Reunion of Memories cambia la experiencia de One Piece Odyssey, disponible el 25 de mayo

0 0
Reunion of Memories cambia la experiencia de One Piece Odyssey, disponible el 25 de mayo

Combate estratégico más profundo y decisiones narrativas que mejoran el gameplay en este DLC

Luffy y los Sombreros de Paja deben descubrir un último misterio en el próximo DLC, Reunion of Memories.  Después de su aventura en Waford, Luffy y los Sombreros de Paja deciden disfrutar de un banquete. De repente, una chica vestida de negro muy parecida a Lim se les acerca.  Ella usa el poder de un misterioso cubo negro para enviar a los Sombreros de Paja a un mundo de recuerdos alterado, donde las cosas no son como las recordaban.  Reunion of Memories no solo te llevará a una aventura nueva, sino también te presentará dos sistemas nuevos que cambiarán la experiencia de One Piece Odyssey.

Veamos cómo cambian la experiencia estos sistemas nuevos.

Batallas de órdenes limitadas

En el DLC, se implementó un nuevo sistema para complementar la experiencia de combate.

Las batallas de órdenes limitadas son encuentros específicos que encontrarás en Reunion of Memories y están diseñados para un juego de mayor nivel que permite una jugabilidad estratégica más profunda. Estas batallas presentan enemigos excepcionales con habilidades poderosas que deberán ser planificadas cuidadosamente para obtener los mejores resultados.   Para ver un ejemplo de lo que son las batallas de órdenes limitadas, analizaremos un combate contra el contraalmirante Barricade.

En esta batalla, los Sombreros de Paja deben derrotar al contraalmirante Barricade. Para ganar, no es necesario derrotar a los marineros que lo acompañan.  De hecho, si se derrota a los marineros, el contraalmirante Barricade recibirá un aumento de poder.  Si derrotas a todos los marineros, el almirante aumentará su poder a un nivel astronómico y podrá acabar rápidamente con los Sombreros de Paja. 

Entonces, ¿cómo superamos esto? La solución más directa es centrarse únicamente en derrotar al almirante.  Sin embargo, el almirante es fuerte y los marineros abrumarán a los Sombreros de Paja si se los ignora. Por suerte, los Sombreros de Paja están bien equipados para este problema, ya que Brook, Nami y los demás pueden incapacitar a los marineros con habilidades que los aturden o confunden.  Pero esos no son todos los obstáculos. Para añadir diversión a la batalla, los Sombreros de Paja contarán con la ayuda de un NPC aliado que no dudará en derrotar a los marineros y aumentar el poder del almirante.  Este “aliado” puede sembrar un poco de caos en cualquier plan, lo que añade emoción a la batalla.

Este sistema nuevo aporta un cambio innovador al combate de Odyssey, ya que las decisiones estratégicas tomadas en la batalla tienen un impacto mucho mayor en el resultado del enfrentamiento.

Ahora, veamos la narrativa de Reunion of Memories y cómo este sistema nuevo cambia la experiencia.

Selección del capitán

Reunion of Memories también añade un sistema de ramificación de la historia para mejorar la experiencia narrativa.

A lo largo de la historia, habrá varios momentos en los que el sistema te pedirá que tomes una decisión de entre dos opciones disponibles. Tu elección puede alejar a los Sombreros de Paja del peligro o llevarlos directamente hacia él, para aquellos valientes y audaces.

En esta situación, los Sombreros de Paja buscan salvar al alcalde de Water Seven y tienen dos opciones para hacerlo:  Salvar a los trabajadores y pedir su ayuda o tomar las calles traseras hacia la casa del alcalde.  En ambos casos se enfrentarán a una batalla, pero los enemigos serán diferentes. 

El sistema de selección del capitán fortalece la narrativa de Reunion of Memories al permitir al jugador interactuar con la historia y lograr un nivel de inmersión más profundo.

Reunion of Memories estará disponible el 25 de mayo en PS5 y PS4.  Únete a los Sombreros de Paja para descubrir una forma nueva y diferente de jugar One Piece Odyssey.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields