Desenterrando a Below: Striking Distance Studios detalla la nueva área de The Callisto Protocol

0 0
Desenterrando a Below: Striking Distance Studios detalla la nueva área de The Callisto Protocol

El estudio también comparte una vistazo detrás de escena al proceso de creación de personajes antes del lanzamiento el 2 de diciembre. 

Bienvenidos a Black Iron Prison, una penitenciaría de máxima seguridad ubicada en la desolada superficie de la luna de Júpiter, Callisto. Veamos cómo los entornos atmosféricos de The Callisto Protocol, los personajes fascinantes y las criaturas monstruosas hacen que la lucha para sobrevivir a los horrores de la luna muerta de Júpiter sea una experiencia terroríficamente inmersiva. 

Un futurista que se siente familiar

Uno de los aspectos más importantes de cualquier juego de survival horror es la escenografía, el lugar o los sitios donde los jugadores sobreviven o mueren. The Callisto Protocol está lleno de lugares que inducen el miedo, como Below, una serie de túneles abandonados hace mucho tiempo ‘debajo’ de la prisión que una vez sirvió a Arcas, la primera colonia humana de Callisto. Para Aasim Zubair, director de arte de entornos, el concepto central empezó con una filosofía de diseño sencilla: “hazlo oscuro, húmedo y espeluznante”. 

Below es un muestra increíble de nuestra iluminación y le dio a nuestro equipo de entornos un desafío divertido para diseñar una locación única que siguiera siendo temáticamente similar a la Prisión de arriba, y ofreció pistas de entorno sobre su creación y la colonia original de Callisto. 

Y ciertamente lo es. Sin embargo, el entorno de Below sobresale en el juego de ciencia ficción y survival horror gracias a su sólida inspiración. 

“[Below es único] porque la mayoría de sus materiales y formas están basados en el mundo real”, dice Zubair. “En vez de las fuertes señales de diseño de ciencia ficción que dominan muchos de los otros entornos del juego, Below permite que el jugador se sienta parte de algo familiar y con lo que se puede relacionar mientras le permite ver en el primer intento de la humanidad por colonizar la luna muerta”. 

Además de poner a los jugadores en un entorno reconocible, la parte favorita de este sitio de Zubair es el ambiente y la narrativa. “Below ofrece una gran oportunidad para la exploración, áreas ocultas, escalofríos y la oportunidad de utilizar el espacio para contar historias interesantes”, dice. 

Si te atreves a explorar los oscuros rincones de Below hay muchos secretos para descubrir y, quizás, podrás dar un vistazo al pasado oscuro original de la colonia. 

Una terrorífica historia humana en un futuro pionero

Al igual que la narrativa ambiental de Below, el escritor principal, R. Eric Lieb, creó una historia atractiva y personajes complejos para aumentar la sensación de pavor y miedo en The Callisto Protocol. “Los personajes complejos son importantes porque las acciones y elecciones que hacen son lo que al final conducen la historia”, dice Lieb. “Sin embargo, el género de horror sirve como un crisol único para los personajes donde sus acciones y elecciones a menudo son, literalmente, cuestión de vida o muerte”. 

La conexión entre el protagonista del juego, Jacob Lee, y su carcelero, el capitán Leon Ferris, es otro gancho atractivo de narrativa. “Al desarrollar a Leon, usualmente lo describimos como el “espejo oscuro” de Jacob”, dice Lieb. “Temáticamente ambos empiezan en un lugar similar, ya sean ajenos (o voluntariamente ciegos a) las consecuencias de sus acciones”.

“Su encuentro sacude sus mundos cómodos”, dice Lieb. “El cómo reaccionar a lo que ocurre en Black Iron – así como quién, exactamente, es el culpable-, forma el centro de su relación [así como] la comprensión del mundo del jugador que está presente para ellos en el juego”. 

El trabajo vocal y la actuación de Sam Witwer dan vida al cautivador personajes capitán Farris. Una de las cosas que lo hicieron sobresalir durante las audiciones fue la forma en que abordó al personaje. Desde el inicio, imbuyó a Leon con una amenaza sutil, como una serpiente enroscada que puede o no atacar, que te tiene al borde. Sam es un actor que quiere entender todo sobre el personaje y su rol en la historia, así que una vez lo elegimos como Leon hubo mucha colaboración mientras seguíamos desarrollando el personaje. 

Durante las lecturas, por ejemplo, Witwer siempre hacía preguntas perspicaces o daba sugerencias que resonaban con las motivaciones lógicas o emocionales de esa escena. Y siempre daba en el clavo. No es spoiler, hay una escena específica en la que, durante un tiroteo, hizo una sugerencia que Striking Distance Studios usó en la escena. Sam Witwer tiene unos instintos increíbles y un fantástico entendimiento de lo que hace que una historia funcione. 

Los biófagos y el descenso a la monstruosidad 

El director de personajes y diseñador de criaturas en Striking Distance Studios, Glauco Longhi, también reconoce la importancia de aumentar el miedo creando criaturas que son creíbles. 

“Empezamos con la idea de humanos infectados, por lo que parte del miedo es que lo que les sucedió a ellos también podría pasarte a ti”, dice Longhi. Pero no es simplemente que los biófagos tengan formas humanoides, tienen posturas basadas en emociones claramente humanas que se asemejan al dolor, el miedo y la furia.

The Callisto Protocol contiene muchos enemigos que intimidarán y asustarán a los jugadores, pero los Grunts son los más parecidos a los humanos. “[Los Grunts] cierran la brecha entre los humanos y las criaturas más monstruosas, [sus] silueteas, las proporciones y la anatomía son de alguna forma más cercanas a los humanos”, dice Longhi. 

The Rusher es otro enemigo deforme que camina en los muros, corre y salta hacia los jugadores. “[Los Rushers] tienen este movimiento contorsionista y torcido con articulaciones y extremidades retorcidas”, dice Longhi. 

Descubre más monstruos terroríficos, personajes atractivos, emocionantes giros en la trama y entornos espeluznantes cuando The Callisto Protocol se lance en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de diciembre de 2022. 

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields