Cómo Dead Space aprovecha las hápticas de PS5 y los gatillos adaptativos para el terror inmersivo

1 0
Cómo Dead Space aprovecha las hápticas de PS5 y los gatillos adaptativos para el terror inmersivo

Developer Motive detalla cómo el control inalámbrico DualSense profundiza el juego, espéralo el 27 de enero.

Con el control DualSense™ de PlayStation®5 podemos envolver mucho más a los jugadores en el fascinante viaje de Isaac a bordo de la USG Ishimura. A través de diversos eventos como disparos, asteroides que impactan la nave o ataques de necromorfos, la tecnología háptica permitirá a los jugadores sentir el sonido tal como lo sentiría Isaac.

Es decir, nuestra meta era dar a cada una de las armas una sensación única al usarlas para experimentar la lucha contra los necromorfos de una forma más realista.

Cortadora de plasma

Sujetas tu cortadora de plasma y apuntas a las piernas del Cortador que te ataca. Si colocas el dedo en el gatillo del DualSense y presionas más allá del límite para disparar, sentirás la vibración del arma justo después. El gatillo del DualSense vuelve a su lugar y se prepara para tu siguiente disparo.

Este mismo tipo de efecto se encuentra en el lanzallamas, pero con una pequeña diferencia, ya que puedes sentir una ligera vibración en el gatillo cuando el gas se convierte en llama.

Rifle de impulsos

Un enemigo hinchado arremete contra ti mientras activas tu rifle de impulsos. Da todo lo que tienes para poder sobrevivir hasta agotar tus municiones para derrotar a la amenaza. Mientras sostienes el gatillo del DualSense, sentirás cómo cada uno de los proyectiles del rifle de impulsos salen disparados.

Tecnología háptica aplicada a movimiento y habilidades

Cuando el jugador entre a zonas de gravedad cero, activará las botas de gravedad de Isaac. A través de las vibraciones hápticas del control, el jugador sentirá el impacto de cada paso de sus botas de gravedad.

Cuando un jugador use los módulos Kinesis o Estasis de Isaac, logrará una respuesta por parte del control a través de vibraciones hápticas detalladas.

Altavoces del control

Para aumentar más la experiencia, los jugadores recibirán una mejor respuesta de jugabilidad a través de los altavoces de sus controles. A lo largo de su viaje, los jugadores realizan ciertas acciones como recolectar objetos, rellenar su energía de estasis o usar el localizador. Ahora, podrán escuchar todos esos efectos desde el traje de Isaac en el audio.

Podrás adentrarte de lleno en esta historia icónica y experimentar la tecnología háptica de DualSense y los efectos de los gatillos adaptativos cuando Dead Space esté disponible el próximo 27 de enero de 2023 en PlayStation 5.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields