Cómo Blizzard crea los jefes de mundo de Diablo IV, detalles de la Beta

0 0
Cómo Blizzard crea los jefes de mundo de Diablo IV, detalles de la Beta

Explora una nueva incorporación al universo de Diablo justo a tiempo para la beta abierta que se lanzará este fin de semana.

Hoy exploraremos una nueva incorporación al universo de Diablo: ¡los jefes de mundo! Estos enfrentamientos únicos dan una idea de lo que es jugar con un grupo grande de jugadores contra un monstruo gigantesco tanto en escala, como en ferocidad e impacto. 

Filosofía principal

Cada jefe de mundo se crea a partir de cuatro pilares de experiencia del jugador. Estos pilares permiten alinear el tipo de jugabilidad a nuestros estándares, incluso aunque intentemos crear monstruos y desafíos completamente diferentes.

Todos pueden contribuir y ser parte de la solución

Esta es una actividad para jugadores de todas las clases, por lo que ningún enfrentamiento será más fácil para una clase o estilo de juego en específico. No hay acciones obligatorias para eliminar a un jefe, por lo que la “diversión” no se puede monopolizar ni impedir.

Los jugadores deberían sentirse agradecidos si otros jugadores deciden unirse

Este contenido es para todos los jugadores, desde aquellos que están aprendiendo sobre el juego, hasta quienes ya sean expertos. La actividad está diseñada para que cada jugador adicional signifique que el jefe de mundo será derrotado un poco más rápido. No te preocupes si no conoces todos los ataques; unirse y jugar es la mejor manera de aprender.

Rejugabilidad

Ponemos mucho énfasis en mecánicas que sigan siendo interesantes una y otra vez y que parezcan duraderas. Luchar contra el mismo jefe con una clase diferente presentará distintos desafíos.

La Estupefacción debe ser interesante y útil, pero nunca obligatoria

Los jugadores que rompan la guardia de un jefe o lo dejen estupefacto son recompensados con un ajuste de alto impacto en el flujo de la pelea. Pasamos mucho tiempo haciendo que estos momentos de estupefacción sean significativos sin que sean obligatorios.

Experiencias únicas

Los jefes de mundo son peleas de alta intensidad llenas de nuevas experiencias en Diablo, aterradores desafíos y alegres triunfos. ¡Es mucha presión hacer que todas sean ideales!

En el arte conceptual de Ashava, se puede ver que, aunque teníamos una idea clara de la forma general y las garras, su cabeza y textura general pasaron por varias instancias para encontrar lo que mejor contara la historia acerca de quién es y que funcionara mejor con nuestra vista isométrica.

Una vez que nos ponemos de acuerdo sobre el aspecto que tendrá nuestro nuevo jefe desde esa perspectiva, pasamos a construirlo en el motor.  ¡En esta fase, el monstruo es muy básico, porque hacer modelos de personajes increíbles lleva mucho tiempo! El equipo no siempre puede esperar a tener un modelo terminado, así que empezamos con algo un poco tosco.

El proceso se convierte ahora en pruebas, pruebas y más pruebas. El equipo perfecciona los avisos de ataque, las cargas de daño, los tiempos y evalúa los ataques completos para ver si funcionan bien.  Se crean animaciones de aparición a medida para contar quién es este monstruo y de dónde viene. La mecánica de Estupefacción se revisa para que el jugador tenga opciones interesantes y sea una experiencia gratificante.

Las muertes de los jefes suelen recibir una atención especial; es un momento impactante que muestra el último suspiro de un monstruo horrible en Santuario, por lo que cada jefe de mundo quiere dejar una impresión duradera.

Enfoque multijugador

Como habrás notado, estos titánicos combatientes están pensados para enfrentarse a ellos en grupo. Enfrentarse a uno de ellos sin un grupo considerable de camaradas sería un error hasta que hayas aprendido qué hay en la bolsa de trucos de cada jefe de mundo.

Nuestra primera tarea era asegurarnos de que nuestros jefes de mundo cubrieran grandes porciones del área con cada ataque. Para lograrlo, construimos algunos de nuestros ataques más grandes primero; habilidades espectaculares que limpian grandes espacios con daño masivo. 

¡Sin embargo, no podemos solo tener ataques gigantes! Nuestros equipos trabajan arduamente para desafiar a los jugadores que tienden a moverse rápido, se adaptan a los patrones de ataque y buscan constantemente la forma más sencilla de derrotar un jefe. Para ello, trazamos muchos ataques diferentes, utilizamos ubicaciones peligrosas y nos aseguramos de crear retos interesantes para todos los estilos de juego.

Nuestro siguiente paso es hacer que grandes partes del mapa sean peligrosas y estén bloqueadas, para así evitar que los jugadores intenten mantenerse a salvo a gran distancia. Ashava puede hacer eso esparciendo su veneno y realizando ataques de salto. Otros jefes de mundo resolverán este problema de diferentes maneras para mantener a los jugadores atentos.

Enfrenta anticipadamente a Ashava

El equipo está muy entusiasmado por liberar los jefes de mundo en Santuario, y esperamos que ahora conozcas mejor la dedicación del equipo en incorporarlos. Si quieres desafiar a Ashava durante los fines de semana de Beta abierta y acceso anticipado, podrás hacerlo el 18 y el 25 de marzo a las 10:00 AM, 12:00PM, 10:00PM y 12:00AM (hora del Pacífico)

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields