La actualización del software del sistema PS5 se lanza globalmente mañana

1 0
La actualización del software del sistema PS5 se lanza globalmente mañana

El chat de voz de Discord, la compatibilidad con VRR para 1440p, las funciones sociales y de UX adicionales le brindan más formas de jugar y conectarse con amigos.

Mientras la consola PlayStation 5 sigue evolucionando, nos emociona presentarle nuevas funciones a nuestra comunidad. Mañana lanzaremos la actualización del próximo software del sistema de PS5 con varias funciones pedidas por los usuarios, incluyendo un chat de voz de Discord y una frecuencia de función variable para la resolución de 1440p. Además, introduciremos varias mejoras en experiencia de usuario y en las funciones sociales y de accesibilidad para que jugar con amigos o disfrutar de la experiencia de juego de la consola PS5 sea más fácil que nunca.

Dale un vistazo a algunas de las nuevas funciones:

Nuevas funciones sociales:

  • Únete a un chat de voz de Discord en tu consola PS5 Puedes unirte a un chat de voz de Discord en tu consola PS5 y charlar fácilmente con tus amigos en la mayoría de las demás plataformas de juego. Para comenzar, vincula tus cuentas de Discord y de PlayStation Network desde tu consola PS5, PlayStation.com o la aplicación de Discord para Windows, Mac o dispositivos móviles siguiendo estos pasos. Luego, usa tu aplicación de Discord en tu dispositivo móvil o computadora para habilitar un chat de voz de Discord en tu consola PS5 (asegúrate de que tu aplicación de Discord esté actualizada a la última versión). También puedes permitir que tus amigos de Discord vean cuando estás online o qué estás jugando.
  • Aviso: Si vinculaste tus cuentas de PlayStation Network y Discord anteriormente para mostrar qué juego estás jugando, deberás vincular tus cuentas de nuevo para otorgar los nuevos permisos necesarios para el chat de voz de Discord.
La actualización del software del sistema PS5 se lanza globalmente mañana
  • Comparte tu pantalla o solicítalo desde el perfil de un amigo. Ahora puedes enviar una solicitud de Compartir pantalla o comenzar a compartir tu pantalla con un amigo directo desde su perfil. Solo tienes que seleccionar el icono de Compartir pantalla en el perfil de tu amigo para comenzar una nueva sesión.
  • Nuevo icono para unirse a una partida en los chats de grupo. Los miembros del grupo que estén jugando un juego verán un icono para unirse en la tarjeta de chat de voz. Puedes unirte al juego directamente seleccionando el jugador y luego [Unirse al juego] en el menú.
  • Nuevo mosaico “Amigos que juegan”. En los centros de juego, ahora puedes ver cuáles de tus amigos tienen el juego, quiénes están online y quienes están jugando actualmente. Al seleccionar el mosaico, puedes ver qué están haciendo tus amigos y acceder a sus perfiles, en donde tendrás más opciones de interacción.
  • Sube manualmente capturas de juego a la aplicación de PlayStation. Ahora puedes seleccionar y subir manualmente capturas de pantalla o clips de juego a la aplicación de PS desde tu consola PS5, y luego compartirla fácilmente en tus redes sociales o con tus amigos.* Esta función complementa la función de autocarga actualmente disponible en la aplicación de PS.

Nuevas opciones de jugabilidad y personalización

  • Frecuencia de actualización variable (VRR) para 1440p. Puedes disfrutar de un mejor rendimiento visual usando una pantalla HDMI 2.1 compatible con VRR en una resolución de 1440p si usas un juego que admite VRR.**
  • También hicimos algunas actualizaciones a los parámetros de la prueba de salida de la consola PS5 para que pueda soportar 1440p para una más amplia variedad de pantallas HDMI.
    • Para verificar si tu dispositivo HDMI es compatible, ve a [Ajustes] > [Pantalla y video] > [Salida de video] > [Verificar salida de 1440p]
  • Mejoras en la biblioteca de juegos
    • Ahora puedes ordenar y filtrar juegos al agregar juegos a una lista de juegos.
    • Puedes usar filtros en tu biblioteca para encontrar fácilmente juegos de PS VR, así como juegos de PS VR2 pasado el lanzamiento de PS VR2 durante este mes.
  • Preajustes de juego en las preferencias de la sesión multijugador. Puedes cambiar tus preferencias para establecer quién se puede sumar y quién puede invitar a otros jugadores a las sesiones multijugador creadas por ti para juegos compatibles.
    • Ve a [Ajustes] > [Datos guardados y ajustes de juego/aplicación] > [Preajustes de juego] > [Sesiones multijugador online] y selecciona tus preferencias en [Quién puede unirse] y [Quién puede invitar].

Nuevas funciones de accesibilidad y usabilidad

  • Migración de datos guardados de PS4 a PS5. Estamos haciendo que sea más fácil acceder a tus datos guardados de PS4 en tu consola PS5 mediante dos formas:
    • Cuando descargues o instales un juego de PS4 en tu consola PS5, aparecerá una notificación de que los datos guardados de PS4 están disponibles en el almacenamiento en la nube de tu PlayStation Network (si tu consola PS5 todavía no tiene datos guardados de ese juego). Solo tienes que seleccionar la notificación para descargar tus datos guardados.
    • Cuando descargues o instales un juego de PS5 que puedes cargar datos guardados de PS4, como la versión PS5 de un juego que también se lanzó en PS4, aparecerá la misma notificación (si el juego soporta esta función).
    • (Aviso: El almacenamiento online para datos guardados requiere una suscripción de PlayStation Plus).
  • Transferencia de datos de PS5 a PS5. Ahora puedes transferir fácilmente los datos de tu consola PS5, incluyendo juegos, datos guardados, ajustes de usuario, capturas de pantalla y videos, a otra consola PS5 por medio de una red de Wi-Fi local o un cable LAN. Puedes transferir los datos durante la configuración inicial de la consola PS5 o más tarde en el menú de ajustes. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu consola PS5 original.
  • Mejoras del lector de pantalla. El lector de pantalla ahora proporciona una guía más detallada al navegar en la consola. Ahora te dirá en qué dirección te puedes mover desde el componente actualmente seleccionado, así como tu posición actual en un componente con varios elementos. Además, al usar un lector de pantalla para ver páginas web, podrás ver bordes alrededor de la sección que se lee en voz alta.
  • Actualización del control inalámbrico DualSense para dispositivos inalámbricos. Ahora puedes actualizar el software del dispositivo de control inalámbrico DualSense con una conexión inalámbrica. Si tienes problemas para actualizar el software del dispositivo de manera inalámbrica, conecta tu control a la consola PS5 con un cable USB para actualizarlo. Podrás hacerlo de forma inalámbrica en la siguiente actualización.

*Clips de juego de menos de 3 minutos que no sean de 4k pueden cargarse a la aplicación de PS.

**Los resultados pueden variar según el juego que se esté jugando. La salida de video 1440p en PS5 requiere un televisor o monitor de PC que admita 1440p/60Hz, o 1440p/60Hz y 120Hz.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields