Cómo Atlas Fallen eleva el “sand play” con combate y exploración superpoderosos

0 0
Cómo Atlas Fallen eleva el “sand play” con combate y exploración superpoderosos

Descubre cómo el equipo de Deck13 diseñó un mundo de fantasía y una jugabilidad basada en la magia de las arenas.

Hola a todos, somos Sven Hammer, diseñador técnico principal, y Lila Grimaldi, diseñadora narrativa de Deck13. Te traemos Atlas Fallen el 16 de mayo, un RPG de acción épico y explosivo en el que serás el héroe o la heroína que se levanta contra el dominio de un dios tiránico. Explorarás un mundo semiabierto cubierto de arena llamado Atlas y lucharás contra criaturas míticas. Tus habilidades heroicas provienen de un artefacto mágico, ¡y estamos aquí para contarte sobre su tradición y mecánica!

La esencia de Atlas

En el mundo de Atlas, la Esencia es la clave de todo. Todas las cosas orgánicas y cada partícula de su superficie cubierta de arena están hechas de ella. Una práctica de magia antigua basa su poder en la Esencia, pero su conocimiento se ha perdido ya hace mucho tiempo. Un día, el personaje principal se encuentra con unos restos de esta magia en forma de un artefacto centenario: el Guantelete.

El Guantelete le da a la persona que lo porta control sobre la Esencia que está presente en su entorno. Y así puede manipular los granos de Esencia que se encuentran en los objetos, estructuras y elementos, y cambiar su integridad estructural, volver a ensamblarlos o destruirlos. Tú lo usarás para moldear diversas armas con la arena que te rodea durante el combate. La capacidad del guantelete para manipular tu entorno te permite impulsarte en el aire para realizar movimientos verticales épicos y atravesar rápidamente las distancias deslizándote sobre las arenas de Atlas. ¡El Guantelete es una herramienta muy versátil!

Reforjando el Guantelete

Desafortunadamente, descubres que el Guantelete tiene una falla. El ser misterioso que lo forjó lo desmanteló poco después de su creación para no permitir que nadie volviera a ejercer su magia. Se requieren dos componentes vitales: el catalizador y los fragmentos.

La Esencia se vuelve más difícil de controlar a medida que aumenta. La función del catalizador es reunir la esencia y canalizarla hacia sí mismo, aumentando su potencia bruta por diez. Este componente se ha dividido en tres fragmentos llamados “piezas catalizadoras”, que tendrás que encontrar y volver a unir. Cuando recolectas una nueva pieza catalizadora, puedes reforjar una parte del Guantelete, desbloqueando una nueva habilidad poderosa. Cada pieza catalizadora debe completarse con objetos específicos infundidos con esencia llamados “fragmentos”, que mejoran tu control sobre la esencia.

A lo largo de tu viaje en el mundo de Atlas, te encontrarás con esas piezas y fragmentos catalizadores, y podrás aumentar gradualmente las capacidades de tu Guantelete y progresar más en el juego.

El arma que cambia de forma

Una vez que tengas el poder de manipular la Esencia, puedes moldear la arena a tu alrededor para crear diversas armas. Para ello, debes encontrar el Recuerdo de Arma correspondiente. A lo largo de tu viaje, podrás encontrar tres armas: el Dunecleaver, el Sandwhip y el Knuckledust. Todas se vuelven más grandes y poderosas a medida que acumulas Esencia durante el combate, este proceso se llama ganar Impulso.

El Dunecleaver es un arma pesada que hace maravillas cuando se trata de infligir un daño de área de gran impacto a tus enemigos. Dependiendo de los ataques que estés realizando, tomará una de dos formas diferentes. Una de ellas es un hacha, ideal para realizar grandes barridas que infligen una buena cantidad de daño mientras desestabilizan al objetivo. La otra es un martillo, especializado en el control de multitudes, crea grandes áreas de daño cuando se estrella contra el suelo.

El Sandwhip combina los golpes de espada rápidos con las amplias barridas de un látigo. Es tu arma más rápida y eficiente para construir Impulso y ofrece una amplia variedad de opciones de movilidad. Un gran ejemplo de esto es el Sandwhip Hook: un movimiento que te permite aferrarte a tu objetivo y jalarte hacia él. Esto hace que el Sandwhip sea un arma muy versátil, ya que puedes usarlo para mantener a tus enemigos a una distancia segura mientras acumulas Impulso o aprovechar su alta movilidad para entrar y salir rápidamente de una pelea, lo que te permite propinar devastadores golpes de daga cuerpo a cuerpo que consumen Impulso con el tiempo.

Finalmente, el Knuckledust es un arma de puño que cubre ambos antebrazos y se convierte en pares de brazos extra a medida que tu impulso se acumula. El Knuckledust es lo mejor a la hora de infligir un alto daño por segundo en objetivos individuales, lo que lo convierte en una opción perfecta para eliminar rápidamente las amenazas seleccionadas.

Podrás empuñar dos armas a la vez, lo que te permite crear un equipamiento único con tus movimientos favoritos. Además de estas armas, tus capacidades de combate se verán fuertemente mejoradas por el uso de las Piedras de Esencia. Estas te permitirán realizar ataques únicos y poderosos, a la medida de tu estilo de juego preferido.

Habilidades de dominio de las arenas fuera del combate

Las habilidades de dominio de las arenas otorgadas por el Guantelete no se limitan a sus cualidades metamórficas. Aquí hay tres habilidades en las que también confiarás para atravesar el mundo de Atlas con velocidad y fuerza, e interactuar con objetos y estructuras específicos.

Air Dash se puede usar mientras estás en el aire, canalizando la Esencia a tu alrededor para impulsarte hacia adelante y acelerar por el aire. Gracias a esta habilidad, puedes llegar fácilmente a un objetivo específico, alcanzar la siguiente estructura para aterrizar, superar grandes abismos y cubrir grandes distancias rápidamente.

Raise te permite levantar imponentes estructuras y objetos enterrados en el suelo gracias a la Esencia en la arena. Esta habilidad es crucial para descubrir tesoros ocultos y ruinas hundidas, así como crear nuevos caminos sobre estructuras elevadas e incluso revelar caminos que han sido olvidados durante mucho tiempo.

Crush te da la capacidad de romper sellos mágicos y cadenas, que es la forma en que accederás a terrenos prohibidos, un paso necesario para que progreses en tu viaje y cambies el curso de la historia de Atlas.

Esperamos que hayas disfrutado de esta introducción a la aventura épica que disfrutarás dominando las arenas en Atlas Fallen, que se lanzará el 16 de mayo en PlayStation 5. ¡Resérvalo ahora para obtener el DLC adicional Ruin Rising Pack!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields