Recreando el mundo de Tolkien para The Lord of the Rings: Gollum, disponible el 25 de mayo

0 0
Recreando el mundo de Tolkien para The Lord of the Rings: Gollum, disponible el 25 de mayo

El desarrollador Daedalic Entertainment analiza la adaptación de la Tierra Media a su juego de acción y aventuras protagonizado por Gollum.

“¿Por qué las águilas no llevaron el Anillo Único al Monte del Destino?” Bueno, como desarrolladores que trabajan en el juego del Señor de los Anillos, te lo explicaremos. ¡Porque nos da la oportunidad de explorar y sumergirnos en un rico y complejo universo!

Al crear The Lord of the Rings: Gollum™, nuestro lema fue honrar la forma en la que J. R. R. Tolkien observó la riqueza del mundo que creó. Usamos su visión como guía para nuestra interpretación visual de su mundo.

Tolkien siempre quiso que otros artistas le dieran vida a sus obras y continuaran con la creación de su gran mito inglés. Por supuesto que en ese entonces no tenía en mente los videojuegos. Pero su pasión por los meticulosos detalles, la historia, los idiomas y los nombres que usó para poblar la Tierra Media siempre inspiró nuestra industria. Ya sea que estemos conscientes de ello o no, todos los creadores de videojuegos le debemos mucho a las obras de Tolkien.

Siguiendo el viaje de Gollum, tuvimos la oportunidad de explorar partes del mundo que no habíamos visto con tanto detalle. Comenzamos con todo lo que pudimos encontrar en el lore. Luego completamos los espacios en blanco con nuestras propias ideas y conocimiento sobre las culturas y la gente que vivía en esos lugares.

Por ejemplo, para la imponente fortaleza de Barad-dûr, queríamos enfatizar la enorme escala y el contraste extremo con nuestro pequeño héroe. Imaginamos que la fortaleza cambiaba y se expandía constantemente. Los constructores no podían seguir el ritmo de la velocidad y tamaño de sus muros y torres en crecimiento constante. Todo alrededor de la torre principal perfectamente diseñada se volvía cada vez más caótico.

Un ejemplo es el puente de servicio que cruza en enorme foso de la torre, que quizás los constructores querían que fuese recto:

Si bien Mordor es un lugar icónico y reconocible con sus rocas volcánicas oscuras y luces rojizas, diseñar el palacio de Thranduil en el Bosque Negro fue más desafiante.

El contraste es intencional. Si bien Mordor es puntiagudo, los salones de Thranduil presentan formas redondeadas. Barad-dûr intenta dominar y transformar su entorno, pero los edificios élficos preservan y respetan la forma de la montaña. Es una interacción armoniosa entre arquitectura y naturaleza. Es acogedora en lugar de amenazante. Es un lugar que aleja a Gollum, pero que atrae a Sméagol. El agua, su elemento nativo, está en todas partes y cobra vida en diferentes formas.

Las cámaras del rey de Thranduil fue otro lugar fascinante para crear. Al rey le gusta cabalgar de noche y cazar bajo las estrellas. Sus habitaciones están decoradas como un bosque nocturno de ensueño, más simbólico que funcional. El lecho del rey es como un barco ceremonial en un río, donde ocasionalmente se embarca a sus sueños y visiones.

Trabajar en este juego ha sido un gran honor y responsabilidad. Sentimos mucha emoción y nerviosismo cuando comenzamos esta aventura. ¿Cuál será el resultado? ¿Dará una buena impresión? Y sentimos una emoción y nerviosismo similares ahora que lo compartiremos con ustedes.

Esperamos que nuestra pasión inagotable por el mundo de la Tierra Media se refleje en todos estos pequeños detalles, y esperamos que sientan lo mismo cuando comiencen su aventura.  

¡Nos vemos pronto en la Tierra Media!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields