El RPG de ciencia ficción Citizen Sleeper llega a PlayStation el 31 de marzo

0 0
El RPG de ciencia ficción Citizen Sleeper llega a PlayStation el 31 de marzo

Despierta Sleeper, estamos llegando a PlayStation.

Hola, mi nombre es Gareth Damian Martin y soy el único desarrollador detrás de Citizen Sleeper, uno de los indies más queridos de 2022 que llegará a PS4 y PS5 el 31 de marzo. Ha sido una locura desde el lanzamiento el mayo pasado, y me ha impresionado tanto el apoyo, como la prensa positiva y las nominaciones. Como jugador de PlayStation desde hace mucho tiempo, estoy muy feliz de finalmente traer el juego, completo con todos sus DLC tanto para PS4 como para PS5.

Completo y ampliado

Desde su lanzamiento, Citizen Sleeper no ha parado de crecer y continúa en esa trayectoria con una serie DLC de tres episodios que se expande en el mundo y sus historias. En el primer episodio, Flux, una flotilla de refugiados llega a la estación espacial en forma de anillo, Erlin’s Eye. En el episodio 2, Refuge, se reveló una nueva amenaza para el futuro de la estación. La versión de PlayStation se lanzará junto con el tercer y último episodio, Purge, que completa la historia de la flotilla y el juego más amplio. Eso significa que las personas que comiencen el 31 de marzo tendrán el juego completo y todo su DLC disponible desde el primer momento.

Dados y roles

Pero ¿en qué te estás metiendo si decides construir una vida en Erlin’s Eye? Citizen Sleeper es un RPG de ciencia ficción centrado en la narrativa, pero no se parece a nada que hayas jugado antes. Inspirándote en los juegos de rol de mesa, en cada “ciclo” tirarás tus dados y luego decidirás la mejor manera de usarlos.

Desde trabajar en la barra para conseguir unos cuantos vales extra, hasta investigar una conspiración en toda la estación, en el juego se usan los dados para determinar el resultado de todo. El resultado final es un amplio mundo lleno de caminos y finales diversos, y una gran cantidad de personajes para conocer. Tendrás que pensar cuidadosamente qué dados usas para qué, y enfrentarte a los resultados de los lanzamientos desafortunados y las decisiones difíciles.

Aliados y adversarios

El diseño de los personajes es una de las principales razones por las cuales Citizen Sleeper es tan querido. Para crear el elenco diverso de chatarreros, cantineros, cocineros, mercenarios y más, trabajé con el artista de cómics francés Guillaume Singelin. El arte de Guillaume aporta un hermoso toque humano al mundo a veces melancólico y crudo de Citizen Sleeper, y podrás elegir con cuál de los personajes cautivadores quieres pasar tu tiempo.

De eso se trata Citizen Sleeper: construir una vida y una comunidad en un mundo de ciencia ficción que se siente humano y emocionalmente impactante. Espero que le des una oportunidad al juego el 31 de marzo y te unas a los 500,000 y contando que ya han hecho una vida en The Eye.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields