¡Garden of the Sea se une a la línea de lanzamiento de PS VR2!

0 0
¡Garden of the Sea se une a la línea de lanzamiento de PS VR2!

¡Prepárate para una experiencia de realidad virtual y bienestar con esta entrevista exclusiva con los desarrolladores!

La joya del bienestar Garden of the Sea combina la exploración del mundo con la agricultura, la creatividad y mucho más. Si buscas progresión y aventura, aquí las encontrarás. Si buscas relajación, quédate donde estás y deja que el mundo siga su curso suavemente. Espera su lanzamiento en PlayStation VR2 el 22 de febrero. 

Haz jardines y crea todo lo que quieras para personalizarlos, desde bambú, coral, maderas, piedra, partes de plantas y mucho más:

  • ¡Acaricia y alimenta a los muchos tipos de animales con verduras de tu cosecha propia y abraza a sus bebés!
  • Amplía y decora tu hogar creando artículos, muebles y pintura
  • Ve a pescar nuevos amigos para pasar el rato en tu estanque
  • Lleva tu barco a dar un paseo para descubrir nuevos tipos de terreno y entornos
  • Sin violencia: todos amables y amigos
  • Completa misiones para desentrañar el misterio oculto de cada isla

¡Garden of the Sea se une a la línea de lanzamiento de PS VR2!

Garden of the Sea te invita a cruzar el océano mientras nadan juguetonas criaturas marinas, para descubrir nuevas tierras y tesoros, hacer un hogar y llenarlo con lo mejor de lo mejor de tus aventuras.

Conoce a los desarrolladores

Linnéa, Christoffer y Flippy de Neat Corporation.

Hablamos con dos de los desarrolladores: Christoffer Svenningsson, Director de arte, y Filip “Flippy” Tengwall, Artista.

¿Qué llevó al inicio del desarrollo de Garden of the Sea?

Christoffer: Había querido hacer un tipo específico de juego durante mucho tiempo, como una versión más fantástica de Stardew Valley y Harvest Moon. Algo brillante, imaginativo y saludable con mucha creatividad, agricultura y lugares para explorar. ¡En barco!

Flippy: Es un género que muchos de nosotros en Neat disfrutamos jugar por nuestra cuenta, así que cuando escuchamos la idea, fue fácil pensar “¿Y si esto fuera en VR?

Christoffer: A medida que la idea se hizo popular, nos encontramos trabajando a escondidas en Garden of the Sea, incluso cuando el primer juego de Budget Cuts todavía estaba en producción. Estuvo en la cola de producción durante mucho tiempo, por lo que el concepto evolucionó lenta y orgánicamente mientras exploramos tantas de nuestras ideas como fuera posible. Fue muy divertido trabajar en él y un contraste relajante con los pasillos oscuros de Budget Cuts, por lo que fue difícil detenernos.

¿Cuál era el núcleo de lo que querían crear?

Christoffer: El tono original es en realidad bastante diferente de lo que terminó siendo el juego final, aunque gran parte todavía está allí. Quería explorar un mundo que se sintiera familiar en algunos niveles, pero aún diferente de la vida cotidiana. Desde el principio estábamos jugando con muchas ideas, como las islas flotando en el cielo y explorándolas en una aeronave, pero al final nos quedamos con el barco en un archipiélago. No habíamos visto mucho de animales en realidad virtual, por lo que el aspecto del cuidado también era nuevo para explorar. Junto con eso, sentimos que este tipo de juegos eran los más interesantes para nosotros personalmente, nos entusiasmamos mucho con el proyecto. He estado siguiendo este género durante mucho tiempo, así que como fan me pareció muy natural llevarlo a la escena de la realidad virtual. Y resultó que funciona muy bien.

Puedo confesar que jugué a Stardew Valley la primera vez cuando estaba de licencia por enfermedad por insomnio y estrés, y por un tiempo fue la única forma en que pude encontrar una sensación de relajación para pasar el tiempo cuando estaba demasiado agotado para hacer mucho más. Y mientras leía algunas reseñas de jugadores de Garden of the Sea, me encontré con algunas que mencionaban la salud mental y cómo Garden of the Sea les ha ayudado en varios aspectos de sus vidas.

Flippy: Una que recuerdo ahora es una reseña bastante reciente que menciona sentirse menos solo al jugar. Me recordó cuando llegó la pandemia. Teníamos el juego abierto para comprar y jugar para recopilar comentarios de los jugadores antes de que finalmente hiciéramos un lanzamiento oficial en enero de 2022. Obviamente había muchas incógnitas y miedo en la sociedad en general y todos estábamos trabajando desde casa, como la mayoría de las personas que podían. Nos mantuvimos en contacto con la comunidad de jugadores para recolectar comentarios y mucha gente también se acercó a nosotros en privado solo para contarnos cómo el juego los estaba ayudando a sobrellevar la situación. A pesar de que es un juego para un solo jugador, muchas personas sintieron que les ayudó a superar el aislamiento y otras adversidades también.

Christoffer: Puedo reconocerlo también desde mi propia experiencia, habiendo crecido en el campo en una granja con muchos animales alrededor. Uno se siente más solo aquí en la ciudad, donde muchas personas no tienen el espacio en casa para tener mascotas. Definitivamente siento una conexión emocional con los animales de GotS a pesar de que son digitales, lo que me sorprendió un poco.

Flippy: Creo que la realidad virtual como medio generalmente amplifica la inmersión multiplicada por cien. Dado que muchos juegos están impulsados por la acción y el conflicto, la realidad virtual en el entretenimiento ha demostrado darnos patadas de adrenalina más fuertes y sustos más realistas. Pero fue genial descubrir que también podemos usar ese impulso de inmersión para trabajar con otras emociones, como lo que la gente suele llamar emociones “positivas”. Esto fue particularmente evidente para nosotros cuando vimos a la gente jugando el juego. Sus reacciones a los lindos animales a menudo eran sorprendentemente fuertes, como “¡Oye, qué lindo!”

Garden of the Sea será un título de lanzamiento en PS VR2, el 22 de febrero.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields