El juego roguelite táctico The Last Spell llegará a PlayStation.

0 0
El juego roguelite táctico The Last Spell llegará a PlayStation.

Pelea contra monstruos, muere, vuelve a intentarlo y salva a los magos a principios de 2023.

Hola a todos, soy Matthieu Richez, director ejecutivo y director creativo de Ishtar Games. Me complace anunciar que The Last Spell, nuestro juego roguelite táctico, estará disponible para PS5 y PS4 a comienzos de 2023.

Antes que nada, permítanme presentarles el mundo de este oscuro, doloroso y descarnado juego que hemos creado…

Algunos años atrás, The Last Spell era solo una idea que tenía en la cabeza y que compartí con Jacques Dedeken, el director de arte, sobre un juego táctico asimétrico con algunos héroes luchando contra hordas de monstruos. Esto resultó en la primer pieza de arte conceptual del juego:

Para 2022, hemos pulido mucho el juego, en especial durante el acceso anticipado que comenzó en 2021. Con todo el tiempo, cariño y ayuda de nuestros jugadores, hemos podido llevar la mejor versión posible del juego a cada usuario, con más mapas, más ideas y muchas más posibilidades.

Roguelite & Táctico

The Last Spell no ha cambiado mucho de la idea original que compartí con Jacques: tienes que defender tu refugio usando a tus héroes contra muchísimos monstruos. De día, puedes curar a tus héroes, comprar armas, construir edificaciones; de noche, deberás luchar.

Cada mapa tiene una cantidad de noches diferente, y tu único objetivo es permanecer con vida la mayor cantidad de tiempo posible. Cuanto más tiempo sobrevivan y luchen tus héroes, desbloquearás más armas, armaduras, habilidades pasivas y bonificaciones para encarar tu próxima partida.

Durante la noche, queremos que te sientas agobiado por los monstruos y que vivas al límite cada momento de la partida. Esa sensación aumenta gracias al trabajo de nuestro compositor, Rémi Gallego (The Algorithm), quien creó una banda sonora de metal increíble para The Last Spell.

Como The Last Spell es un juego táctico, cada héroe tiene sus propios puntos de acción, movimiento y maná. Significa que deberás tener cuidado en cada movimiento que planees realizar. Un error y tu héroe podría terminar al borde de la muerte… Y lo digo por experiencia.

Nos tomamos bastante tiempo para diseñar el sistema de control para The Last Spell porque queríamos encontrar la mejor manera de jugarlo con el control de PlayStation. Por ejemplo, diseñamos un sistema para que puedan navegar rápidamente la interfaz usando el joystick derecho. Además, nos aseguramos de que la fase de combate pueda jugarse rápida y fluidamente. Otra cosa importante para nosotros era tener un botón dedicado a mostrar información emergente, ya que es nuestra principal manera de comunicarnos con los jugadores sobre algo en específico.

Un último hechizo para salvar al mundo

El mundo de The Last Spell es complicado y doloroso. La guerra mágica lo destruyó todo y solo quedan algunos refugios de pie entre las ruinas. Y, por si eso fuera poco, una niebla misteriosa aparece cada noche y trae consigo terribles monstruos que acechan tus muros.

Por suerte, tienes una manera de salvar al mundo. Bueno, la humanidad tiene una forma: lanzar el último hechizo, un encantamiento tan poderoso que erradicará la magia de todo el mundo, destruyendo a la niebla y a los monstruos en el proceso.

Para lograrlo, cada refugio en pie deberá romper su sello, y los héroes tendrán que proteger a los magos, cueste lo que cueste. Si fallan, será la perdición y la derrota, lo que también se puede traducir en que “tendrás que comenzar una nueva partida”.

Más herramientas para ayudarte en la batalla

Defender los refugios es difícil, pero tendrás muchas herramientas disponibles para lograrlo, noche tras noche. Las herramientas más importante son unos misteriosos seres de luz y oscuridad.

Gracias a ellos, las luchas nocturnas te darán acceso a favores únicos: algunos podrán comprarse con esencia corrupta, mientras que otros se desbloquearán completando ciertos objetivos. Cada victoria significa una ventaja de cara al futuro: comenzarás con lo mínimo y, a medida que desbloqueas más y más herramientas, la batalla se volverá más fácil… hasta que llegas as un nuevo desafío mortal.

Al derrotar monstruos, tus héroes subirán de nivel y mejorarán sus atributos, además de aprender nuevas habilidades pasivas o activas. La lista de mejoras disponibles para los héroes es aleatoria, por lo que cada héroes tiene una lista diferente de habilidades y mejoras para desbloquear.

Ninguno de los héroes de The Last Spell tiene una clase fija, así que sus habilidades cambiarán de acuerdo al arma que les des. Puedes intentar lo que quieras con sus héroes y adaptarlos a tus estrategias. Si algo no te está funcionando, ¡cámbialo y elige otra estrategia!

¡Gracias por leer nuestra publicación del blog! ¡Estamos muy emocionados por que nuevos jugadores prueben The Last Spell, nos vemos a comienzos de 2023 cuando lo estrenemos en PS5 y PS4!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields