Might & Magic: Clash of Heroes – Definitive Edition llegará a PlayStation dentro de poco

0 0
Might & Magic: Clash of Heroes – Definitive Edition llegará a PlayStation dentro de poco

El RPG de ingenio regresa con una mecánica de juego mejorada y todo el contenido lanzado anteriormente.

“¿Qué? ¿Nunca has jugado Clash of Heroes antes?”  Ni me acuerdo la cantidad de veces que he dicho esta frase antes. El título original, desarrollado por Capybara Games y publicado por Ubisoft, se lanzó en PlayStation 3 en 2011. Siempre me sorprende porque de veras considero que este juego es una verdadera joya de diseño de videojuegos, que utiliza la profunda tradición del universo de Might & Magic para crear una mezcla única de estrategia y juego de ingenio.

Luego de trabajar previamente con Ubisoft y probar Clash of Heroes por primera vez, me quedó la idea en la cabeza de que Clash of Heroes tenía que volver.

Siempre lo he considerado un clásico instantáneo porque tiene esa dinámica de “juguemos otra vez” para tratar de conseguir las mejores construcciones de mazos y estrategias. Para mí, trabajar en una versión actualizada de este juego es un sueño personal, así que ni hace falta decir que estaba muy entusiasmado al hablar con Ubisoft sobre hacer la versión definitiva de Clash of Heroes… ¡Así que hablemos más sobre él!

Might & Magic: Clash of Heroes – Definitive Edition llegará a PlayStation dentro de poco

Una mezcla genial de acción y estrategia

Clash of Heroes es un juego de estrategia por turnos en el que tendremos que noquear a nuestro oponente con ataques devastadores mientras preparamos nuestras defensas. Para eso, tienes una cantidad limitada de movimientos en cada turno para mover las unidades de tu tablero. Tienes que asegurar tres unidades coincidentes verticalmente o al menos tres horizontalmente para activar tus ataques y defensas respectivamente. Ni bien terminen de cargar, las unidades avanzarán y atacarán el tablero de tu enemigo. Para atacar al héroe de tu enemigo directamente, es mejor atravesar sus unidades. Cuando este cae, ¡tú ganas! ¿A poco es fácil? Bueno, es que eso no es todo…

Si combinas unidades eliminando una unidad de tu tablero, recuperarás un movimiento adicional. Si dominas esto y creas reacciones en cadena en tu tablero, esto te dará ventaja y te ayudará a asegurar más ataques o defensas.

Cada facción trae sus propios héroes y unidades con diferentes estilos de juego. Como miembro de la facción Haven, Godric tiene acceso a la Sacerdotisa, una unidad de élite que, mientras carga, cura a tu héroe antes de disparar una explosión de energía a través del campo de batalla. Los miembros de la facción Sylvan como Anwen pueden elegir dragones que rocían ácido en el campo de batalla de tu oponente.

Los artefactos también se pueden activar y pueden cambiar el resultado del juego: aumentan unidades específicas, mejoran tus posibilidades de golpes críticos o reducen los poderes iniciales de la formación de tu enemigo… Personalmente, yo prefiero una estrategia ofensiva con la Necrópolis y usar la capa de araña: mi héroe solo tiene el 25 % de los puntos de salud, pero mis unidades infligen un 75 % más de daño de lo normal, por lo que es una estrategia de gran riesgo pero de gran recompensa. Muy útil cuando tu estrategia gira en torno a cargar contra los devastadores Caballeros de la Muerte.

Mezclar tu mazo con un artefacto y el hechizo característico de tu héroe es clave para crear la construcción perfecta y ser imparable. En pocas palabras: “fácil de aprender, difícil de dominar”.

La versión final, para que la disfruten todos

Nuestra experiencia en traer de regreso juegos del pasado (2011 ya es retro, ¿no?) nos ayudó mucho en este proyecto. Como Definitive Edition, sabíamos que teníamos que crear la mejor versión del juego, tanto para el público futuro que no tuvo la oportunidad de jugarlo en ese entonces, como para aquellos primeros jugadores como nosotros que saben lo genial que es.

Además de incluir el DLC lanzado anteriormente, que agregó nuevas características y personajes jugables, aprovechamos la oportunidad para agregar equilibrio, muchas mejoras en la calidad de vida, así como nuevos retratos de personajes.

La idea es mantener lo que hizo que este juego fuera tan bueno y al mismo tiempo hacerlo más accesible y agradable para el público moderno.

Podrás descubrir un modo historia mejor logrado hasta ahora, que creo que es la manera perfecta de conocer a todos los personajes, unidades, hechizos y artefactos que el juego tiene para ofrecer, antes de saltar a lo que para mí es la joya de la corona de Clash of Heroes: su multijugador.

El multijugador offline y online es altamente adictivo e ilumina el espíritu competitivo en todos nosotros… Incluso si lanzas tus unidades disponibles al azar en el campo de batalla, es esencialmente tu cerebro contra el cerebro de tu oponente: ¿serán eficientes tus sinergias contra la construcción de mazo de tu enemigo? ¿Verás las diferentes combinaciones que te ofrece el tablero? ¿Qué nivel de riesgo querrás a asumir?

Cuántas veces pensé que estaba condenado con un par de HP restantes, para finalmente lograr cargar mis mejores unidades, construir mis defensas donde hacían falta y destruir a mi amigo a las 3 de la mañana para cerrar la noche (¡lo siento Vincent!).

Nos gustaría mucho que se unan a la comunidad de Clash of Heroes cuando nuestra Definitive Edition esté disponible en PlayStation 4 este verano. Y perdón de antemano por las amistades rotas y las pizzas frías.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields