Rainbow Six Siege: Cómo casi rompe el juego Azami

1 0
Rainbow Six Siege: Cómo casi rompe el juego Azami

Ahora que Rainbow Six Siege se une a PlayStation Plus, el creador del videojuego de disparos táctico por equipos explica su estilo en constante evolución desde los ojos de su última Operadora.

Rainbow Six Siege se unió al catálogo de Ubisoft+ Classics, lo que significa que ahora es gratis para todos los miembros de PlayStation Plus Extra y Deluxe. Rainbow Six Siege, un shooter multijugador en el que la información y el conocimiento son tan importantes como la puntería y la destrucción, recompensa la estrategia y la planificación. Si todavía no probaste las intensas y tácticas peleas de Rainbow Six Siege, ahora es el momento perfecto para adentrarte y, con 65 operadores diferentes a disposición, ¡nunca hubo tantas maneras de jugar!

Rainbow Six Siege: Cómo casi rompe el juego Azami

Cada operador de Rainbow Six Siege introduce un accesorio revolucionario único, el Year 7 puso las cosas a toda máquina con el lanzamiento de la Temporada 1, Demon Veil y, en especial, la nueva operadora defensiva: Azami. El accesorio único de Azami, la Barrera Kiba, le permite desplegar una barrera en la zona sobre una amplia variedad de superficies. En Rainbow Six Siege, el control de las coberturas, las barreras, las líneas de visión y los espacios de movimiento son tan importantes como una puntería firme. La Barrera Kiba de Azami permite cambiar la geometría de un mapa sobre la marcha.

Incorporar a una operadora con tal potencial para manipular el mapa no fue tarea sencilla y tomó años idearla, asegura el diseñador de juego Dominic Clément: “La idea de una operadora que pudiera cubrir agujeros llevaba mucho tiempo en mente, pero no fue siempre posible debido a la complejidad técnica. Cuando por fin lo fue, una de las primeras cosas que hicimos fue utilizar las minas de Ela y aplastarlas como formando tortas enormes. Nos dimos cuenta de que estaba funcionando a la perfección para cubrir agujeros, e implicaba que no hacía falta estar cerca de una superficie para crear coberturas, que podías ser reactivo”.

Antes, si un defensor quería bloquear la entrada o cubrir una abertura, debía completar un largo proceso de despliegue de cobertura que lo dejaba expuesto y vulnerable; además, ciertas aberturas no se podían bloquear de ninguna forma. Ahora, Azami puede colocar barreras tan rápido como los atacantes pueden derribarlas. “Sentimos que estaba llenando un vacío que había en el juego”, asegura Clément. “Tenemos varios operadores capaces de arrasar el mapa, pero no contábamos con nadie capaz de reconstruir o colocar un parche sobre una zona dañada”.

Rainbow Six Siege se estrenó en 2015, pero el equipo de desarrollo no ha parado de llevarlo al límite dentro de sus posibilidades. Como Clément apunta, actualizan el videojuego constantemente detrás de escena para respaldar los elementos nuevos, y un accesorio tan dinámico como la Barrera Kiba suponía un reto extremadamente concreto. Por ejemplo, cuando se lanza la barrera, esta se expande en paralelo a la superficie a la que está agarrada. En un juego como Rainbow Six Siege, con tantos tipos de superficies y mapas tan realistas, es fácil colocar mal una Barrera Kiba y provocar que se expanda en la dirección equivocada.

“Dos programadores, Thomas Texier y Wilfried Pouchous, son los genios detrás del código de la operadora”, confirma Clément. “Sabemos los límites que alcanzan nuestros jugadores con los operadores y, si tienen algún fallo que puedan explotar, lo encontrarán”.

Texier y Pouchous ayudaron a que las barreras se desplegaran como es debido, pero seguíamos contando con el problema de que los jugadores las utilizaran de formas que los desarrolladores no hubieran concebido. Al principio del proceso de desarrollo, la Barrera Kiba de Azami incluyó un problema que podía estropear el juego, pues los testers descubrieron que se podían usar las barreras a prueba de balas como plataformas para escalar. “Al principio, permitimos que la Barrera Kiba se desplegara horizontal y verticalmente”, explica Clément. “Eso supuso que, al hacerlo junto un saliente, se pudieran apilar y crear una nueva plataforma. De pronto, vimos a jugadores haciendo parkour por todo el mapa en las sesiones de juego, y alguien consiguió incluso crear una escalera hasta el límite de nuestro skybox. Pronto descubrimos que no podíamos permitir que los jugadores se subieran a ellas sin control”:

La idea de que los jugadores pudieran acceder a casi cualquier zona, sobre todo a aquellas que los desarrolladores nunca pensaron permitir, acabaría con el estilo de juego único de Siege, donde la información y el saber dónde se encuentran los rivales son elementos cruciales y, lo que es más importante, puede ser la diferencia entre ganar o perder. Gracias al trabajo de desarrolladores como Clément, Texier y Pouchous, este no será un problema del que tengan que preocuparse los fans de Siege.

Puede que Azami tardara siete años en crearse, pero su incorporación solo abrió las puertas de lo que es posible en Rainbow Six Siege. “Tenemos otras ideas en mente que queremos incorporar al juego que van más allá de lo que los jugadores esperan”, confirma Clément.

Rainbow Six Siege se encuentra en su séptimo año desde el lanzamiento con el estreno de la temporada 3 del Year 7: Operation Brutal Swarm. Con la temporada 4, concluirá el Year 7 para Rainbow Six Siege, pero presta atención, porque desvelaremos más información en el Six Invitational de Montreal (Canadá) del 7 al 19 de febrero. No será solo el evento competitivo de Siege más importante del año, también le dará al equipo de desarrollo la oportunidad de compartir novedades emocionantes sobre lo que esperar el año próximo.

Rainbow Six Siege ya está disponible para los miembros de PlayStation Plus Extra y Deluxe.

Los comentarios están cerrados.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields