Prepara tu walkie talkie para Oxenfree II: Lost Signals, que se lanzará el 12 de julio

0 0
Prepara tu walkie talkie para Oxenfree II: Lost Signals, que se lanzará el 12 de julio

La muy esperada secuela de Night School presenta nuevas mecánicas de gameplay que se basan en su sistema de diálogo característico.

Hola, soy Bryant Cannon, el director del juego Oxenfree II: Lost Signals, y estamos muy emocionados de finalmente anunciar que el juego se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de julio de 2023.

Si no conoces Oxenfree II: Lost Signals, permíteme que te de una idea. Llegamos a Camena, una pequeña ciudad costera que últimamente ha experimentado ondas electromagnéticas no naturales que están interfiriendo con equipos eléctricos y de radio. Las televisiones se encienden y apagan. Los aviones pierden radar. Las estaciones de radio no pueden transmitir por la estática. Ya sabes, problemas comunes de cualquier ciudad pintoresca en el noroeste del Pacífico.

La protagonista, Riley Poverly, es una investigadora ambiental que regresa a regañadientes a su ciudad natal para investigar estas señales de frecuencia y termina encargándose de más de lo que esperaba. Tú, como Riley, te enfrentarás a un terreno difícil, te encontrarás con cultos misteriosos y descubrirás extraños fenómenos sobrenaturales que amenazan con alterar el mundo tal como lo conocemos. La forma en que enfrentes estos desafíos depende de ti, y tus elecciones darán forma al futuro de Riley, así como al destino de Camena. 

Para asumir las tareas necesarias, necesitarás el equipo adecuado. La mochila de Riley está llena de eso: una radio, que sintoniza frecuencias sobrenaturales; transmisores, que Riley necesitará plantar por toda Camena para comprender mejor dichas frecuencias de radio; un kit de escalada para atravesar algunos de los terrenos más traicioneros de Camena; y un walkie talkie, que permitirá a Riley comunicarse con algunos personajes nuevos en su camino.

Enfoquémonos en el walkie talkie.

Hola, ¿me copias? 

Si ya has jugado Oxenfree, seguro que conoces su sistema de diálogo y la mecánica de radio especial que permitió a Alex, el personaje principal del primer juego, comunicarse con espectros misteriosos y manipular su mundo. En Oxenfree II, queríamos desarrollar más esa idea. Con esta nueva función de walkie talkie podrás decidir cómo y cuándo Riley participará en conversaciones con personajes fuera de pantalla.

Entonces, ¿cómo funciona? Digamos que estás regresando de plantar un transmisor en los Saltos Tootega, y tu antiguo compañero de la escuela secundaria Jacob, que ahora trabaja contigo, no tiene muchas ganas de hablar. Puedes usar el gatillo izquierdo en casi cualquier momento para abrir tu walkie talkie. Navega por los canales hasta que encuentres a alguien con quien hablar, ¡y voilà!

Responder o no responder, no es esa la cuestión

En Oxenfree II, los jugadores le darán forma a la historia a través de las acciones de Riley y sus decisiones en los diálogos, igual que lo hicieron con Alex y los otros personajes del primer juego. Cada decisión impacta en la persona en que se convertirá Riley, sus relaciones con los demás personajes, y las opciones disponibles en cada momento importante.

Arte conceptual de radio y walkie talkie

El walkie talkie profundiza en esto y agrega una capa de intervención del jugador. Ahora puedes elegir la manera en que se desarrolla la historia, dependiendo de cómo te relacionas con la gente a través del walkie talkie. A diferencia del primer juego, en el que se te ofrecían opciones de diálogo con las personas frente a ti, ahora tienes la opción de iniciar conversaciones con contactos en el walkie talkie en cualquier momento. Estas interacciones le permiten descubrir información útil sobre los misterios de Camena.

O puedes ignorarlos por completo. Si decides hacer esto, habrá consecuencias, pero esa es tu decisión.

¿Hay alguien ahí?

Además de algunos de los personajes que encontrarás, como Jacob y los miembros del grupo cerrado Parentage (te diremos más sobre esto en otra ocasión), el walkie talkie presenta más contactos locales. Si no sabes cómo continuar en alguna parte del juego, puedes sacar el walkie talkie y hablar con uno de tus contactos.

No solo aprenderás más sobre Camena, sino también las crisis personales que están enfrentando.

Uno de esos personajes es María, la DJ de la estación de radio dirigida por los estudiantes de Camena High. Cuando sintonizas su programa de radio, oyes que se ofrece a dar consejos a la audiencia en el canal ocho. Si decides ponerte en contacto con ella, hasta puedes pedirle consejos, y si le ayudas, puede que cambie la música que oyes en la radio de la secundaria de Camena.

Otro personaje con el que te pondrás en contacto (o mejor dicho, él se pondrá en contacto contigo) es Nick, un marinero que, en sus propias palabras, “se ha recorrido la costa de arriba a abajo”. Si decides ayudar a Nick con un pequeño favor, te ofrecerá información valiosa sobre los extraños sucesos de los alrededores de Camena. Es posible que también tengas que ayudarlo más adelante cuando se enfrente a sus propios problemas sobrenaturales. 

Una historia de madurez

En medio de los eventos sobrenaturales que los rodean, Riley y sus contactos del walkie talkie también deben enfrentarse al impacto aparentemente ordinario de la vida cotidiana y las decisiones que todos debemos tomar sobre las personas que queremos ser.

Las decisiones que tomó Riley ¿fueron las correctas para ella? ¿Es ella quien realmente quiere ser?

Al igual que los adolescentes del Oxenfree original, tus contactos del walkie talkie toman decisiones fundamentales sobre sus vidas: ¿Debería María compartir un secreto que podría cambiar para siempre una amistad? ¿Debería Nick jugárselas por alguien? Como Riley, te conectarás con ellos en el walkie talkie y hablarás de todo: problemas personales, fantasmas y cultos aterradores por igual. Al igual que en la vida cotidiana.

Ya queremos que te sumerjas en los acontecimientos de Camena cuando Oxenfree II: Lost Signals se lance el 12 de julio. Ya está disponible la reserva en PlayStation Store con un 25 % de descuento.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields