Viendo el mundo de Horizon Call of the Mountain desde una nueva perspectiva

0 0
Viendo el mundo de Horizon Call of the Mountain desde una nueva perspectiva

Horizon Call of the Mountain te invita a ponerte en la piel de un nuevo personaje y de experimentar el mundo de Horizon desde una perspectiva completamente nueva.

Los últimos meses, compartimos pequeños avances de Horizon Call of the Mountain, una aventura para PlayStation VR2 que se lanzará el 22 de febrero. Hoy queremos dedicar un poco de tiempo a presentarte a Ryas, el personaje con quien jugarás en esta nueva historia en el mundo de Horizon.  

El Solminio de Carja todavía se está recuperando de los cruentos Asaltos Rojos, una brutal campaña de ataques y sacrificios ritualistas que los Carja lanzaron contra las tribus vecinas. Estas invasiones, que destrozaron incontables vidas, terminaron cuando el demente rey sol Jiran fue derrocado por su hijo Avad.  

Los efectos del reinado de Jiran separaron a la tribu Carja entre quienes se alegraron por su final, que se quedaron en el Solminio, y los soldados fieles a su difunto líder, que se abrieron paso hasta la ciudadela de Ocaso y reformaron su pueblo como los Carja Sombríos. 

El protagonista de Horizon Call of the Mountain es Ryas, uno de esos soldados. Después de desempeñar un papel fundamental en el rapto del joven príncipe Itamen de su hogar en Meridian, Ryas ansía redimirse y lavar su honor.  

Ryas dejó que los Carja lo capturaran y lo encarcelaran, y se salvó de la ejecución. Ahora, el rey sol Avad y Marad el Intachable lo han reclutado. Ryas, un maestro de la escalada, el tiro con arco y la caza, tendrá que ganarse la libertad investigando una nueva amenaza. El director narrativo del estudio Guerrilla, Ben McCaw, nos cuenta más: “Ryas terminó en el bando equivocado por motivos nobles. Su familia quedó destrozada y, al final, fue a parar a la cárcel. Esta es la historia de cómo intenta recuperarse después de todo eso”.

Ryas se enfrentará a una peligrosa aventura y, aunque quizá sea el único capaz de triunfar en esta misión, no lo hará solo. En el camino, conocerás nuevos personajes y te reencontrarás con caras conocidas, aunque el pasado de Ryas ha afectado estas relaciones, como nos explica Ben. “Al haber luchado con los Carja Sombríos, la relación de Ryas con ellos es, en el mejor de los casos, conflictiva. Debe reparar las relaciones y redimirse si espera que lo acepten”. 

Por ejemplo, tenemos a Hami, una leal soldado del Solminio de Carja que se salvó de los horrores de los Asaltos Rojos por pertenecer a la guardia fronteriza. Tras perder a muchos amigos y camaradas en este conflicto, incluso ella es incapaz de perdonar u olvidar las atrocidades cometidas por los Carja Sombríos. Hami, famosa por su ingenio y temperamento impulsivo, detesta que le hayan asignado escoltar a Ryas. Su odio hacia él será solo uno de los retos a los que Ryas deberá enfrentarse.  

En Horizon Call of the Mountain, podrás experimentar el mundo de Horizon desde una perspectiva nueva, tanto por la presencia de un nuevo protagonista como por el uso del casco de PS VR2. Gracias a la respuesta háptica, el seguimiento de ojos inteligente y un campo de visión ultraamplio, la sensación de inmersión es increíble. Call of the Mountain te transportará a las cumbres más espectaculares del Solminio y más allá.  

Ben McCaw nos explica: “Tomamos la experiencia de Horizon y la recreamos de cero para VR. Y para esto, nos pareció que necesitábamos un nuevo protagonista. Ryas, un experto escalador, cazador y explorador, ofrece un punto de vista perfecto de los escenarios panorámicos y de los peligros de la naturaleza de Horizon”.

Para obtener más información sobre Horizon Call of the Mountain, entra acá

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields