Probamos la actualización gratuita de Gran Turismo 7 para PS VR2, disponible a partir del 22 de febrero

0 0
Probamos la actualización gratuita de Gran Turismo 7 para PS VR2, disponible a partir del 22 de febrero

Cuatro motivos por los cuales los fans del automovilismo deberían estar impacientes por jugar toda la campaña PS  VR2, que incluye la flamante sala de exhibición en VR.

Si bien Gran Turismo Sport ofrecía una atractiva oportunidad para probar la experiencia de GT con el PlayStation VR original, la cual permitió a los usuarios calzarse el casco para deleitarse con una parte del juego, Gran Turismo 7 incorpora el PS VR2 sin tales limitaciones. Todos los autos, las pistas, las carreras y las pruebas de licencias (con la excepción de la compatibilidad con el modo de pantalla dividida) están disponibles, y podrás volver a jugar con el nuevo casco y el control DualSense para tener una experiencia simplemente reveladora (y lo dice alguien con más de 200 horas en las pistas en 2022).

A continuación, te presentamos cuatro razones para que tengas ganas de calentar motores en GT7 en PlayStation VR2.

Gran sorpresa, se ve espectacular

Gran Turismo 7 se ve genial, pero me imaginé que la conversión a PS VR2 conllevaría sacrificios obvios (pero entendibles). Habiendo dicho esto, me alegra informar que mis preocupaciones estaban infundadas, ya que el juego se ve espléndido en la conversión a VR. La calidad y claridad de la imagen mejoraron significativamente en comparación a GT Sport. En ningún momento sentí que evaluaba las ventajas y desventajas de la experiencia visual por sobre jugar en una pantalla “plana” de televisor. En síntesis, el juego se ve magnífico y permite destacar realmente las virtudes del PS VR2.

Mira de arriba a abajo tus autos favoritos en la sala de exhibición de RV

Ahora, los jugadores pueden examinar cualquiera de los más de 450 autos del juego con la sala de exhibición de VR, accesible desde tu garaje. Se siente como la culminación natural de la increíble campaña de Polyphony por dar vida a cada auto. Podrás saborear con la vista los paneles de madera, el cuero, los vinilos y los plásticos. Apreciar de cerca los distintos sistemas de estéreo, paneles e instrumentos es (curiosamente) una de las cosas que más tengo ganas de hacer una vez que tenga un PS VR2 en casa. Tampoco nos olvidemos de la novedad de poder investigar los asientos traseros de cada auto.

El seguimiento de la cabeza cambia el juego

Aunque quizás no llame mucho la atención en la teoría, poder mirar libremente a tu alrededor durante una carrera mientras la vista no se despega de la parte delantera del auto te ofrece beneficios tangibles, tanto en materia de rendimiento como de presencia dentro del mundo virtual. Por ejemplo, al ingresar a una curva cerrada, podrás mirar más allá de la curva inmediata en dirección al resto de la pista y planificar tu próxima maniobra. Este es el caso de uno de los intuitivos comportamientos de conducción de la “vida real” que resulta asombroso poder sentir en un juego.

Una nueva sensación de escala y velocidad

Otro efecto de “No puedo creer que realmente estoy conduciendo un Mazda 787B” es la nueva sensación de… claustrofobia y peligro (¡en el buen sentido!). El automovilismo puede ser bastante peligroso, y quienes no tenemos experiencia personal podemos apreciarlo mejor en VR. Al contar con una mayor tangibilidad sobre el pragmático y austero interior de un auto de carrera, junto con las limitaciones a la visibilidad (parabrisas más angostos, barras antivuelco, etc.), la sensación de velocidad e intensidad de una carrera se ve radicalmente exaltada.

En el extremo opuesto del espectro, PS VR2 ofrece una nueva perspectiva de los entornos de la pista. Por ejemplo, las montañas de Dragon Tail se sienten realmente enormes e imponentes, mientras que el desierto de Willow Springs transmite una auténtica sensación desértica, puesto que la enorme desolación de esta extensión de terreno de California del Sur es perceptiblemente vasta y vacía. Genera una respuesta emocional que nunca antes tuve en un juego, la cual hace que pasar a toda prisa por el árido paisaje sea una actividad liberadora. 

Durante el tiempo que pasé con GT7, también noté un beneficio incidental del nuevo hardware del PS VR2 que no había tenido en cuenta. Dado que el casco ya no requiere una cámara para realizar el seguimiento de tu posición en el espacio 3D, no necesitas estar demasiado pendiente de tu posición en relación con el televisor. Anticipo que este pequeño cambio hará que utilice el casco con más frecuencia durante mis sesiones de juego diarias.

La actualización gratuita de Gran Turismo 7 para PS VR2 llega el 22 de febrero.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields