Ellie y Joel: la creación de The Last of Us Episodio 1

0 0
Ellie y Joel: la creación de The Last of Us Episodio 1

Los actores detrás de Ellie y Joel tanto en el juego como el programa, junto con Neil Druckmann de Naughty Dog, hablan sobre los aspectos centrales de la historia de TLOU.

En el centro del viaje de Joel y Ellie a través de Estados Unidos en The Last of Us está la manera en la que el dúo evoluciona desde recelosos desconocidos que se reunieron de forma inesperada hasta volverse una familia adoptiva el uno para el otro. Los jugadores pueden experimentar por cuenta propia las maneras en la que la relación padre-hija crece a lo largo de The Last of Us Part I, mientras que los espectadores también han estado viendo cómo toma forma una nueva versión de la pareja en The Last of Us de HBO. Pero independientemente del medio, esa relación central está en la base de este primer capítulo en la historia de The Last of Us.

Con la reciente conclusión de la primera temporada de la serie de HBO y con The Last of Us Part I ya disponible para la consola PlayStation 5 y la compra anticipada para PC a través de Steam y Epic Games Store (disponible el 28 de marzo de 2023), nuestra serie de detrás de escenas La creación de The Last of Us a continuación le da un vistazo a la manera en la que la relación de Joel y Ellie crece a lo largo tanto del juego como de la serie.

Mira el video a continuación para escuchar a Neil Druckmann, Ashley Johnson y Troy Baker, quienes representaron originalmente a Ellie y Joel, respectivamente, y Bella Ramsey y Pedro Pascal, quienes tienen el papel estelar de la pareja en la serie de HBO y sigue leyendo para obtener más información de parte de los creadores. Y asegúrate de dar un vistazo a nuestra serie completa “La creación de The Last of Us” para ver análisis de la inolvidable apertura de The Last of Us, cómo los chasqueadores de TLOU siguen asustándonos y cómo  cobra vida el cruel mundo de The Last of Us.

Ellie y Joel: la creación de The Last of Us Episodio 1

Al comienzo de la historia de The Last of Us y su adaptación para TV, Joel queda a cargo de Ellie y debe sacarla de la zona de cuarentena de Boston y llevarla a un lugar seguro, pero la situación no es ideal para ninguna de las partes.

“Estos dos personajes chocan entre sí y se ven obligados a estar juntos, y es evidente que ninguno de los dos quiere eso”, dijo Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y productor ejecutivo de The Last of Us en HBO. “Es más explícito aún en el programa que en el juego porque, en el juego, lo descubríamos a medida que avanzamos”.

Los dos personajes vienen de distintas perspectivas del mundo, distintas relaciones con este mundo de la pospandemia y distintos momentos en sus vidas, por lo que no están necesariamente felices por verse obligados a estar juntos. Pero se reconoce claramente desde temprano la manera en la que estos personajes se relacionan entre sí.

“Las relaciones de Joel al principio de la historia tienen mucho que ver con sus motivaciones, con lo que lo mantiene en pie. La relación con su hermano, la pérdida de su hija… quedan muy pocas cosas en la vida, sabes, que le ayuden a recordar que realmente es un ser humano o que realmente hay un corazón que late en su pecho, lo que lo hace capaz de cosas muy oscuras”, dijo el actor de Joel en la serie de HBO, Pedro Pascal. “Y luego conoce a Ellie, quien es más como él que cualquier otra persona, y [ella] vuelve a encender la esencia de su identidad y su propósito”.

“Creciendo en la ZC de Boston con muchos otros niños en el sistema de educación de FEDRA, [Ellie es] una más de las masas y no tiene concepto de futuro, de qué hacer con su vida”, dijo la actriz de Ellie, Bella Ramsey. “Y apenas descubre que tiene esta inmunidad, siente que pertenece aquí. Siente que tiene un propósito”.

Y, si bien quizás no se dice, los dos construyen un vínculo sobre un miedo común: terminar solos en este mundo cruel.

“Cuando conocemos a Ellie por primera vez, Joel no sabe nada de ella y puedo notar, sin saber realmente quién es, que parece una [idiota]. Pero es una pantalla. Su miedo más grande es terminar sola”, explicó Ramsey. “Ella [siente] igual que Joel, porque Ellie tiene miedo de colocar su confianza en alguien y depender de su presencia constante por el miedo de que, algún día, se detenga y ella termine sola”.

El dúo pasa de aventurarse juntos a, tras los obstáculos compartidos, preocuparse uno por el otro profundamente como si fueran padre e hija.

“Joel y Ellie se convirtieron en una metáfora para la conexión que siente un padre por sus hijos, que es una sensación muy primaria que puede invalidar muchas otras motivaciones y objetivos”, dijo Druckmann.

Evocar esa relación es una tarea que ambos actores conocen bien: Ashley Johnson y Troy Baker interpretaron a Ellie y a Joel, respectivamente, en los juegos de The Last of Us y tienen la posición única de ver estos personajes que habitaron por primera vez hace una década cobrar vida en el programa.

“Es [casi como si fuera] una espera por este momento para que Bella puede llevar este personaje a la pantalla porque es como ver a Ellie, el personaje del videojuego, cobrar vida”, dijo Johnson.

“Tenía un objetivo particular [al mirar] el show: que me enseñe algo nuevo sobre Joel”, explicó Baker. “¿Qué me perdí? Porque sentí que pasé un peine fino por ese [personaje]… y Pedro hizo eso en el episodio 1 y sigue haciéndolo hasta el episodio 9”.

The Last of Us en forma de juego mantiene a los jugadores inmersos en las experiencias de su relación central, de modo que se involucran de forma directa en cada tenso enfrentamiento, cada alivio momentáneo a medida que el dúo cree que encontraron seguridad y, por supuesto, eligiendo escuchar todos los chistes de Ellie. Si bien Ellie y Joel se cruzan con otros sobrevivientes en su aventura, fue una decisión deliberada de nunca desviarnos de su historia.

“Nos pusimos esta regla cuando estábamos creando [el juego original], todo se ve desde la perspectiva o de Joel o de Ellie y eso es todo, porque queremos que pasen mucho tiempo con ellos mientras recorren varios lugares en tiempo real y se vuelven ellos”, explicó Druckmann.

El show, como una forma no interactiva de la historia, ofrece una mirada más profunda a algunos de los personajes relacionados con el viaje de Joel y Ellie de una manera que refuerza y reflexiona sobre las ideas de cuán importantes pueden ser las relaciones con los demás en una vida de supervivencia.

“Con el programa, [solo ofrecer la perspectiva de Joel y Ellie] no hubiera funcionado. En cambio, teníamos esta oportunidad de desconectarnos de nuestros personajes principales y conectar con estos otros personajes… y ahora escuché de parte de algunas personas que vieron el programa y regresaron a jugar el juego, y dijeron que el juego ahora se siente más enriquecido después de ver el programa”, dijo Druckmann.

Pero cualquiera sea la forma que tome, la historia de The Last of Us vuelve a su esencia: la relación en el centro de su viaje y lo que representa.

“Ambas versiones de la historia creo que, en definitiva, tienen una conversación sobre el amor”, dijo Druckmann, reflejando un sentimiento compartido por Johnson y Baker de que, tanto jugar como ver, conduce a un mayor entendimiento de los personajes y los temas presentados a lo largo de la historia”.

“Esto fue Craig Mazin y Neil Druckmann, que se reunieron y pensaron: ‘cómo mantenemos la integridad de la historia y le damos vida en la pantalla’… y honraron el juego de una gran manera”, dijo Johnson. “Es una compañía de cierta forma, pero tendrás dos experiencias distintas con el programa y una distinta con el juego”.

“Lo que lograron que haga la comunidad es explorar esos mismos momentos y los mismos tiempos emocionales en una manera diferente”, dijo Baker. “No es una opción de una u otra. Es sí/y. Es hacer ambas. Jugar el juego, luego mirar el programa; o mirar el programa y luego jugar”.

“Son experiencias tan únicas, [pero] la gente que experimenta ambas tendrá la versión más rica de la historia… estas cosas pueden convivir lado a lado y hablar y enriquecerse entre sí”, dijo Druckmann.Y aunque hayan mirado y jugado, solo experimentado una versión o quieran volver a sumergirse en el mundo de The Last of Us, la primera temporada de la serie ya está disponible en HBO Max. Y The Last of Us Part I está disponible para PS5 y en venta anticipada para PC a través de Steam y la tienda de Epic Games (disponible el 28 de marzo de 2023). Para obtener más información, asegúrate de echar un vistazo a los requisitos y las características de The Last of Us Part I en PC.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields