Dentro del desarrollo de la última actualización del software del sistema de PS5

0 0
Dentro del desarrollo de la última actualización del software del sistema de PS5

Una mirada entre bambalinas sobre cómo se idearon las nuevas funciones de la consola PS5

La última actualización del software del sistema de la consola PS5 se lanzó ayer de manera global y está disponible para todos los jugadores de PS5. Es posible que muchos de ustedes ya hayan probado algunas de las nuevas funciones, como el chat de voz de Discord y la compatibilidad con VRR de 1440p.

Para echar un vistazo tras el telón, conversamos con Hiromi Wakai, vicepresidenta de Administración de Productos en Tokio, con el fin de analizar cómo se idearon las nuevas funciones y qué podemos esperar tras esta última actualización.

Sid Shuman: Es un placer volver a conversar contigo, Hiromi. ¿Puedes contarnos sobre tu cargo en PlayStation?

Hiromi: Mi equipo trabaja en todos los productos de hardware, servicios de red y actualizaciones del software del sistema de PlayStation, y me siento afortunada de poder guiar nuestra estrategia de desarrollo de productos.

Me uní al grupo Sony en el 2001 y llegué a SIE en el 2005, por lo que he estado trabajando en productos de PlayStation por casi 18 años. Poder escuchar a nuestros seguidores y socios de desarrollo de juegos ha sido un recorrido maravilloso, ya que trabajamos para ofrecer nuevos productos y funciones que permitan descubrir novedades en las posibilidades de jugar.

Sid: El chat de voz de Discord es una gran adición.

Hiromi: El chat de voz de Discord ha sido una de las mayores solicitudes de nuestra comunidad y hemos trabajado arduamente con el equipo de Discord para entregar una experiencia que esperamos que los jugadores disfruten. Uso Discord cuando participo en una incursiones de Final Fantasy XIV con mis amigos que juegan en PC, por lo que el chat de voz de Discord es una función que es importante para mí y que estamos muy contentos de poder ofrecer a la comunidad. Junto con Discord, queremos que sea más fácil para las personas conectarse entre sí, sin importar la plataforma en la que disfruten jugar.

Sid: ¿Cuáles son tus funciones favoritas de esta nueva actualización?

Hiromi: Estoy muy feliz de que ya podemos ofrecer compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para 1440p, ya que ha sido una función muy solicitada por jugadores que disfrutan jugar en monitores compatibles con esa resolución. VRR es una excelente forma de mejorar el rendimiento visual de los juegos de PS5, así que me parece emocionante que más jugadores puedan disfrutar de esta función.

La capacidad de actualizar el control DualSense de forma inalámbrica es otra función que considero

que ofrece comodidad a los jugadores y permite que la experiencia de actualizar el software del control sea mucho más fácil.

Sid: ¿Cómo se determina qué funciones se incluyen en una actualización del sistema?

Hiromi: Nuestra inspiración proviene de los jugadores, por lo que siempre ponemos atención a sus comentarios. Siempre pensamos en las funciones que nuestros seguidores podrían querer tener y en formas de lograr que sus experiencias de juego en PS5 sean más divertidas, sociales y conectadas. También es importante para nosotros minimizar los obstáculos en la capacidad de los jugadores de pasar fácilmente a las experiencias que desean disfrutar en PS5. Tenemos una lista muy larga de funciones y analizamos cuidadosamente cómo priorizar el tiempo y los recursos para ofrecer las que tendrán el mayor impacto en la experiencia de los jugadores.

Nuestro enfoque no se trata solo de mejorar la experiencia central de PS5, sino también ofrecer excelentes experiencias de plataforma integrada para productos nuevos, como las detalladas opciones de personalización del control inalámbrico DualSense Edge y PlayStation VR2. Nos complace poder presentar aún más funciones nuevas a los jugadores en el futuro.

Sid: ¿Cuáles son los desafíos que se enfrentan en el momento de desarrollar una actualización del sistema? Supongo que algunos de estos son más complicados de lo que pueden parecer.

Hiromi: Definitivamente. Cada actualización del sistema supone una ardua labor de desarrollo que conlleva muchas actualizaciones, desde funciones principales hasta mejoras más pequeñas. Incluso una pequeña actualización puede requerir muchos recursos de ingeniería y tiempo de desarrollo, por lo que llevar un registro de todos los detalles y garantizar que ofreceremos experiencias de calidad que satisfagan las expectativas de los jugadores siempre es un desafío dinámico y emocionante. Es por ello que confiamos mucho en los jugadores que nos ayudan a probar estas funciones en las beta, ya que eso nos permite garantizar que estas implementaciones brinden una excelente experiencia cuando se lanzan a nivel global.

Afortunadamente, trabajo con un maravilloso equipo aquí en Tokio y en todo el mundo. Se necesita mucha colaboración entre diferentes regiones para entregar una exitosa actualización del sistema. Me gustaría agradecer a nuestro equipo global por todo su arduo trabajo y a nuestros seguidores por siempre darnos excelentes comentarios e ideas para seguir elevando nuestros estándares.

Sid: ¿Cómo se incorporan los comentarios de los evaluadores beta?

Hiromi: Las pruebas beta son un paso crucial para garantizar la calidad cuando se implementan nuevas funciones del software del sistema. Nos brindan la capacidad de probar nuevas funciones a escala e identificar cualquier cambio importante que debamos aplicar antes del lanzamiento oficial a nivel global. No obstante, el proceso no se detiene ahí. Recibimos continuamente los comentarios de los jugadores después de cada lanzamiento para el software del sistema y reunimos datos sobre cómo los jugadores interactúan con las nuevas funciones a fin de que podamos seguir mejorando la experiencia de todos. Ese es nuestro enfoque y nuestra pasión.

Sid: Como la última actualización del sistema de PS5 ya está disponible, ¿en qué está trabajando tu equipo ahora?

Hiromi: Estamos trabajando en más funciones nuevas para los jugadores, y esperamos poder compartir más noticias pronto. Me complace ver a tantos jugadores que disfrutan de las funciones de esta última actualización; sin embargo, aún continúa nuestra misión de hacer de la experiencia de juego en PS5 la mejor posible.

Es un privilegio para nosotros entregar estas actualizaciones a nuestros seguidores y realmente siento que es un esfuerzo colaborativo. Gracias a todos en nuestra comunidad por su apoyo continuo. Habrá más novedades, así que manténganse atentos.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields