cada movimiento diseñado, lo que se captura con una matriz de cámara para que nuestros artistas de animación puedan usarlo de referencia. Así es. Los movimientos de combate en Phantom Blade Zero se deben realizar con animación artesanal, ya que la captura de movimiento no les puede hacer justicia.

Esto es todo lo que podemos revelar por el momento. Seguiremos trabajando intensamente en el nuevo juego de PS5, por lo que habrá más noticias en el futuro.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields