El arte de la portada: Los artistas de Insomniac hablan acerca de dibujar a Spider-Man

0 0
El arte de la portada: Los artistas de Insomniac hablan acerca de dibujar a Spider-Man

Un vistazo al proceso creativo detrás de cinco variantes de portadas de Spider-Man para celebrar el 60.º aniversario del lanzador de telarañas. 

¡Spider-Man! No es ningún secreto que nuestro equipo de Insomniac Games ama al personaje, así que quisimos estar presentes para el 60.º aniversario del lanzatelarañas en una forma genial. Esto significa… ¡Cómics! Colaboramos con Marvel para diseñar cinco variantes de portadas de Beyond Amazing, que incluyen arte inspirado en la serie de juegos Marvel’s Spider-Man, la visión de nuestro estudio del personaje.

¡Mira nuestra galería de portadas a continuación! ¡Cada portada está acompañada por una reseña de un artista de Insomniac que comparte información sobre sus inspiraciones, ideas y amor por Spider-Man! Estas ya han comenzado a implementarse en los EE. UU. y pronto se lanzarán más… ¡verifica con tus minoristas locales para conocer la disponibilidad! Marvel’s Spider-Man Remastered y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ya están disponibles en PlayStation 5 y PC.

John Staub

¿Qué inspiró esta portada?

Esta se inspiró en una portada de Spider-Man creada por el asombroso John Romita.

¿Qué herramientas usaste para crearla?

La portada se creó con Photoshop.

¿Cuál es tu historia personal con Spider-Man?

Spider-Man definitivamente fue parte de mi niñez, crecí mirando los dibujos animados por las tardes. La intro con los edificios en 3D y la emblemática canción se quedaron conmigo aún después de convertirme en adulto. Siempre pensaba en lo asombroso que se debe sentir balancearse por la ciudad.  No fue sino muchos años después, cuando jugué el título de Insomniac, que pude redescubrir ese sentimiento.

¿Qué hace que una portada de cómic sea grandiosa?

Su simplicidad es lo que la hace grandiosa. Puedo imaginar esta portada sobresaliendo en una tienda de cómics llena de cientos, si no es que de miles, de cómics, todos peleando por nuestra atención con composiciones dinámicas.  Esta portada se destacaría simplemente por hacer contraste.

Oliver Fetscher

¿Qué inspiró esta portada?

Esta portada es un homenaje a la edición n.° 1 de Web of Spider-Man (arte de Charles Vess), así que esa es la inspiración principal. Dicho eso, crecí como fanático de Spider-Man entre los 90 y los 2000, y quería incorporar algo de ese toque artístico que me inspiró mientras crecía. Le tengo un gran cariño al trabajo artístico y detallado y a las composiciones fuertes que cuentan una historia en diferentes capas.

¿Qué herramientas usaste para crearla?

Usé principalmente Photoshop y algo de 3D para establecer una base y perspectiva en la escena.

¿Cuál es tu historia personal con Spider-Man?

Cuando era niño estaba convencido de que era Spider-Man, arruiné un librero de mi casa después de obtener algunas ideas al leer unos cómics nuevos… Fuera de broma, siempre fui un gran fanático de los cómics y Spider-Man encabezaba esa lista; algunos de mis primeros dibujos fueron de Spider-Man y sus villanos. Recuerdo mirar el arte y pensar que quizás algún día yo podría dibujar así.

¿Qué hace que una portada de cómic sea grandiosa?

Creo que puede haber varios conceptos buenos y diferentes acerca de qué constituye una buena portada. A veces amo portadas muy simplistas, estilizadas o a la vieja escuela.

Mi idea favorita detrás de una portada es algo que genere ideas de qué podría suceder en esa publicación sin revelar demasiado. Soy un gran fanático del misterio y de ver algo que eluda o presagie lo que está por venir.

Dennis Chan

¿Qué inspiró esta portada o por qué elegiste esta portada?

Lo que realmente me inspiró a elegir esta portada fue lo mucho que el arte de la portada original creado por Tony Harris destacaba entre muchas de las diferentes opciones de las que disponía para hacer esta variante. La idea y la composición eran muy claras, simples y poderosas, pero sobre todo, el arte me capturó a nivel emocional. Cuando me di cuenta de lo compleja que era esta pieza, quise retarme a mí mismo a hacerle una variante y, de alguna manera, mantener su esencia original.

¿Qué herramientas usaste para crearla?

En esta ilustración usé Zbrush para esculpir y perfilar el traje de Spider-Man y a Peter Parker. Usé Blender para configurar las luces y procesé todo con Cycles. Aproveché esta oportunidad para darle a esta portada un aspecto parecido al de una pintura clásica, así que intencionalmente hice una versión en baja resolución para no perderme en los detalles de un proceso de mayor calidad. Finalmente, pasé muchas horas sobrepintando esa versión con Adobe Photoshop para obtener el resultado que deseaba.

¿Cuál es tu historia personal con Spider-Man?

Uno de los dos superhéroes a los que estuve expuesto cuando era muy joven fue Spider-Man. No tenía la edad suficiente para comprender el texto en los globos, pero las viñetas eran muy poderosas para mí, y estaba asombrado de lo secuenciales que eran. Podía entender la historia sin leerla. Incluso a una temprana edad, sin mucha experiencia de vida, sentía que podía identificarme con la vida cotidiana de Peter Parker a un nivel emocional. La historia entremezclada con el arte mantuvo mi interés por muchos años, hasta la adolescencia. Incluso tuve una suscripción a los cómics de Spider-Man que se entregaba mensualmente en mi buzón hasta que cumplí 20.

¿Qué hace que una portada de cómic sea grandiosa?

Para mí lo que hace que una portada de cómic sea grandiosa es la emoción que refleja. Si el arte de la portada puede capturar a la audiencia a nivel emocional, yo la consideraría exitosa.

Daryl Mandryk

¿Qué inspiró esta portada?

Esta portada fue una nueva versión de la portada clásica “Here Lies”, pero con el giro de presentar el traje avanzado.

¿Qué herramientas usaste para crearla?

Fue hecha principalmente en Photoshop y usé herramientas básicas de dibujo digital.  La lápida la modelé en Blender y luego la combiné con la imagen.

¿Cuál es tu historia personal con Spider-Man?

Spider-Man es uno de mis superhéroes favoritos.  Cuando era niño, veía la caricatura clásica y compraba un montón de cómics de Spidey.  Amaba su personalidad graciosa y el amplio abanico de villanos imaginativos que enfrentaba.  Cuando crecí, pude identificarme con los problemas de Peter, con sus relaciones y sus finanzas. =)

¿Qué hace que una portada de cómic sea grandiosa?

Varias cosas. Debe causar una buena impresión, así el lector estará motivado a tomar el cómic y leerlo.  Además, la imagen debe de ser fascinante y dramática y debe tentarte a querer ver toda la emoción que estará en el interior. Necesita ser lo suficientemente clara y simple para comunicar esto rápidamente.  Debe sobresalir de lo que está junto a ella en el librero, así que algo en ella debe ser único, ya sean los colores, la composición o la narrativa.  Supongo que podemos decir que es encontrar un “gancho” para la imagen. No es una ciencia exacta, pero creo que si tienes estas cosas en mente, al menos estás camino hacia el éxito.

Bobby Hernandez

¿Qué inspiró esta portada?

Esta portada es un homenaje a la portada del número 100 de Amazing Spider-Man, creada por el legendario John Romita Sr. Está inspirada en los diseños que creamos en Insomniac Games para nuestros juegos Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

¿Qué herramientas usaste para crearla?

A Spider-Man lo perfilé en 3D, para bocetar su anatomía básica y ayudarme a entender su pose. También me ayudó a entender dónde se dobla el traje y qué detalles serían visibles.

Después, usé eso para dibujarlo en Photoshop junto con el resto del diseño. Lo terminé en Photoshop, donde pinté y procesé a Spider-Man, y luego dibujé a los personajes adicionales con trazado en blanco sobre fondo negro para replicar el enfoque de la portada original.

¿Cuál es tu historia personal con Spider-Man?

Spider-Man ha sido parte de mi vida desde que era un niño que jugaba con figuras de acción. Coleccionar y leer los cómics de Spider-Man tuvo un gran impacto en mi carrera artística, así como ver a varios artistas reinterpretar a los villanos y al propio Spidey, además de contar las emblemáticas historias a través de los paneles y las portadas de cómics. Estoy muy agradecido de estar trabajando en Insomniac Games y de ser capaz de sumar a la historia y al legado de Spider-Man a través de los juegos que creamos.

¿Qué hace que una portada de cómic sea grandiosa?

Para mí, una gran portada de cómic es como un gran afiche de película: debe atraerte y llamar tu atención. Debe mostrar elementos de la historia sin revelarla por completo. Sugiere el tono y la emoción de la historia dentro de las páginas que estás a punto de leer.

Si mezclas eso con una composición y diseño asombrosos, yo creo que se convierte en una gran portada.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields