Drums Rock se lanza el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

0 0
Drums Rock se lanza el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

Cómo el seguimiento ocular y la respuesta háptica te sumergirán en este título de ritmo musical.

Drums Rock, el arcade de batería en el que aplastas demonios al ritmo del rock, ofrece su edición más completa (y la noticia más loca) mientras se acerca el lanzamiento en PS VR2. Desde el equipo de Garage51 Entertainment, estamos encantados de destacar lo que hemos hecho con esta tecnología, que puedes probar en tu casa el 22 de febrero. ¡Vamos a rockear!

Drums Rock se lanza el 22 de febrero: Características de PS VR2 detalladas

Habíamos estado desarrollando Drums Rock durante unos meses cuando recibimos un kit de desarrollo de PS VR2. En ese momento estábamos refinando el juego y luchando contra los sellos discográficos para obtener canciones cool para el juego. Nos pusimos a probar las características de los auriculares con micrófono de PS VR2 y el control Sense. 

Hemos probado innumerables cascos VR diferentes en el pasado, pero con los auriculares de PS VR2 vimos que aquí se podían hacer cosas que nadie había hecho antes. Y eso es exactamente lo que hicimos. Queríamos arriesgarnos y sacarlo bien. Optamos por exagerar en lugar de tener miedo de probar todas estas nuevas características, y ahora creo que fue la mejor decisión posible.

Por si alguien no se había dado cuenta, somos grandes fans del género rítmico musical. Drums Rock es un homenaje a todo lo que nos encantó de los juegos que definieron ese género. Tal vez seamos solo nosotros, pero ¿no sabías parte de las canciones de memoria e incluso las tocabas sin mirar? Seguro que algún loco incluso ha tocado un control de guitarra con la boca como Jimi Hendrix. Pues ahora, en Drums Rock, ¡cuando tocas sin mirar anotas el doble de puntos!

Seguimiento ocular

Después de tener en nuestras manos el kit de desarrollo del casco PS VR2, el seguimiento de ojos fue la característica que más nos sorprendió, incluso construimos una mecánica de juego a su alrededor y nos pusimos a ajustarla para que se sintiera realmente divertida. Déjame explicarte:

Debajo del marcador de racha hay dos interruptores, uno para cada ojo. Estos interruptores se activan cuando tenemos los ojos cerrados o no estamos mirando el carril de notas entrantes. Tienen un pequeño período de enfriamiento para evitar ser activados cuando la persona que juega parpadee o mire de lado para ver las notas. Una vez que se activan los interruptores, su puntuación se multiplica x2. También se pueden combinar con modificadores de cadena sin falla, alcanzando x8. ¡Es una mecánica de riesgo-recompensa que personalmente adoro!

Todo esto se ve bien, pero seguramente algunos de ustedes se están preguntando lo siguiente: Si tengo los ojos cerrados o no estoy mirando las notas, ¿cómo veo que estoy anotando el doble? Es doloroso admitir que esta pregunta nos atormentó después de que se finalizaron los conceptos de diseño, pero la respuesta llegó mucho más rápido gracias al audio del juego. Tuvimos que trabajar con nuestro equipo de diseño de sonido para crear un efecto que no estropeara las canciones que tanto amamos. Para nuestro alivio, algunos efectos de reverberación combinados con ajustes de volumen fueron suficientes para dar una respuesta clara mientras se mantiene la esencia de la música.

Respuesta háptica

Con todo el trabajo que pusimos en el seguimiento de ojos, y un juego en el que tocas tambores y platillos con baquetas, seguramente no crees que olvidamos la respuesta háptica, ¿verdad? Pues claro que no.

Imagina cómo cada tambor, plato o caja tiene una vibración diferente. La respuesta háptica del control Sense nos permite replicar esas diferencias en el juego. Dejamos a los jugadores la opción de ajustar la intensidad de la respuesta que reciben.

Vibración del casco

A estas alturas ya sabrás que el casco PS VR2 también ofrece respuesta. No podíamos perder la oportunidad de usarlo. ¡Imagina el asombro experimentado cuando estás en una sala de conciertos y sientes el subwoofer vibrando a través del piso con cada boom! Crear ese sentimiento tangible fue crucial para esta experiencia inmersiva.

Para implementar la respuesta de los auriculares con la música, preparamos una clave especial de vibración para cada canción. Para mantenerlas cautivantes y evitar que desconectes esta sensación, cada una es única.

Nos encantaría revelar más datos, como cómo el juego funciona a 120 fps reales y resolución 4k, o cómo hemos mimado cada mecánica y canción, pero creo que será mejor que esperes y lo pruebes tú. ¡Solo quedan unos días antes de que puedas dejarte llevar por el rock ‘n’ roll en Drums Rock!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields