Además, una mirada tras bambalinas a la historia de diseño del control.
Jugar es creer cuando se trata del control inalámbrico DualSense Edge para PlayStation 5. Tuve la oportunidad de probar el control ultra personalizable de alto rendimiento, probando múltiples piezas intercambiables, opciones de configuración del control en la consola y probé todo a través de una variedad de juegos. La conclusión clave: independientemente de tu experiencia general con controles personalizables diseñados para juegos de precisión, la experiencia del control inalámbrico DualSense Edge combina una construcción de primera con opciones intuitivas para el usuario.
Para ver más de cerca lo que inspiró el factor de forma y las opciones de personalización del control, nos sentamos con las mentes que ayudaron a diseñarlo. Aquí hay un vistazo detrás de escena de cómo se creó el primer control altamente personalizable desarrollado por PlayStation:
Estuche de alta calidad
El control inalámbrico DualSense Edge viene con un elegante y resistente estuche tipo almeja para mantener tu control y sus accesorios seguros y organizados. Un detalle genial es la solapa extraíble, en la que puedes poner el cable de carga USB trenzado incluido, lo que te permitirá cargar el control DualSense Edge mientras está dentro del estuche.
Formato conocido
El control se siente familiar de inmediato, ya que los ingenieros de PlayStation quisieron imitar el tamaño y la forma originales del control inalámbrico DualSense. Una inspección minuciosa del control inalámbrico DualSense Edge revela sutiles ejemplos de su calidad de fabricación excepcional, como un área de superficie aumentada para el plástico blanco de agarre alrededor de los mangos y la textura adicional en el touch pad y los gatillos.
Longitud de gatillo ajustable
Los jugadores pueden ajustar la longitud de los gatillos con interruptores incorporados para los botones R2 y L2. Esto facilita la personalización sobre la marcha, sin necesidad de ajustar la configuración del perfil del control. Un ejemplo de mi prueba incluía saltar de God of War Ragnarök, donde quería el rango completo del botón R2, a Call of Duty: Modern Warfare II, donde hacer clic en un gatillo más corto me ayudó a disparar más rápido.
Tapas del joystick intercambiables
El control inalámbrico DualSense Edge cuenta con tres conjuntos de tapas de joystick magnéticas que facilitan la personalización rápida. Las dos tapas estándar son las mismas que las palancas ágiles del control DualSense, mientras que los conjuntos de tapas de cúpula alta y baja ofrecen una sensación cóncava satisfactoria. Aprecié poder intercambiar una tapa de cúpula alta en el joystick analógico derecho, lo que proporcionó un mayor grado de delicadeza al apuntar en Call of Duty o Apex Legends.
Versatilidad de botones traseros
El control inalámbrico DualSense Edge también cuenta con botones traseros opcionales. Los botones traseros de palanca ofrecen un factor de forma más largo y plano que se activa rápidamente. Los botones traseros de media cúpula presentan un perfil bajo y una sensación precisa. Abren nuevas opciones para las configuraciones de botones, y una vez que me acostumbré a las nuevas entradas, aprecié la versatilidad adicional. Un ejemplo incluye…
God of War: Ragnarök
Asignar el botón de esquivar al botón trasero izquierdo y la carga de ataque elemental/recuperación del Hacha Leviatán de Kratos al botón trasero derecho me permitió mantener el pulgar en el joystick derecho y controlar la cámara durante cada momento del combate. Reduje la longitud del gatillo izquierdo para acelerar los ataques a distancia, pero mantuve el gatillo derecho por defecto para sentir la magia inmersiva de los gatillos adaptativos durante el combate cuerpo a cuerpo. El resultado fue tan satisfactorio que ya estoy planeando mi segundo juego de la impresionante secuela de Santa Monica Studio después del lanzamiento del control inalámbrico DualSense Edge.
Perfiles de control personalizables
Las opciones para optimizar tu estilo de juego van mucho más allá de los ajustes que puedas hacer en los accesorios y los gatillos o los perfiles personalizables del control. La primera vez que enchufas el control a la consola PS5, automáticamente aparece un tutorial dinámico. Algunas de las excelentes opciones adicionales incluyen:
- Hasta 3 perfiles almacenados en el mismo control
- Asignaciones de botones personalizadas (por ejemplo configurar un perfil de juego de disparos en primera persona, perfil de conducción, perfil de juego de acción, etc.)
- Sensibilidad de palanca y ajuste de zona muerta
- Ajuste de la zona muerta del gatillo
- Intensidad de la vibración
- Intensidad del efecto de gatillo
Perfiles preestablecidos
Los diversos perfiles preestablecidos para ajustar la sensibilidad de la palanca ofrecen una ventaja rápida para los jugadores que tal vez no deseen sumergirse de inmediato en lo complejo de la personalización. Esto es lo que se describe en la configuración del sistema (sujeto a cambios):
- Rápida: el nivel de entrada registrado se acelera a medida que inclinas el joystick. Ideal para lograr movimientos rápidos. Apunta con rapidez en juegos de disparos llenos de adrenalina y obtén la ventaja.
- Precisa: se registra una entrada mínima cuando inclinas el joystick. Es útil para realizar movimientos precisos. Los fanáticos de los juegos de disparos encontrarán útil la habilidad de apuntar con lentitud y precisión.
- Constante: la entrada registrada se limita incluso si inclinas el joystick profundamente. Permite un movimiento fluido y estable. Es ideal para cuando necesitas moverte con fluidez en los juegos de acción.
- Digital: aunque solo inclines un poco el joystick, se registra la cantidad casi máxima de entrada. Las funciones como los botones direccionales en el control tendrán una reacción de entrada instantánea para tus juegos de peleas y acción
- Dinámica: se limita la entrada registrada cuando inclinas el joystick un poco o mucho, pero se acelera en el intervalo medio. Permite disfrutar de partidas versátiles en juegos de disparos en los que podrías necesitas apuntar con cuidado y, además, girar rápidamente
Botones de función
Estos dos botones están ubicados debajo de las palancas de pulgar, lo que brinda fácil acceso a un menú específico del control inalámbrico DualSense Edge que aparece cada vez que se presiona, ya sea en el juego o en los menús del sistema. Estos botones facilitan cambiar entre perfiles, ajustar el volumen de los auriculares, el balance de audio del chat de juegos/grupo y más. La opción de saltar rápidamente directamente al menú de perfil del control después de presionar un par de botones rápidos es crucial, lo que te permite realizar ajustes rápidos sin interrumpir el juego. La experiencia me recordó saltar a editar cargas de armas mientras esperaba reaparecer en Call of Duty. Hablando de…
Call of Duty: Modern Warfare II
Los botones de función se destacaron al saltar a una partida de Modern Warfare II. Inmediatamente me di cuenta de que todavía tenía el perfil del control configurado para God of War Ragnarök, pero gracias a los interruptores de activación del control, los ajusté rápidamente a una longitud más corta para apuntar y disparar con más rapidez. Después de eso, usé los botones de función para cambiar rápidamente a un perfil que configuré usando el ajuste preestablecido “Quick” como base. Asigné saltar al botón trasero izquierdo y agacharme/deslizarme al botón trasero derecho, lo que me permite controlar suavemente mi movimiento en el mapa mientras mantengo mis pulgares preparados para un tiroteo. También cambié la tapa de cúpula alta por la palanca analógica derecha, lo que proporciona un mayor grado de control al apuntar.
Al dirigirme a mi prueba con el control inalámbrico DualSense Edge, esperaba quedar impresionado por la ingeniería de alta calidad y las geniales opciones de personalización del control físico. Lo que me sorprendió fue el tutorial intuitivo en la consola y el menú de navegación sin fricciones gracias a los botones de función. Tanto si eres un jugador competitivo que busca todas las ventajas como si simplemente estás interesado en maximizar tus opciones de juego en tus juegos favoritos, el control inalámbrico DualSense Edge está listo para ayudarte cuando se lance el 26 de enero de 2023.
Conoce más información sobre el control inalámbrico DualSense Edge aquí.
Los comentarios están cerrados.