Despelote, un juego de fútbol para todos, que llegará a PS5 en 2024

0 0
Despelote, un juego de fútbol para todos, que llegará a PS5 en 2024

Un primer vistazo a una nueva aventura narrativa y transportadora de Panic y los desarrolladores Julián Cordero y Sebastián Valbuena.

¡Hola PlayStation! ¡Somos nosotros, Panic! Editores de Firewatch, Untitled Goose Game y el próximo juego Nour: Play with Your Food. Seguro que tendrás noticias nuestras más a menudo ahora, ya que tenemos una importante lista de juegos para anunciar. ¡Empezando con Despelote, que se lanzará en PS5 en 2024! El juego también formará parte de la Selección del Festival 2023 de Tribeca, ¡por lo que nos sentimos profundamente honrados!

Despelote es una hermosa aventura sobre la infancia y la magia del fútbol que mantuvo encantada a la gente de Quito, Ecuador en 2001. Desde su primera presentación, el trabajo de sus creadores, Julián Cordero y Sebastián Valbuena nos transportó instantáneamente. Como una historia semiautobiográfica de la infancia de Julián, se siente profundamente auténtica para un tiempo y lugar específicos, al tiempo que logra una sensación universal en muchos aspectos, mientras vagas por las calles de Quito, y te enredas en travesuras y te empapas de la cultura local. 

El gameplay de Despelote se basa en muchos de los verbos que asociarías con el fútbol: regatear, pasar y patear (¡y todo se siente muy padre desde una perspectiva en primera persona!), pero se usa para una variedad de interacciones pícaras y divertidas mientras exploras la ciudad, además de afectar la narración, ya que te metes de lleno en el fervor de la primera carrera clasificatoria de Ecuador para la Copa del Mundo.

Despelote, un juego de fútbol para todos, que llegará a PS5 en 2024

Como se puede ver en el tráiler, el juego tiene un aspecto muy particular, creado en parte a partir de fotos de referencia, pero también de texturas reales capturadas en la propia ciudad de Quito. Lo mismo con el audio, ya que Julián y Sebastián grabaron conversaciones reales y el ambiente de la ciudad para crear el paisaje sonoro dentro del juego. Y por supuesto, el juego está completamente expresado en español, con subtítulos localizados dependiendo de la preferencia de la persona que lo juegue.

Si eres una persona aficionada al fútbol, alguien que disfruta sumergirse en otras culturas o simplemente te encantan las historias bien contadas, creemos que encontrarás algo especial en Despelote cuando se lance en PS5 en 2024. Gracias por leer, ¡y ya vendrá mucho más de parte de Panic y Despelote muy pronto!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields