Se revela el remake de Silent Hill 2 y se anuncian los primeros detalles del juego y los cambios de diseño

0 0
Se revela el remake de Silent Hill 2 y se anuncian los primeros detalles del juego y los cambios de diseño

Konami y Bloober Team comentan acerca de cómo están reinventando el clásico de terror para PS5.

¡Hola! Soy Motoi Okamoto, productor de Konami. Cuando se decidió revivir Silent Hill, lo que consideramos más importante fue hacerlo junto con aquellos que adoran la serie. Silent Hill ha estado “silencioso”, por así decirlo, durante muchos años. No obstante, incluso durante ese silencio, hemos recibido propuestas sobre nuevas entradas y remakes. Esta es verdaderamente una franquicia muy querida entre los seguidores.

Bloober Team fue el equipo que hizo la propuesta más apasionada de todas. Bloober es un estudio que realmente ama los juegos de terror y se especializa en estos. Junto con creadores que aman esta saga, y para los fanáticos que tienen a Silent Hill en un lugar especial de su corazón, decidimos hacer un remake de Silent Hill 2. Para explicar más detalles, le cederé la palabra a Mateusz Lenart, director creativo y diseñador principal de Bloober Team. 


El clásico regresa renovado

Silent Hill 2 es un clásico querido y eterno: es casi un cliché decirlo en voz alta, pero es algo muy cierto para muchos de los miembros de Bloober Team. Esta también es la razón por la que abordamos la elaboración del remake con mucho cariño y respeto por el juego original. 

Con esto en mente, uno de nuestros objetivos principales es preservar la atmósfera que hizo que Silent Hill 2 fuera tan excepcional y, a su vez, modernizar muchos aspectos de la experiencia general del juego. Estamos trabajando estrechamente con los creadores originales, incluidos Akira Yamaoka y Masahiro Ito, para asegurarnos de mantener intacta esa sensación única de Silent Hill.

Uno de los nuevos elementos que puedes detectar en el tráiler de revelación es la adopción de una cámara sobre el hombro. Con ese cambio, queremos sumergir a los jugadores aún más dentro del juego, hacerlos sentir que son parte de este mundo irreal y ofrecerles una experiencia más visceral en todo momento.

Un cambio a menudo trae otro. Dado que contamos con una nueva perspectiva, estamos rediseñando el sistema de combate y ciertas escenas, entre otros aspectos. Ahora que podemos ver básicamente lo que James puede ver, pudimos encontrar nuevas formas de mantener nervioso al jugador.

Han pasado veintiún años desde el lanzamiento de Silent Hill 2 para la PlayStation 2 y el gran salto en tecnología nos permite estar aún más cerca, al menos en algunos aspectos, de cómo Team Silent habría deseado que fuera su juego en el 2001. Gracias a sesiones de captura de movimiento de última generación, podemos ofrecer las mejores expresiones faciales en la historia de la serie y mostrar una amplia gama de emociones incluso antes de que un personaje diga una sola palabra.

Creado con Unreal Engine 5

Estamos actualizando en su totalidad la experiencia de Silent Hill 2. Con las posibilidades del Unreal Engine 5, vamos a hacer que la ciudad neblinosa y siniestra cobre vida de formas que antes eran imposibles. El juego deleitará a los jugadores de PlayStation 5 a nivel visual, auditivo y sensorial.

Algunas de las características del Unreal Engine 5 que realmente destacan son Lumen y Nanite. Con ellas, llevaremos los gráficos a nuevos niveles de alto detalle y realismo y elevaremos aún más la atmósfera estresante 

Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de forma inmediata a los cambios de escenas y luces. Esto significa que la luz interactúa con el entorno de manera realista, como en el mundo real. De esta manera, todo el entorno del juego se ilumina de manera más natural. Por otro lado, la tecnología Nanite es una herramienta increíble para los diseñadores de niveles. Con ella, pueden crear mundos increíblemente detallados y entornos más realistas que se ven y se sienten casi vivos.

Nuevas funciones de PS5

Sin embargo, no todo es gráficos. Gran parte de la atmósfera perturbadora de Silent Hill proviene del diseño de la música y el sonido. Gracias a las capacidades de audio 3D de la PS5, los jugadores podrán determinar la dirección exacta desde donde proviene el sonido. El motor de sonido WWise crea un paisaje sonoro realista y verosímil que ayuda a los jugadores a sentirse como si realmente estuvieran dentro del juego.

Por supuesto, no nos olvidamos del control DualSense. Ya demostramos con nuestro título anterior, The Medium, que podemos ser bastante creativos cuando se trata de respuesta háptica y gatillos adaptables. Incorporaremos más ideas nuevas a Silent Hill 2, pero por ahora lo dejaremos como una sorpresa.

Una última gran mejora que quiero mencionar es la tecnología de almacenamiento SSD. La transmisión de datos ultrarrápida implica que los jugadores no verán ninguna pantalla de carga cuando exploren la ciudad de Silent Hill.

Con estas tecnologías, esperamos hacer que Silent Hill 2 sea una experiencia aún más espeluznante e inolvidable para seguidores nuevos y antiguos. Estamos seguros de que podemos hacer justicia a este clásico de culto y dar nueva vida a su experiencia de juego. El resultado final será un juego de Silent Hill que luce y suena mejor que cualquier cosa que haya venido antes. Si bien el desarrollo aún no ha terminado, no podemos esperar a que los seguidores lo prueben.

Comienza un nuevo capítulo

La resurrección de la serie Silent Hill no termina con Silent Hill 2. Anunciamos no solo el remake de un clásico del pasado, sino también varios títulos con historias completamente nuevas. La creación de nuevos juegos es lo que realmente trae a la franquicia de vuelta.

Crearemos nuevos juegos para la serie junto con quienes formaron parte de Silent Hill, pero también con creadores que adoran la franquicia. Vamos a expandir nuestras asociaciones y ampliaremos el mundo de Silent Hill junto con equipos de todo el mundo que aman la serie.

Sobre todo, junto con los seguidores de Silent Hill de toda la vida y los nuevos seguidores que vendrán, llevaremos la serie Silent Hill a nuevas alturas.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.