Posturas, Fuerza y sables de luz personalizados: Todo lo que necesitas saber sobre el combate mejorado de Star Wars Jedi: Survivor.

0 0
Posturas, Fuerza y sables de luz personalizados: Todo lo que necesitas saber sobre el combate mejorado de Star Wars Jedi: Survivor.

Un curso intensivo sobre las últimas técnicas de combate Jedi.

Nadie dijo que el camino de los Jedi sería fácil, pero las cosas son particularmente difíciles en este momento para Cal Kestis. Permanentemente perseguido por figuras de autoridad y sinvergüenzas en busca de fama por igual, Cal pronto se encuentra en problemas una vez más. Tendrás que guiarlo en su búsqueda de amigos viejos y nuevos junto a su compañero droide explorador BD-1. Afortunadamente, tienes el poder de la Fuerza de tu lado, pero eso no es suficiente cuando sientes que todo está en tu contra. Pero no temas, tenemos algunas características destacadas y tips de combate para que tu último viaje a través del universo de Star Wars comience a la velocidad de la luz.

Posturas de combate listas

Algo nuevo en Jedi Survivor son las posturas de sable de luz. Hay cinco posturas diferentes disponibles, tres de las cuales podrás acceder temprano en el juego: Individual, doble hoja y doble empuñadura. Puedes equipar dos posturas a la vez e intercambiar entre ellas en combate con un toque de izquierda o derecha en el D-pad. Veamos rápido cada una de estas posturas iniciales.

Individual: La postura clásica de empuñadura Jedi también es la más equilibrada del grupo, recompensando a aquellos que pueden cronometrar sus golpes y bloqueos. Es perfecto para esos duelos épicos mano a mano, pero también ofrece algunos ataques a distancia y contra multitudes. 

Conforme vayas abriendo el árbol de habilidades, desbloquearás un poderoso lanzamiento de sable de luz penetrante, un golpe de salto que induce aturdimiento y golpes ágiles que pueden derribar enemigos por tierra y aire.

Doble hoja: ¿Necesitas un poco de control de multitudes? Pues la postura de doble hoja es lo que estás buscando. Al agitar el sable de luz de doble hoja, puedes controlar una multitud de enemigos que te rodean con menos complicaciones. 

Lanza el sable de doble extremo en un amplio arco boomerang para dañar a múltiples enemigos. O si te enfrentas a un batallón de fuego bláster, mantén presionado L1 para girar el sable de luz frente a ti mientras te mueves, parando automáticamente todos los rayos que se dirigen hacia ti. Si sigues este árbol de habilidades, Cal recibirá un ataque de estocada giratorio, una bomba aérea de aturdimiento de grupos e incluso un ataque especial de sable de luz volador controlable que actúa como un mini helicóptero de dolor.

Doble empuñadura: Esta postura es para los jugadores que aman la ofensiva rápida y total. Tus clasificaciones de defensa y alcance se ven afectadas, pero puedes compensarlo: todavía tienes un lanzamiento de sable de luz de largo alcance, y al mantener presionado el botón triángulo, puedes bloquear automáticamente bastantes ataques cuerpo a cuerpo entrantes, pero no los realmente fuertes. 

Al mejorar las habilidades de esta postura, aumentarás el poder del bloqueo y te recompensará por el tiempo preciso, así como realizar una rápida esquiva hacia atrás después de un golpe, y dividir los disparos de bláster en dos rayos dañinos al bloquearlos. En niveles de habilidad altos, podrás lanzar múltiples espadas a enemigos separados como un malabarista Jedi. 

Fuerza de lucha

Complementando tus posturas de combate están las habilidades de la Fuerza, que utilizan la energía del medidor de fuerza. Las habilidades telequinéticas de empuje y tracción de Cal no son solo para manipular el entorno: puedes usarlas para lanzar enemigos por el campo como muñecos de trapo o agruparlos más para encargarte de ellos fácilmente. También puedes usar la Fuerza para arrebatar escudos molestos y lanzar objetos del entorno, o incluso el propio armamento del enemigo, a los atacantes. Cal también puede usar trucos mentales Jedi para confundir temporalmente a un enemigo para que ataque a sus compañeros de equipo. Y con un simple clic simultáneo de los botones L3 y R3, Cal puede usar brevemente la concentración Jedi para ralentizar el tiempo y obtener una breve pero muy importante ventaja sobre un enemigo atacante. 

Si usas las habilidades de la Fuerza sabiamente junto con tus posturas de sable de luz, podrás conseguir una ventaja decisiva en combate. En lugar de correr directamente hacia ese droide de combate agitando tu sable de luz, ¿por qué no te escabulles detrás de ellos mientras te dan la espalda, y los arrastras hacia ti para infligirles un gran daño sin que sepan lo que está pasando? O, una vez que hayas mejorado tus habilidades de manipulación de la Fuerza, puedes convencer suavemente a un espécimen de la vida silvestre malo y enorme para que enfoque su ira contra una patrulla de stormtroopers. Pero ten cuidado, porque algunos enemigos son más resistentes a la Fuerza que otros, aunque si desarrollas el poder de la habilidad no tendrás problemas con eso.

Maestría Jedi

Tener múltiples posturas de sable de luz y habilidades de Fuerza a tu disposición es genial, pero a medida que avanzas en el juego, puedes potenciar las habilidades de ataque existentes y aprender nuevos ataques para todas tus posturas. El sistema de árbol de habilidades de Jedi: Fallen Order regresa en Jedi: Survivor, y se ha ampliado significativamente, con cada postura con su propio conjunto de habilidades separadas. 

Al gastar puntos de habilidad, desbloquearás un repertorio completo de ataques para cada postura, pero también tendrás que equilibrar la mejora de las habilidades de sable de luz con los árboles de habilidades de supervivencia y fuerza. No te preocupes mucho si tomas malas decisiones de mejoras: si has invertido mucho en una postura que no te viene bien, siempre puedes restablecer y gastar todos los puntos que has ganado de manera diferente. (El primer restablecimiento es gratuito, los reinicios adicionales cuestan un punto de habilidad cada uno).

¡Aunque no es fácil conseguir puntos de habilidad! Por lo general, toma un tiempo antes de que ganes uno solo. Derrotar a los enemigos es la forma más fácil de ganar experiencia para los puntos de habilidad. Dado que los enemigos reaparecen cuando descansas en puntos de meditación, puedes conseguir experiencia despacio al reaparecer enemigos de alto valor. Sin embargo, también obtienes un poco de experiencia de todo lo que BD-1 escanea en el campo y cada Eco de Fuerza que escuchas mientras exploras. Ese EXP comienza a acumularse después de un tiempo, así que mantente alerta a las cosas que puedas examinar. 

Ventajas del trabajo

Otra nueva adición a Jedi Survivor son las ventajas, que son bonificaciones equipables con varios efectos beneficiosos que existen fuera del árbol de habilidades. Al igual que con el árbol de habilidades, las ventajas son visibles y están equipadas en los lugares de meditación. Puedes tener múltiples ventajas equipadas siempre que tengas suficientes ranuras para ellas, y ten en cuenta que las ventajas más efectivas ocupan múltiples ranuras: por ejemplo, una ventaja simple como Flujo que regenera gradualmente la Fuerza es una ranura, mientras que Versatilidad, una ventaja que te da un impulso de daño después de un cambio de postura, lleva tres. Podrás comprar, encontrar y ganar ventajas en tu aventura (así como obtener más ranuras). Siempre trata de encontrar y usar ventajas que beneficien tu estilo de juego o ayuden a apuntalar las debilidades.

Personaliza tu sable de luz

¿Quién dice que los Jedi no tienen estilo? Cal puede encontrar y comprar muchos objetos cosméticos a lo largo de su viaje, incluida una amplia gama de piezas personalizadas de sables de luz. Si bien estas partes no afectan ni mejoran tus habilidades, no puedes negar que se ven muy bien.

Para cambiar las piezas y los colores de tu sable de luz (y también de BD-1), necesitarás encontrar un taller. Estos están dispersos por todo el mundo, pero primero encontrarás uno en la nave de Cal. Desde aquí, puedes intercambiar numerosas piezas de sable de luz dentro y fuera. Al obtener ciertas paletas de colores, puedes darle a tu sable de luz una nueva capa de pintura e incluso especificar cuánto desgaste deseas que luzca. ¿Te gusta ese aspecto desgastado, o tal vez prefieres un sable cromado brillante? Eso depende de ti.

Ahora que tienes una mejor idea de qué esperar antes de seguir el camino de los Jedi, asegúrate de checar Star Wars Jedi: Survivor cuando despegue el 28 de abril para PS5. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields