Los personajes cobran vida en Sonic Frontiers

0 0
Los personajes cobran vida en Sonic Frontiers

La productora Sachiko Kawamura y el director de arte Yoshitaka Miura comparten detalles sobre el proceso de diseño de personajes de su próximo juego.

¡Prepárate para forjar nuevas fronteras y disfrutar con Sonic the Hedgehog como nunca antes en Sonic Frontiers! El nuevo juego de plataformas, acción y aventura con zonas abiertas de Sonic está listo para lanzarse el 8 de noviembre y dar un gran salto hacia el futuro de los juegos de acción 3D de Sonic. 

Con el retorno de personajes favoritos de los fans, como Sonic, Tails y Amy, así como la introducción del misterioso nuevo personaje Sage, surge una gran interrogante: ¿cómo hace Sonic Team para crear nuevos personajes en el universo de Sonic e incorporarlos al futuro de la franquicia?

La productora de Sonic Frontiers Sachiko Kawamura y el director de arte Yoshitaka Miura respondieron algunas de nuestras preguntas sobre los nuevos personajes y enemigos que hemos visto hasta el momento en el muy esperado título, y cuentan sobre el proceso de diseño que se lleva a cabo para introducir nuevos aliados y contrincantes en el universo de Sonic.

PlayStation.Blog: ¿Cómo hace Sonic Team para abordar la creación de personajes completamente nuevos e incorporarlos a esta serie de extensa trayectoria?

Sonic Team: Si bien Sonic tiene una larga historia, hay diferencias en las temáticas y los mundos de cada título. De mismo modo ocurre con la imagen que tenemos en mente para cada personaje. A partir de un conjunto de ideas, el equipo elige el mejor diseño de personaje luego de realizar un boceto del mundo. De esta manera, podemos asegurarnos de que el nuevo personaje sea adecuado para el entorno y el elenco que necesitamos en el juego. Además, queremos afianzar la coherencia con la historia y la identidad fundamental de la serie.

PSB: ¿Cuánto tiene en cuenta Sega los diseños y tipos de personajes anteriores al crear otros nuevos?

Sonic Team: La regla principal para crear nuevos personajes es garantizar que su diseño no se sienta fuera de lugar cuando convive con los personajes existentes, aún si el estilo del diseño es distinto para cada título. Además, es importante crear un diseño que sea tan sencillo como sorprendente para nuestros fans. Intentamos no combinar aspectos de los personajes anteriores para preservar nuestra filosofía de diseños simples y claros.

PSB: ¿Cómo influye la dinámica de zona abierta del juego en el diseño de personajes?

Sonic Team: En los juegos anteriores, donde Sonic recorre un escenario lineal y temporizado de principio a fin, los jugadores solían atacar a los enemigos frontalmente, de modo que priorizábamos la apariencia desde la parte delantera. En los nuevos enemigos que aparecerán en Sonic Frontiers, prestamos suma atención a cómo cada uno y su silueta se ven desde distintas direcciones, ya que el jugador puede elegir desde dónde enfrentarse a ellos, y los puede ver desde cualquier ángulo. 

A su vez, con la implementación del nuevo sistema de combate, ahora hay muchos enemigos que no se pueden derrotar con solo un ataque teledirigido. Dado que requiere más esfuerzo luchar contra los oponentes, tuvimos que revisar muchas veces sus diseños para lograr que cada batalla resultara atractiva visualmente, pero también funcional.

PSB: De ser posible, ¿podrían darnos más información sobre el diseño del nuevo personaje o sobre la mitología de algún personaje puntual (idealmente, con nuevo arte conceptual reciente)?

Sonic Team: Por el momento, no podemos decir mucho sobre el nuevo personaje, Sage, ya que es central al misterio de la historia y el entorno. Así y todo, podemos contar que hicimos muchas pruebas de ensayo y error con su diseño como muchacha que presenta características místicas y misteriosas, y adaptamos sus proporciones para asegurarnos de que se adecuara al mundo de Sonic. Nos detuvimos en cómo se vería desde su diseño y durante las escenas, ya que es una adversaria, aunque no profundizamos demasiado en la mitología o la religión.

Sonic Frontiers ya se puede reservar a USD 59,99 en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields