Se revela el tráiler de Season: A letter to the future, se detallan las características de PS5

0 0
Se revela el tráiler de Season: A letter to the future, se detallan las características de PS5

Documenta, fotografía y graba la vida en tu viaje, mientras puedas.

En Season: A letter to the future, juegas como una joven mujer de un pueblo remoto que explora por primera vez el mundo en bicicleta, reuniendo recuerdos antes de que un cataclismo lo barra todo. Tu viaje te lleva a un valle donde las semillas de la siguiente estación ya están plantadas. Te encuentras con los últimos habitantes justo un día antes de que deban evacuar. En estos últimos momentos, intentas desentrañar los misterios del valle. Cada conversación y paisaje te acerca más a entender bien qué es esta Season y por qué está terminando.

Se revela el tráiler de Season: A letter to the future, se detallan las características de PS5

¿Por qué una historia así?

Muchos de los temas de “Season: A letter to the future”, expresan las ansiedades de nuestra época. Nos dirigimos a un futuro que sabemos será peor que el presente. A medida que esto se vuelve más evidente, nuestros sentidos nos dicen algo cada vez más siniestro: Estos terribles años también son los mejores. El propósito de la historia es entregar un tipo de expresión poética, en el sentido de que apenas tenemos el control, el subconsciente tiene el mando; para estos sentimientos e ideas, desfamiliarizarlos, destrozarlos y rearmarlos en un mundo fantástico. La historia también posee otro motivo: Los cinco sentidos.

Los sentidos o el cómo se sienten las cosas

El juego a menudo lleva la atención a tus sentidos. La pantalla se apaga varias veces cuando el personaje cierra sus ojos para escuchar detenidamente su entorno. El sabor de las cosas, su textura o aroma suelen describirse mientras exploras. La máxima expresión de este tema se encuentra en las variadas características exclusivas de PlayStation 5. ¿Cómo se siente andar en bicicleta? Los gatillos adaptativos nos permiten variar la resistencia según la velocidad o la inclinación de la carretera, de esta manera, las cuestas arribas sí cuestan. La respuesta háptica también cambia mientras pedaleas sobre distintos terrenos. Al grabar audio en el juego, escucharás el sonido, pero también sentirás su forma en la vibración del control DualSense.

Season también utiliza Tempest 3D AudioTech para añadir un nivel más profundo de detalle a las dimensiones espaciales del sonido. El mundo está repleto de sonidos cautivadores que exigen una inspección más de cerca. La música no solo existe en la partitura, sino también en el mundo, en los instrumentos que suenan automáticamente, en las canciones de la radio, en los cantos inusuales de los pájaros, en el viento entre los bambús. Estos son detalles exquisitos, pero adquieren un significado adicional gracias a la importancia temática que el juego le da a nuestros sentidos.

Interactúa con el mundo y sus habitantes

Conocerás a mucha gente y de variados gustos en tu aventura por el mundo de Season. Cuando la encuentres, cada persona estará preparándose para el cambio de estación a su manera. Únete a ellos en sus últimos momentos en sus hogares y graba sus historias. 

El joven Kochi te lleva en un tour en bicicleta a través de un valle un día antes de que se inunde. Conoce el hogar en el que él creció mientras le dice su último adiós.

Maytora, una artista marginal, documenta la historia del valle mediante sus esculturas. Solo tú podrás presenciar su última obra.

Easel es el último monje del valle Tieng Tras haber sido abandonado por sus maestros y amigos, Easel espera el cambio de estación aislado, sin razón alguna para rezar hasta tu llegada.

Tú los guías en momentos de crisis tranquila. En sus vidas, el cambio que se avecina en el mundo no es abstracto, sino inmediato. Intentan navegar, sobrevivir, encontrar una forma de vivir. Tú los ayudas. Tú los recuerdas. Los llevas contigo en tu diario. 

●  Un impresionante viaje en bicicleta: Siente el aire en tus mejillas a medida que pedaleas por impresionantes paisajes. Baja la velocidad y aprecia la increíble y memorable vista.

●  Explora un mundo misterioso: Conoce a un diverso grupo de personas en tu camino, quienes cambiarán el rumbo de tu historia. La tierra del valle Tieng está abierta para que la explores, investigues y aprendas sobre el pasado y el futuro de este lugar.

●  Documenta fotografía y graba: Reúne recuerdos, haz grabaciones y descubre los secretos de esta estación antes de que termine. Tu diario es la clave para entender este mundo.

●  Banda sonora majestuosa: Escucha la inolvidable música mientras viajas, un acompañante perfecto para tu aventura.

●  Decisiones importantes: Presta atención a tus alrededores a medida que vives la historia y resuelves el fin de la estación. Elige con cuidado qué preguntarles a los personajes, ya que estas decisiones impactarán tus relaciones y entendimiento del mundo. No olvides, lo que reúnas se conservará en la siguiente estación.

La jugabilidad de Season: A letter to the future gira en torno a la exploración, la grabación, el conocer gente y desentrañar el mundo que te rodea. Siente el aire en tus mejillas a medida que pedaleas por impresionantes paisajes. Puedes bajarte de la bicicleta en cualquier momento y sacar una herramienta de grabación de tu mochila. Cada una captura una capa distinta: sonidos y música, arte y arquitectura, voces de desconocidos, prácticas religiosas en el olvido y los rastros de estaciones pasadas. Tus herramientas te ayudan a examinar el mundo más de cerca hasta entender la cultura, la historia y la ecología detrás de todo.

Season: A letter to the future estará disponible digitalmente para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 31 de enero. Puedes reservar ahora o agregarla a tu lista de deseos.

Únete a la Conversación

Agrega un Comentario

¡Pero no seas mala persona!

Por favor sé amable, considerado y constructivo.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields