Las etiquetas de accesibilidad se implementarán esta semana en PlayStation Store para PS5

2 0
Las etiquetas de accesibilidad se implementarán esta semana en PlayStation Store para PS5

Descubre juegos con funciones accesibles que se adaptan a tus necesidades de juego

Trabajamos arduamente para que la experiencia de jugar sea más accesible a todos los jugadores; por ese motivo, hoy nos complace anunciar que esta semana se implementarán a nivel global las Etiquetas de Accesibilidad en PlayStation Store para la consola PS5.

Las Etiquetas de Accesibilidad permiten a los desarrolladores de juegos ofrecer información detallada sobre las funciones de accesibilidad compatibles con sus juegos. Cuando explores los diversos centros de juegos en PlayStation Store para PS5, podrás ver una lista de funciones de accesibilidad si pulsas el botón “Triángulo” y si el juego que seleccionaste es compatible con las etiquetas de accesibilidad. Estas pueden indicar desde configuraciones de accesibilidad visuales y de audio hasta opciones del control DualSense, ajustes de dificultad y funciones de comunicación online, como la transcripción de chat.

Las etiquetas de accesibilidad se implementarán esta semana en PlayStation Store para PS5

Clip en el que se muestran las Etiquetas de Accesibilidad en el centro del juego Ghost of Tsushima Director’s Cut en PS5.

Las Etiquetas de Accesibilidad estarán disponibles para juegos de PS5 y PS4 en PlayStation Store para PS5. Si están disponibles las versiones para PS5 y PS4, puedes comparar las Etiquetas de Accesibilidad de cada una en un menú desplegable.

Con las Etiquetas de Accesibilidad, podrás ver fácilmente si el título que quieres jugar ofrece las opciones de accesibilidad que buscas. A continuación, se muestra un ejemplo de las más de 50 Etiquetas de Accesibilidad disponibles que los desarrolladores de juegos podrán elegir, distribuidas en seis categorías:

  • Funciones de accesibilidad visuales, tales como texto claro, texto grande, alternativas de colores, señales de audio e indicadores de audio direccionales.
  • Funciones de audio, como controles de volumen, audio mono, lector de pantalla y alternativas de señal visual.
  • Opciones de subtítulos y transcripciones, como tamaño de subtítulos, transcripciones fáciles de leer y grandes.
  • Opciones de control, como reasignación de botones, sensibilidad de los joystick y capacidad para jugar sin mantener botones apretados, pulsaciones de botones rápidas o control de movimiento.
  • Opciones de gameplay, como ajustes de dificultad, acertijos que se pueden saltar, eventos de acción rápida simplificados y velocidad del juego.
  • Opciones de comunicación online, como transcripciones de chat de voz o texto y comunicación de ping.

Las Etiquetas de Accesibilidad en PlayStation Store para PS5 se publicarán gradualmente para los jugadores durante esta semana. En el lanzamiento, una variedad de juegos como Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart y Returnal serán compatibles con las Etiquetas de Accesibilidad. Estamos recién comenzando a implementar esta función y colaboramos con una amplia variedad de desarrolladores a fin de implementarla en sus centros de juegos en PS5 en los próximos meses y semanas.

Junto con la gran gama de configuraciones de accesibilidad disponibles en la IU de la consola PS5, las etiquetas de accesibilidad te permitirán personalizar tu experiencia de juego en PS5 para adecuarla a tus necesidades específicas de juego. Estas representan el paso más reciente en nuestro recorrido por lograr que las experiencias de juego sean más accesibles, junto con juegos inclusivos de PlayStation Studios y próximos productos como Project Leonardo.

¡Gracias por el apoyo continuo! Estamos muy ansiosos de recibir comentarios sobre esta función y sobre cómo podemos seguir mejorando la accesibilidad en las experiencias de juego para nuestra comunidad.

Los comentarios están cerrados.

2


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields