Una experiencia surreal – Construyendo The Last of Us Episodio 5

0 0
Una experiencia surreal – Construyendo The Last of Us Episodio 5

Los actores detrás de Ellie y Joel en los juegos de TLOU se unen a la discusión en la mesa redonda de la serie de HBO.

Desde su debut original hace casi una década, los personajes centrales de The Last of Us, Ellie y Joel, dejaron una marca indeleble en nuestro estudio, nuestros fans y el mundo más amplio de esta franquicia. Tantos miembros del equipo de Naughty Dog participaron para darles vida a ambos. Y sería difícil pensar en estos personajes y sus orígenes sin los intérpretes que los llevaron a la vida: Ashley Johnson y Troy Baker.

Con la reciente conclusión de la primera temporada de la serie de HBO y con The Last of Us Part I ya disponible para la consola PlayStation 5 y la compra anticipada para PC a través de Steam y Epic Games Store (disponible el 28 de marzo de 2023), nuestra serie de detrás de escenas La creación de The Last of Us a continuación se dirige al copresidente de Naughty Dog y productor ejecutivo de la serie de HBO, Neil Druckmann, que habla sobre los dos actores y sobre llevarlos al programa con nuevos roles, mientras que Baker y Johnson reflexionan sobre cómo ven los roles que interpretaron cobrar una nueva vida en la serie The Last of Us de HBO, la naturaleza surrealista de entrar en nuevos roles en la serie de TV y más.

Mira el video a continuación para escuchar a Baker, Druckmann y Johnson y asegúrate de ver las ediciones anteriores de la serie, incluido un vistazo de cómo  La relación de Ellie y Joel está en el centro de The Last of Us, un análisis de la inolvidable apertura de The Last of Us, cómo los chasqueadores de TLOU siguen asustándonos y cómo  cobra vida el cruel mundo de The Last of Us.

Una experiencia surreal – Construyendo The Last of Us Episodio 5

A continuación hay spoilers del juego y de la serie de The Last of Us.

Al llevar la totalidad de The Last of Us a la vida en un nuevo medio, Druckmann esperaba que los talentosos equipos involucrados en el desarrollo de The Last of Us estuvieran orgullosos de esta adaptación, incluidos los intérpretes que fueron tan esenciales para darles vida a estos personajes.

“Las personas que más nervios me provocaban sobre si les gustaría el programa eran las de Naughty Dog, personas que dedicaron grandes porciones de sus vidas a darle vida a este juego. Luego, en paralelo, están todas las personas que conocí y con las que me relacioné mientras hacíamos el programa, quería que se enorgullecieran de esto a lo que le dedicaron tanto”, explicó Druckmann. “En esa ecuación está el elenco increíble con el que trabajamos, pero específicamente, Troy y Ashley, que estuvieron en este viaje, tanto para [el juego original y la segunda parte] y hacer que continúen este viaje con nosotros en este medio distinto fue muy especial”.

Baker, quien interpretó originalmente a Joel, entra a la serie de HBO como James, un miembro del grupo de David en el episodio ambientado en invierno y titulado “Cuando más necesitamos”. Como explicó Druckmann, esto le permitió a Baker entrar en la historia en un punto muy particular dada su experiencia por interpretar a Joel.

“Había algo interesante sobre ponerlo en la secuencia de invierno, especialmente en el lado de Ellie de la historia, porque hay una parte de Joel y una parte de Ellie. Y Troy pudo experimentar la parte de Joel en el juego”, dijo Druckmann. “Y hace un trabajo fenomenal [como James]. Es una interpretación con muchos matices. Craig [Mazin] y yo estamos muy impresionados con lo que logró”.

Para Baker, estaba agradecido de tener un rol que, pues, no queremos robarle su gran chiste.

“Darme un papel que tenía algo de carne, disculpen el chiste, en lugar de ser solo un guiño a la cámara, fue divertido, un desafío”, dijo Baker.

“Y ver esas escenas y escenarios que originalmente eran, literalmente, una caja de madera gris sobre una alfombra gris, con 64 cámaras alrededor, en un estudio de sonido, a lo de ahora, construido desde cero con detalles meticulosos”, siguió Baker. “Si pudiera volver con la persona que entraba a la oficina de producción [para The Last of Us original] y decir ‘Hombre, no vas a creer esto, pero diez años después de eso, déjame decirte cómo se ve esto'”.

Mientras tanto, Druckmann explicó que “no había duda” en su mente ni en la de su coproductor ejecutivo, Craig Mazin, sobre quién debía interpretar a la madre de Ellie, Anna, dado el significado que Johnson, quien interpretó a Ellie tanto en The Last of Us Part I como Part II, le daría al papel.

“Solo hay una persona que debería interpretar este papel y, claro, es Ashley Johnson, quien… le dio vida a Ellie en un aspecto y ahora puede darle vida a Ellie en una manera muy distinta”, dijo Druckmann. “Ashley es fantástica… y escuchar la voz de Ellie que conocemos del juego y aquí da a luz a esta otra Ellie, hay algo tan poético y cíclico en todo el asunto”.

Para Johnson, era importante que su interpretación tuviera un impacto tanto en los fans como las personas nuevas al mundo de The Last of Us.

“[Esta franquicia] es algo que nos importa tanto y está esa sensación de no querer decepcionar a nadie”, dijo Johnson. “Más personas verán esto, personas que no saben nada sobre el juego. Quiero que esas personas se conecten tanto como lo hicieron algunas personas con el juego, se conectaron con estos personajes y con la historia, y que crean en estas personas.

“Hay una gran parte de mí que estaba nerviosa por interpretar a la mamá de Ellie… [pero] quería que sea bueno y creíble y quiero que la gente pueda sentir todas esas emociones de la mejor manera”.

Para ambos actores, la experiencia les permitió revisitar el mundo de The Last of Us de una manera particularmente única.

“No puedo pensar en otra cosa donde alguien lo haya experimentado de este modo, donde formaron parte de la creación de algo y luego se adaptó a algo distinto, donde también formaron parte pero de otra manera. Vimos cómo se desarrolló, lo jugamos, vimos cómo se adaptó, estuvimos en eso también y ahora verlo… eso no sucede”, explicó Baker. “…Fue absolutamente surrealista”.

“Esto fue por Craig Mazin y Neil Druckmann, que se reunieron y pensaron: ‘cómo mantenemos la integridad de la historia y la llevamos a la pantalla para personas que no juegan”, dijo Johnson, reflexionando sobre la elección y la interpretación de Ellie por Bella Ramsey en la serie de HBO le “voló la cabeza”.

“No podría estar más feliz porque, si trabajas en algo y lo amas tanto como nosotros y te importa este proyecto tanto como a nosotros, quieres eso. Quieres que sea bueno y quiere asegurarte de que la próxima etapa en la que entre, quieres que otras personas tengan la misma sensación, y ahí está. Simplemente me voló la cabeza”, dijo Johnson.

Y Johnson repitió los sentimientos de Baker sobre cómo encapsular mejor la experiencia para los dos… surrealista.

“‘Surrealista’ es perfecto. Es la palabra más cercana para describir la sensación, sabiendo que fuimos parte de este proyecto durante una década”, dijo Johnson.

Y aunque hayan acompañado a la franquicia como jugadores durante casi una década, hayan venido recientemente a través de la serie de HBO o simplemente quieran volver a sumergirse en el mundo de The Last of Us, la primera temporada de la serie ya está disponible en HBO Max. Y The Last of Us Part I está disponible para PS5 y en venta anticipada para PC a través de Steam y la tienda de Epic Games (disponible el 28 de marzo de 2023). Para obtener más información, asegúrate de echar un vistazo a los requisitos y las características de The Last of Us Part I en PC.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields