Final Fantasy XVI llega el 22 de junio de 2023

0 0
Final Fantasy XVI llega el 22 de junio de 2023

Nuevo tráiler y detalles del juego revelados; las reservas empiezan hoy

Estamos encantados de anunciar que revelamos un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI en The Game Awards 2022, donde se anunció que la nueva entrega independiente de la aclamada saga Final Fantasy, Final Fantasy XVI, se lanzará el 22 de junio de 2023, ¡y que las reservas de las ediciones digitales Standard y Deluxe ya están disponibles en PlayStation Store!

Final Fantasy XVI es un mundo de fantasía épico y oscuro ambientando en el reino de Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, donde la paz desaparece con la propagación de una plaga que amenaza con destruir sus dominios. El destino de esta tierra está en manos de los Eikons, unas poderosas bestias invocadas, y de sus Dominantes, hombres y mujeres que tienen el don de llamarlos y controlarlos. 

Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que posee el título de “Primer Escudo de Rosaria” y que ha jurado proteger a su hermano menor, Joshua, el Dominante del Fénix, Eikon de Fuego. Muy pronto, Clive se verá involucrado en una gran tragedia y jurará vengarse del Eikon oscuro Ifrit, una entidad misteriosa que siembra la desgracia a su paso.

En el último tráiler, titulado “VENGANZA”, descubrirás más acerca del protagonista, Clive Rosfield, cuya sed de venganza lo consume por dentro.

Sumérgete en batallas llenas de acción con impresionantes poderes eikónicos

Final Fantasy XVI es el primer videojuego de rol de acción de la saga Final Fantasy diseñado para PS5. Cuenta con sistemas de batalla innovadores que no solo te permiten utilizar los poderes eikónicos, ¡sino también controlar a los Eikons! Utiliza las distintas habilidades eikónicas de Clive una tras otra en combates frenéticos en tiempo real y participa en batallas dinámicas controlando a un Eikon. En el tráiler de más arriba, podrás ver algunos de los sistemas nuevos del juego. A continuación, puedes encontrar más información acerca de ellos y descubrir cómo te ayudarán a apagar el fuego con fuego (entre otros elementos).

Combates titánicos

Cuando los Dominantes se enfrenten, ¡se desarrollarán batallas épicas entre sus Eikons!

Acción eikónica

¡Clive utiliza el poder de varios Eikons en combates vertiginosos!

Juega a tu manera

Esta entrega tendrá una infinidad de opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda sumergirse en la aventura de Clive, desde aquellos con experiencia en juegos de acción hasta quienes solo quieran disfrutar de la historia.

Presentamos el modo centrado Historia, recomendado para quienes no están acostumbrados a los juegos de acción y desean concentrarse en la historia del juego. En este modo, Clive evadirá automáticamente algunos ataques y se podrán realizar combos eikónicos épicos con tan solo oprimir un botón. El modo Acción, donde los jugadores controlarán todas las acciones de Clive, es ideal para quienes confíen en sus habilidades o quieran ponerlas a prueba.

El mejor amigo de un héroe

El confiable Torgal se lanza al campo de batalla.

La casa Rosfield adoptó a Torgal cuando el archiduque Elwin lo encontró abandonado en un campo de nieve durante una de sus expediciones a los territorios del norte y, al regresar, se lo obsequió a sus hijos. Tras haber sobrevivido milagrosamente a la tragedia que por poco acabó con el linaje Rosfield, Torgal se reencontró con Clive una década más tarde, y ahora acompaña a su maestro con la misma lealtad que lo hacía de cachorro.

El fiel perro de Clive nunca se aparta de su lado y no se acobarda cuando el peligro acecha. Además de atacar a los enemigos, Torgal puede curar las heridas de Clive y, si recibe una orden en el momento justo, ambos pueden convertirse en un dúo formidable.

Cuantos más, mejor

Porque a veces se necesita a más de una persona para luchar contra el destino.

En distintos momentos de su aventura, varios aliados acompañarán a Clive y lucharán junto a él. El grupo de Clive cambiará con el transcurso de la historia. A diferencia de Torgal, no podrás darles órdenes a estos acompañantes, sino que lucharán como crean necesario.

Uno de estos acompañantes, Cidolfus Telamon (“Cid” para los amigos), es un soldado convertido en bandido que lucha por crear un mundo donde los Portadores perseguidos y los Dominantes explotados por sus naciones puedan morir en libertad. También le interesa la ciencia e investiga alternativas para poder vivir en las tierras sombrías, algo que él y sus camaradas se ven forzados a hacer. Cid también es un Dominante: el poder del Eikon Lamú despertó en él poco tiempo después de llegar a las costas de Valisthea. Sin lugar a duda, fue este poder lo que precipitó su ascenso en el ejército waloediense real, donde al parecer conoció a una tal Benedikta Harman…

Y a propósito de un gran elenco de personajes, ¡hoy también se revelaron los actores de voz! A continuación, puedes ver quiénes darán vida a los personajes de Final Fantasy XVI:

  • Clive Rosfield: José Ángel Torres
  • Joshua Rosfield: Angie Villa
  • Jill Warrick (niña): Analiz Sánchez
  • Jill Warrick (adulta joven): Analiz Sánchez
  • Cidolfus Telamon: Carlos Segundo
  • Benedikta Harman: Betzabé Jara
  • Hugo Kupka: Dan Osorio
  • Dion Lesage: Armando Guerrero
  • Barnabas Tharmr: Carlo Vázquez

¡Esperamos que toda esta información les haya dado aún más ganas de que llegue el lanzamiento el 22 de junio de 2023 Pueden descubrir más información acerca de estos personajes y consultar las últimas novedades en el sitio web oficial de Final Fantasy XVI, ¡y reservar el juego hoy mismo en PlayStation Store!

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields