Conoce a los Quen de Horizon Forbidden West: Burning Shores

0 0
Conoce a los Quen de Horizon Forbidden West: Burning Shores

El equipo de Guerrilla habla sobre la tribu de navegantes Quen que se halla en el centro de Burning Shores con la guionista jefe Annie Kitain.

Horizon Forbidden West: Burning Shores lleva a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. La actividad tectónica y volcánica del último milenio ha dejado a la metrópolis en ruinas. Como resultado, ha surgido un peligroso archipiélago habitado por máquinas letales. Entre estas islas, un gran asentamiento Quen lucha para sobrevivir. 


Alerta de spoilers: Tengan en cuenta que este artículo puede revelar información del argumento de Horizon Forbidden West.


Una mirada a los Quen

El primer encuentro que Aloy tuvo con la tribu fue en Horizon Forbidden West mientras buscaba una de las funciones subordinadas de GAIA. “Los Quen son una tribu de marinos del océano Pacífico”, explica Annie Kitain, la guionista jefe de Guerrilla. “A diferencia de otras tribus con las que se ha topado Aloy, los Quen construyeron su sociedad en torno a su capacidad de usar el Foco, que les permite acceder y leer datos antiguos. Esta ventaja tecnológica les ha dado la delantera frente a otras tribus en su tierra natal, el Gran Delta, pero también ha moldeado su cultura de formas interesantes”. 

“El saber del pasado antiguo les ha permitido a los Quen construir un imperio sorprendente. Pero, a diferencia de los Oseram, por ejemplo, cuya capacidad tecnológica se debe a sus creativos inventos, los Quen confían solamente en el conocimiento que descubrieron para impulsar sus avances. Por ende, una parte importante de su cultura gira en torno a proteger los pocos Focos que posee la tribu, así como a controlar de manera rigurosa quién puede acceder a la valiosa información que revelan los dispositivos”. 

“Para ello, los oráculos juegan un rol especial en la tribu. Al ser un tipo de Quen muy apreciado, solo los oráculos pueden usar un Foco para leer información. Su trabajo consiste en encontrar y registrar conocimiento antiguo que pueda beneficiar al imperio, y garantizar que no caiga en manos de forasteros”.

Pero la visión que tienen los Quen del mundo antiguo es sesgada. A diferencia del Foco de Aloy, al jugar a Horizon Forbidden West, descubrimos que los dispositivos que utilizan los Quen solo pueden acceder a información hasta determinado momento histórico. Todo lo anterior, es inaccesible. Esta limitante los llevó a interpretar de forma errónea muchos de los datos que encontraron. Con el tiempo, llegaron a venerar a un panteón de modelos del mundo antiguo que consistía en magnates de los negocios y directores ejecutivos del s. XXI. 

La Expedición Oriental

De forma similar a las tierras de Forbidden West, el hogar de los Quen ha padecido una debacle ambiental durante los últimos veinte años. Desesperados por hallar una solución, los Quen creen que la información del centro tecnológico de San Francisco podría ser la clave para salvar sus tierras.

“Por desgracia, la Expedición se enfrentó a muchas dificultades”, señala Annie. “No tardaron en perder a la mitad de su flota en una violenta tormenta. Luego, después de que los barcos que quedaban lograran tocar tierra en San Francisco, la búsqueda de información que querían se postergó, lo que les impidió realizar un regreso triunfal a casa. Las cosas no pintaban bien para ellos…, hasta que apareció Aloy”.

En su misión por recuperar a DEMÉTER de las ruinas de una antigua instalación de investigación de Faro, Aloy conoce a una de los oráculos de la Expedición. “Alva, que es brillante y curiosa, es la primera Quen que Aloy considera una amiga”, comenta Annie. “Las dos entablan un vínculo mientras exploran las ruinas del mundo antiguo y los descubrimientos que hacen del pasado. En el transcurso de sus aventuras, Aloy ayuda a Alva a descubrir una gran cantidad de datos que podría ayudar a su gente. A cambio, Alva ayuda a Aloy en su misión, e incluso se une al grupo de compañeros cada vez más numeroso en su base”. 

“Al final de Forbidden West, Alva decide quedarse atrás con unos cuantos soldados mientras el resto de la Expedición pone rumbo a casa. Gracias a Aloy, puede ver el mundo de otra manera. Y como una nueva amenaza se dirige a la Tierra, está decidida a hacer todo lo posible por ayudar”. 

De camino a las Orillas Ardientes

Cuando le preguntamos qué más deberían saber los jugadores sobre esta tribu antes de adentrarse en Burning Shores, Annie responde lo siguiente: “Me parece importante recordar que sabemos mucho menos de los Quen que de cualquier otra tribu. En Forbidden West, solo llegamos a rasgar la superficie, así que, ¡prepárense para descubrir mucho más sobre ellos y cómo afecta la jerarquía rígida de la tribu a los personajes nuevos que conocerán!”.

Los Quen que acabaron en las Orillas Ardientes llevan aquí un tiempo, y, si bien la supervivencia ha sido un desafío constante, se las ingeniaron para establecer un asentamiento sorprendente que es muy divertido de explorar. Allí conocerán a personajes nuevos, como el almirante Gerrit. “Lo conocerán casi al principio de la historia”, explica Annie. “Es un comandante altamente condecorado en la marina Quen, y es también el líder de este grupo. Es responsable por mantener todo en orden incluso en estas circunstancias adversas”.  

El arte principal de Horizon Forbidden West: Burning Shores muestra a Aloy en compañía de un nuevo personaje, a quien reconocemos por su vestimenta Quen: Seyka. “¡Estamos muy entusiasmados por presentar a Seyka! Es una marina ambiciosa que dio un paso al frente para ayudar a su pueblo a sobrevivir. Como es una compañera nueva de este DLC, Aloy pasará mucho tiempo con ella a lo largo de la historia y dependerá de ella en varias situaciones, algo a lo que no está muy acostumbrada”. 

“Seyka es segura, compasiva y feroz, no se parece a nadie que Aloy haya conocido antes. Además, juega un papel fundamental en el siguiente capítulo de la aventura de Aloy”. 

Horizon Forbidden West: Burning Shores ya se puede reservar en PlayStation 5, y estará disponible el 19 de abril. ¡No olviden seguir al equipo de Guerrilla en Twitter, Instagram y TikTok para obtener más detalles sobre el próximo capítulo de la aventura de Aloy!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields