Convergence: A League of Legends Story y la reinvención de Zaun

1 0
Convergence: A League of Legends Story y la reinvención de Zaun

La dirección de arte y el proceso de llevar la ciudad de Zaun desde un MOBA hacia un juego de plataformas de acción.

Me llamo Eric Angelillo y soy director creativo y codirector de arte de Convergence: A League of Legends Story. También cofundé Double Stallion Games hace 10 años con la misión de crear experiencias dinámicas y trascendentes con jugadores alrededor del mundo. Me encanta crear juegos de acción osados con elementos visuales estilizados y dinámicos inspirados en lo mejor del cómic y la animación. Creo que los grandes juegos nacen de una perfecta combinación entre el arte y la interactividad.

Desde el principio, nuestra meta con Convergence era presentar a Zaun no solo como la metrópolis oscura y contaminada que normalmente vemos, sino también como una ciudad enérgica, animada, llena de colores, personajes y maravillas que espera ser descubierta. Viendo Zaun a través de los ojos de Ekko, nos propusimos reflejar su propia perspectiva sobre su hogar, una ciudad de progreso y un espacio para la aventura.

Nuestro enfoque único para la dirección de arte se basó en orientar todo según la perspectiva de Ekko, lo que expresamos usando tres pilares centrales: OSADO, ELÉCTRICO y DINÁMICO. Riot Forge ofreció una guía para representar la tecnología, la moda y otros elementos, pero en última instancia fuimos capaces de expresar nuestra propia visión creativa.

Ser fieles a la tecnología y a la arquitectura de Zaun fue una prioridad, pero fuimos más allá con los colores, las formas de diseño, el arte lineal y más. Los cómics fueron una fuente de inspiración muy importante. Nos llevaron a incorporar un arte lineal fuerte, sombras negras entintadas y semitonos de color. El uso de semitonos no solo fue un desafío emocionante, sino que permitió hacer que los elementos destacados realmente resaltaran.

Centrándonos en la experiencia en Zaun, el hogar de Ekko, quisimos explorar su diversidad y crear diversos lugares emocionantes como calles, alcantarillas, fábricas, ferias, jardines y más. El cultivar, un gran jardín cerrado del mundo de League of Legends, ofreció un cambio refrescante para el entorno urbano y se convirtió en un punto focal del juego.

A partir de cómics y relatos cortos sobre Zaun y sus campeones, presentamos espacios como la zona de fábricas, que se mencionaba en una historia sobre Ekko, y creamos nuevas locaciones como un carro sobre cadenas parecido a un tren. Convergence fue una oportunidad excelente para expandir el entorno de Zaun, que no había sido explorado del todo en el MOBA.

Como Zaun alberga a tantos campeones increíbles, incluimos huevos de pascua que hacen referencia a los habitantes más famosos de la ciudad en todo el juego. Esperamos que los fans se diviertan descubriendo estas gemas ocultas.

Para darle a Zaun ese aspecto de ciudad ajetreada, priorizamos tener varias capas de recursos de paralaje en nuestro juego 2D. Eso nos permitió crear profundidad y hacer que los ambientes se sintieran inmersivos. Además, nuestra prioridad era mantener la sensación de un mundo dinámico usando el movimiento constante en pantalla, se tratara de vapor, agua goteando, luces titilando o pequeños bichos escabulléndose por ahí.

Mediante nuestra narrativa ambiental en 2D, quisimos ser fieles al mundo de League of Legends y, a la ve, presentar una perspectiva fresca y dinámica de la ciudad de Zaun. Estamos muy orgullosos de Convergence y no podemos esperar para que los jugadores lo experimenten de primera mano.


Desarrollado por Double Stallion Games, Convergence: A League Of Legends Story es un juego narrativo de plataformas de acción para un solo jugador que ofrece un combate dinámico y oportunidades únicas de exploración gracias a la habilidad de Ekko de viajar por el espacio y el tiempo. Vuelve sobre tus acciones para aprender de tus errores y superar cada nuevo enemigo. ¿Será suficiente para salvar el futuro de Zaun?

Convergence: A League Of Legends Story se lanzará el 23 de mayo de 2023.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields