Se revelan los cosméticos de colaboración de Destiny 2 y PlayStation Studios, disponibles hoy

0 0
Se revelan los cosméticos de colaboración de Destiny 2 y PlayStation Studios, disponibles hoy

Bungie, Santa Monica Studio, Sucker Punch, Guerrilla y Naughty Dog comparten detalles internos sobre cómo dar vida a esta colaboración de IP.

La nueva temporada de Destiny 2 ya está aquí y, con ella, un nuevo capítulo de la narrativa épica en curso de la Saga de la Luz y la Oscuridad. La Temporada de las Profundidades empieza hoy, y los guardianes se adentrarán como nunca antes en una historia de temporada que pondrá a los jugadores a explorar las profundidades oceánicas de los mares de metano de Titán para desenterrar tecnología de la Edad de Oro. Con una nueva actividad de seis jugadores, un nuevo calabozo desafiante, nuevas armas y armaduras de temporada, y algunas sorpresas en el camino, la Temporada de las Profundidades está repleta de aventuras y recompensas.

Se revelan los cosméticos de colaboración de Destiny 2 y PlayStation Studios, disponibles hoy

Destiny 2 también celebra esta temporada su asociación con PlayStation mediante una colección de objetos decorativos, cada uno de ellos inspirado en juegos legendarios de PlayStation Studios. Desde adornos de armadura aptos para dioses, samuráis o guerreros, hasta vehículos decorativos inspirados en los mayores éxitos de la crítica (tanto videojuegos como prestigiosas producciones televisivas) de la década pasada, la selección tiene algo que ofrecer para todos.

A continuación, analizamos algunas de las cosas que puedes esperar y compartimos algunas reflexiones del detrás de escena del equipo de Bungie que trabajó en darle una impronta tipo Destiny a distintos juegos icónicos de PlayStation.

Se revelan los cosméticos de colaboración de Destiny 2 y PlayStation Studios, disponibles hoy

Bellos, pero letales

La Temporada de las Profundidades presenta tres nuevos conjuntos de adornos de armadura, uno para cada clase de guardián, inspirados en tres de los juegos más importantes en la historia de PlayStation. Los titanes se sentirán como en casa con el nuevo conjunto de adornos “Azote de los dioses”, inspirado por el título God of War de Sony Santa Monica. Horizon: Forbidden West de Guerrilla Games fue la fuente de inspiración del conjunto “Ungido” para cazadores, que ofrece una apariencia ideal para cualquier actividad que implique engaño, agilidad y fuerza letal. Por último, el honor y la precisión son el sello distintivo del estilo de vida del hechicero. El conjunto de adornos “Ancestral” inspirado en la obra maestra del mundo abierto de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, lo expresa a la perfección. Además de los adornos, también hay un trío de finishers inspirados en los mismos juegos: “De la nada” (Horizon: Zero Dawn), “Caos turbulento” (God of War) y “Golpe perfecto” (Ghost of Tsushima).

“El origen de cualquier conjunto de armadura empieza con una pregunta, ‘¿qué es la fantasía?’”, dijo Josh Deeb, el jefe de arte de Bungie. “Hubo algunas inspiraciones obvias. Kratos [de God of War] es una fuerza decisiva que siempre toma la iniciativa en el campo de batalla, Aloy [de la saga Horizon] es una cazadora de máquinas que debe sobrevivir en un mundo hostil, y Jin [de Ghost of Tsushima] es una combinación de entrenamiento aplicado y una habilidad de pelea aparentemente sobrenatural”.

Con la fantasía definida por el equipo, llegó el momento de hablar de las características que mejor representaban a los personajes y de cómo podían expresarse en una armadura. Como comentó Deeb, cada personaje tenía algo único que expresar, y el equipo pasó mucho tiempo analizando esos detalles para llevarlos a la vida.

“La primera [preocupación] es una reinvención más directa de los detalles de los trajes, los objetos y las armas”, comentó Deeb. “Después vienen los aspectos menos tangibles, como la personalidad y la presencia. En otras palabras, ¿estos adornos se sienten como estos personajes?”

La influencia de Aloy

“Para Aloy, la idea era reflejar la combinación de tecnología [y] materiales naturales hechos a mano. Pasamos mucho tiempo trabajando para plasmar esos detalles correctamente. Esto incluyó cosas como construir una versión del foco en el casco, combinar dos estilos de revestimiento de armadura distintos de cada juego e incluso analizar detenidamente que la costura de la capa de cazador fuera fiel al estilo en el que la tribu de Aloy elabora su vestimenta”.


“Siempre es un desafío reunir dos IP poderosas y muy definidas visualmente en un diseño colaborativo llamativo. En el caso de Destiny y Horizon, el primero tiene un aspecto sintético y de alta tecnología, mientras que el segundo presenta una sensación más natural y primitiva. El truco es encontrar lo que ambos proyectos tienen en común. Lo que realmente hizo que este diseño de atuendo funcionara fue encontrar los puntos clave donde los universos visuales se superponen y luego usarlos como un “anclaje visual” para integrar la sensación única y orgánica del material Horizon en el universo de Destiny. En este caso, las superposiciones fueron los elementos de ciencia ficción, por ejemplo, el revestimiento de máquinas de varios conjuntos de Horizon y los efectos de holograma del dispositivo Focus de Aloy. Y, por supuesto, el Hunter es una combinación perfecta para un atuendo con el tema de Nora.”

– Ilya Golitsyn, Lead Artist, Guerrilla

Creación de Kratos

“En lo que respecta a Kratos, hubiera sido un descuido de parte nuestra no haber hecho de sus tatuajes icónicos el centro del diseño. Por lo demás, solo se trataba de personificar la fuerza y el poderío del personaje. Queríamos asegurarnos de que nuestros titanes sintieran que podían salir y asesinar a unos cuantos dioses luego de ponerse esta armadura. Y, por supuesto, hicimos un guiño a la barba en el diseño del casco”.


“A lo largo de todos los capítulos de la franquicia God of War, desde el primer juego hasta el más reciente, Kratos siempre ha tenido elementos muy reconocibles en su diseño, como su tatuaje y sus armas. Cuando trabajamos en God of War (2018) y God of War Ragnarök, tuvimos mucho cuidado de conservar los elementos icónicos que siempre han sido una parte integral del diseño de Kratos. Trabajar con el equipo de Destiny ha sido muy gratificante porque podemos ver cómo esos elementos se traducen y siguen siendo muy evidentes en un mundo fantástico y futurista. La forma en que el tatuaje, Blades of Chaos y Guardian Shield se han integrado con la armadura de ciencia ficción los hace sentir naturales en el mundo de Destiny, sin dejar de leerse claramente como el Fantasma de Esparta.”

– Dela Longfish, Lead Character Concept Artist, Santa Monica Studio

La inspiración de Jin

“En cuando a Jin, teníamos la ventaja de tener algunas máscaras icónicas para trabajar como material fuente. Esto dio como resultado un impacto peculiar inmediato. Queríamos explorar combinaciones para los conjuntos elaborados de armaduras que los jugadores podían crear, así que fabricamos una silueta samurái de ciencia ficción que fuera adecuada para nuestros guerreros estudiosos, los hechiceros”.


“Como fan de la franquicia Destiny, fue realmente emocionante ver una versión de la icónica Ghost Armor de Jin en este universo. Los artistas de Bungie hicieron un gran trabajo tomando elementos históricos de armaduras japonesas y fusionándolos con su propio estilo artístico inspirado en la ciencia ficción. Mis aspectos favoritos son la combinación de una media máscara samurái tradicional (menpo) con el nudo superior estilo samurái para hacer una máscara de superficie dura cohesiva y única. También tomaron la armadura de muslo (haidate) de la época y le dieron su propio giro, extendiéndola más hacia abajo del cuerpo para lograr la silueta distintiva de Warlock. Resultó ser una gran ejecución al tomar una estética real popular hace 800 años y arrojarla al futuro conceptual lejano.”

– Omar Aweidah, Character Art Lead, Sucker Punch Productions

Además de los adornos, el equipo de Bungie ha estado trabajando con el equipo en Insomniac para crear un nuevo emoticono inspirado en Ratchet & Clank y también con Naughty Dog para la elaboración de dos nuevos vehículos y un accesorio con inspiración en The Last of Us. Hay disponibles una carcasa de espectro, una nave y un Sparrow. Cada uno está afectado por el hongo cordyceps, que conduce la trama aclamada del juego. “Sabemos que los entornos de los juegos son un elemento tan preponderante para la historia como los personajes y los jugadores en ella”, expresó Deeb al hablar de la estética inspirada en el cordyceps. Quisimos aprovechar la imagen evocadora del hongo mutante que invadió nuestro mundo”.

El artista de Bungie, Ben Platnick, dijo que trasladar el estilo crudo y realista de The Last of Us al estilo optimista de ciencia ficción de Destiny fue un desafío emocionante para el equipo. “La solución fue mezclar el estilo visual de tipo espora que ya habíamos usado en Destiny, por ejemplo en el caso del Egregore del Leviatán Abandonado, con la resolución y los patrones de color que encontramos en The Last of Us, con un resultado que se siente extremadamente familiar en ambos universos”.


“Cuando el equipo de Destiny 2 se acercó a nosotros con la posibilidad de poner The Last of Us en la próxima temporada, estábamos muy entusiasmados con la oportunidad. The Last of Us es conocido como una experiencia humana muy arraigada, mientras que Destiny 2 ofrece a los jugadores un mundo épico de ciencia ficción con elementos de fantasía y mitología. Jugar en esa caja de arena es algo bastante único y emocionante para nosotros y no podíamos dejarlo pasar. Cuando el equipo nos mostró el arte conceptual del diseño de hongos cordyceps sobre el material inorgánico de los barcos, gorriones y fantasmas de Destiny, la idea tuvo mucho sentido. La yuxtaposición del material orgánico frente al inorgánico se sintió como un enfoque armonioso para llevar el diseño inspirado en The Last of Us a su mundo. Trabajando muy de cerca con el equipo de Bungie, ayudamos con el crecimiento de nuestro particular diseño de cordyceps; de una gran vena central que se mezcla con grupos de tejido fúngico más pequeños y extensiones en forma de abanico en los extremos de los zarcillos. Luego, cuando el diseño se colocó en el caparazón de Ghost, bueno, tuvimos que incluir un huevo de Pascua adicional en él. Dejaremos que los jugadores lo descubran.”

– Joshua Bradley, Senior Designer of Brand, Marketing & Product, Naughty Dog

– Erick Pangilinan, Art Director, Naughty Dog


Captura al pez gordo

En la Temporada de las Profundidades viajaras a Titán, la luna de Saturno, para empezar a explorar su océano indómito. Investigarás los rituales que tuvieron lugar en el fondo oceánico y te adentrarás un poco más cada semana para cosechar la energía oscura necesaria y comunicarte con una criatura misteriosa que descubrimos. Todo esto mientras coleccionas nuevas y poderosas recompensas, por supuesto.

Cuando no estés llevando al máximo el encanto de tu guardián o explorando las nuevas aventuras en la Temporada de las Profundidades, te espera un nuevo pasatiempo: una nueva experiencia de pesca. Mientras exploran las profundidades, los guardianes descubrirán un equipo de pesca y, con la ayuda de un viejo amigo, investigarán varios pozos por el sistema solar en busca de la pesca perfecta. Los jugadores se llevarán algo más que una buena anécdota que contar; pescar les dará a los jugadores una… ejem… red de recompensas adicionales que incluye armaduras de temporada tanto nuevas como recurrentes, materiales de maestría y mucho más.

“La idea de la pesca es que los jugadores se tomen un descanso del ritmo frenético de la batalla, obtengan recompensas y progresen en algunos de los otros logros de esta temporada, mientras se relajan y se relacionan con otros guardianes al mismo tiempo”, dijo el diseñador de sistemas de Bungie, Corey Willis. “No quisimos complicarnos demasiado y confiamos en sistemas de juego preexistentes para mantener la familiaridad, pero al mismo tiempo llevamos a otro nivel las fronteras de cómo esperábamos que los jugadores se vincularan con esos sistemas en el pasado”.

Sea que exploren las profundidades heladas de los océanos de metano de Titán, promuevan a personajes de juego legendarios o simplemente se tomen un tiempo a solas con sus pensamientos y una confiable caña de pescar, un largo camino de diversión espera a los jugadores de Destiny 2 esta temporada. Y lo mejor de todo es que puedes sumergirte de inmediato porque la Temporada de las Profundidades ya está disponible.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields