Armored Core VI: Fires of Rubicon se lanzará el el 25 de agosto, conoce nuevos detalles del gameplay

0 0
Armored Core VI: Fires of Rubicon se lanzará el el 25 de agosto, conoce nuevos detalles del gameplay

Tus preguntas son respondidas por el desarrollador FromSoftware.

FromSoftware es uno de los desarrolladores más queridos, creando clásicos modernos como Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, que han encantado y transportado a jugadores y jugadoras de todo el mundo. Pero retrocedamos en el tiempo, remontándonos a 1997, cuando FromSoftware lanzó el éxito de culto Armored Core en PSOne, y quedamos todos cautivados por su mezcla de intensa acción de lucha de robots y personalización estratégica. Desde entonces, la serie ha sido muy apreciada por los fans, y ha tenido múltiples spin-offs y secuelas a lo largo de los años. Ahora, 25 años después de que los jugadores construyeran por primera vez sus núcleos personalizados y 10 años después de la última entrega, Armored Core regresará el 25 de agosto y está que arde. 

Armored Core VI: Fires of Rubicon se lanzará el el 25 de agosto, conoce nuevos detalles del gameplay

Nos sentamos con FromSoftware para checar por primera vez la jugabilidad de Armored Core VI: Fires of Rubicon y aprender sobre lo último en acción robótica.

Entra en la lucha de robots de alta velocidad

Si tu experiencia con FromSoftware viene principalmente de juegos como Bloodborne o Elden Ring, puede que sientas curiosidad sobre qué esperar de Armored Core VI. 

Juegas como un soldado humano de bajo rango piloteando un enorme robot bípedo. Sin embargo, aunque el ritmo y la estructura de la acción de pilotaje de robots difieren fundamentalmente de otros juegos en el catálogo del estudio, no te preocupes, que los controles suaves y receptivos que esperas en los juegos de FromSoftware todavía están aquí, solo que en un contexto diferente. Imagínate robots gigantes y fuertemente equipados con la capacidad de desplazarse por tierra y aire, reaccionando a velocidades ultrarrápidas a ataques y amenazas mientras intentan superar peligrosos enemigos con aún más potencia de fuego a su disposición.

Rubicon, el planeta en ruinas

Armored Core VI es una nueva historia que tiene lugar en el planeta Rubicon, donde se ha descubierto una poderosa fuente de energía llamada “Coral”. Pero esto no es algo que se vea bonito en los acuarios: el Coral es extremadamente volátil y ya ha causado un devastador desastre natural que casi convirtió a todo Rubicon en cenizas hace muchos años. Pero esos megaejércitos futuristas no pueden resistir el canto de sirena del Coral y continúan luchando por él hasta el día de hoy.

Las diversas áreas de Rubicon están llenas de contrastes, ya que las ruinas industriales del desastre antes mencionado arden bajo una brillante carcasa de construcciones mineras de vanguardia que envuelve el planeta. 

“Es un mundo intrincado y de múltiples capas, rebosante de megaestructuras y enormes instalaciones subterráneas construidas por sus antiguos habitantes. Estas estructuras cubren la superficie del planeta, y deberás explorar estos diversos entornos a medida que avanzas”, dice el director del juego Masaru Yamamura. 

Los entornos expansivos ofrecerán una increíble sensación de escala, manteniendo la calidad que esperamos de los maestros del diseño de mundos de FromSoftware. Y con las habilidades avanzadas de movimiento de tu núcleo blindado (AC para abreviar), podrás explorar estos espacios vastos y abiertos todo lo que quieras. Te encontrarás con muchas situaciones y objetivos diferentes a medida que avances a través de la estructura de progresión del juego basada en las misiones (como en las anteriores entregas). 

“Habrá misiones en las que lucharás en campos de batalla abiertos, muy orientados al combate”, explica Yamamura. “Pero a veces recuperarás registros de datos de entre los restos y también te involucrarás con otros objetivos secundarios”. 

Funciones de combate

Impulso de ataque: Una de las mayores características nuevas en Armored Core VI es un cambio instantáneo entre el tiroteo de largo alcance y el cuerpo a cuerpo, gracias a una habilidad de movimiento activada por botón que ofrece un Impulso de Ataque. 

“El Impulso de Ataque es una acción ofensiva que ayuda a cerrar la brecha entre los enemigos y te permite ir rápidamente de larga distancia a corta distancia”, nos dice Yamamura. También proporcionará algunas habilidades en cadena increíbles durante el combate, como describe vívidamente: “Suponte que estás lanzando misiles mientras activas tu impulso de ataque. Mientras el enemigo está aturdido por ese bombardeo de misiles, cierras la distancia con tu cuchilla de sonda y luego entras para un ataque cuerpo a cuerpo”.

Aturdimiento: Otra adición al combate de la serie es un elemento de “aturdimiento”: si un AC recibe demasiados golpes en un corto período de tiempo, dejará de funcionar y será vulnerable por un breve momento. Tanto los golpes continuos como los golpes fuertes y poderosos causarán un daño de aturdimiento, lo que te anima a mantener la presión sobre el oponente. El daño infligido al indicador de aturdimiento de un enemigo varía de un arma a otra. También puede verse afectado por factores como la distancia, agregando una estrategia adicional a la hora de equipar y usar estos armamentos en combate. 

Le preguntamos a Yamamura cómo se compara el ritmo y la sensación del juego con las entregas anteriores. 

“La velocidad de movimiento promedio en todo el juego está entre Armored Core 3 y Armored Core 5”, responde. “Pero Armored Core VI ha sido desarrollado para reforzar los cambios de ritmo y combate. Con ráfagas instantáneas de velocidad y cambios de ritmo repentinos, el combate a menudo puede alcanzar las vertiginosas alturas de, por ejemplo, Armored Core 4”.

Lucha contra jefes desafiantes

Los encuentros con grandes jefes, característicos de la serie, están de vuelta, y las monstruosidades de metal que encontrarás parecen más grandes e intimidantes que nunca. 

“Habrá una abundante variedad de enemigos poderosos de todas las formas y tamaños”, dice Yamamura. “Enormes helicópteros de combate, torretas móviles fuertemente blindadas y maquinaria de demolición pesada no tripulada que está programada para aplastar indiscriminadamente a los intrusos. Armored Core VI ofrecerá una serie de experiencias de batalla explosivas que desafían a los jugadores a luchar contra viento y marea y superar estos robots gigantescos y más anormales”.

Además de estos jefes más grandes, incluso lucharás contra otros AC y mechs humanoides en duelos de alto octanaje. Y siguiendo la tradición de FromSoftware, puede llevar varios intentos (y algo de experimentación con el equipo de tu AC) para aprender y adaptarse completamente a las peculiaridades de un jefe. Así que será mejor que te prepares, ya que Armored Core VI ofrecerá numerosas batallas explosivas catárticas que realmente pondrán a prueba tus habilidades.

Construye el AC perfecto 

La personalización es una parte clave de la experiencia del núcleo blindado. Tienes acceso a una variedad de piezas para actualizar y ajustar la potencia de tu AC. Cuatro ranuras para sostener armamento, una en cada mano y dos en la espalda, te dan mucho espacio para experimentar con equipamientos personalizados.

¿De qué tipo de armas estamos hablando? Bazucas, pistolas gatling, misiles divididos, rifles de plasma y todos los favoritos de siempre. También hay un montón de nuevas armas de corto alcance. 

“Un aspecto en el que nos enfocamos en Armored Core VI son las armas cuerpo a cuerpo, equipadas exclusivamente para la mano izquierda”, continúa Yamamura. “Estas pueden incluir bombas de racimo, una motosierra o cuchillas de sonda, lanzas y otras armas más idiosincrásicas. Dado que las armas principales son armas de fuego, las armas cuerpo a cuerpo están más enfocadas en esa fuerza de la individualidad”. 

Agrega una mano de pintura y libreas personalizadas y podrá crear un AC único que es solo tuyo. 

La Arena está de regreso

Hay más buenas noticias para los viejos fans de Armored Core. La Arena, un modo muy apreciado en el que puedes luchar una serie de batallas contra una amplia gama de mechs especialmente personalizados, regresa en Armored Core VI como un ejercicio de entrenamiento simulado. 

“Hay muchos marcos de AC diferentes y muchos personajes coloridos para luchar en la Arena, así que esperamos que se enfrenten a todos y aspiren al rango superior. Incluso podrán encontrarse con la versión real de estos oponentes en las misiones. Estos son más formidables que sus contrapartes del simulador y confrontarán al protagonista con sus propios ideales y motivos en el fragor de la batalla”.

Perfeccionar tus habilidades de combate no será la única razón por la que querrás volver a la línea de fuego: habrá múltiples finales para la narrativa de Armored Core VI, con nuevos caminos que se abrirán en las partidas posteriores, dando a los jugadores muchos incentivos para explorar el mundo y la historia a fondo. ¿Cuál será el destino final de Rubicon? Eso depende de ti. 

Con el pedigrí de FromSoftware y el aval de una serie de larga trayectoria, Armored Core VI será un juego que los fans de la acción intensa y desafiante querrán tener en la mira. Prepárate para robots llenos de acción cuando Armored Core VI se lance para PS4 y PS5 el 25 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields