Cómo el lanzamiento para PC de Uncharted: Colección Legado de ladrones habla del presente y del futuro de Naughty Dog

0 0
Cómo el lanzamiento para PC de Uncharted: Colección Legado de ladrones habla del presente y del futuro de Naughty Dog

Naughty Dog reflexiona sobre el primer lanzamiento para PC del estudio y por qué es un paso tan importante.

El lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de ladrones en PC es muy importante para Naughty Dog, ya que nos permite conmemorar nuestro pasado e incorporar a un público muy importante al mundo de Nathan Drake y Chloe Frazer. Pero también representa un momento crucial para nosotros, una oportunidad de mirar hacia adelante y expandir la forma en que desarrollamos juegos, al mismo tiempo que garantizamos el nivel de calidad que espera nuestra audiencia.

Para lograrlo, nos asociamos con Iron Galaxy Studios para trasladar dos de nuestras aventuras más emotivas y apasionantes de Uncharted a esta nueva plataforma con características de calidad de vida para PC. Estamos deseando que haya nuevos jugadores que puedan disfrutar de estas dos apasionantes historias en un paquete fantástico. Con el lanzamiento, queremos demostrar por qué esto es tan importante para Naughty Dog y cómo esperamos seguir adelante para demostrar nuestro compromiso a la hora de publicar juegos inolvidables; ahora, para más jugadores que nunca.

Llevar Uncharted a PC

Aunque PlayStation 5 sigue siendo nuestra plataforma principal, consideramos que la posibilidad de llevar nuestros juegos a PC era una oportunidad estupenda de llegar a un público global enorme. Cuando meditamos sobre con qué debíamos debutar en PC, analizamos nuestro catálogo y decidimos que las preciosas historias por todo el mundo de la saga Uncharted era la manera más natural de presentarnos a jugadores alrededor del mundo. Quizá se pregunten por qué no empezamos con el título de Uncharted original. Pues lo cierto es que, aunque las tres primeras aventuras de Nathan Drake de PlayStation 3 resisten al paso del tiempo en el apartado narrativo, estas requerirían una renovación visual importante para adecuarse a los PC modernos y a las expectativas de los jugadores actuales.

La franquicia de Uncharted se compone de aventuras independientes en las que jugadores nuevos y veteranos pueden adentrarse y seguir viviendo historias increíbles con evolución de personajes en esos tres primeros juegos, pero pensamos que Uncharted 4: El final de un ladrón permitía también ponerse al día de las historias de Nathan, Elena y Sully. Sobre todo, con la incorporación de personajes nuevos como Sam Drake, Rafe Adler y Nadine Ross, El final de un ladrón ofrece muchísimo a los jugadores dejando a un lado el trasfondo y los apuros de Nathan Drake. Además, con Uncharted: El legado perdido, que también viene en la colección, llega también una protagonista jugable nueva: Chloe Frazer. Los fans de la trilogía original estarán encantados de verla de nuevo, pero los jugadores nuevos no tendrán problema alguno en comprender su trasfondo al empezar con esta colección.

Así, estos dos juegos, ambos desarrollados con hardware más moderno y con un remaster para la consola PlayStation 5, nos parecieron los candidatos ideales para presentarles la franquicia y Naughty Dog a los jugadores de PC actuales. También quisimos asegurarnos de que los jugadores recibieran un producto valioso, por eso decidimos juntar las experiencias para ofrecer todas las características de PC y opciones de personalización con las que aunar a la mayor cantidad de jugadores posible.

Sabíamos que este lanzamiento para PC no iba a ser una excepción. Como muchos sabrán, The Last of Us Parte I está en desarrollo para PC tras el éxito que tuvo el estreno en PlayStation 5, y siendo esto, ejem, un territorio desconocido para nosotros, sabíamos que teníamos mucho que aprender sobre cómo llevar nuestros juegos a PC. Pero estamos decididos a esforzarnos para que cada pequeño detalle de nuestros juegos se traslade a esta nueva versión. Así pues, con Uncharted: Colección Legado de ladrones decidimos asociarnos con Iron Galaxy ya que vimos en ellos unos conocimientos del desarrollo de PC excelsos y personas de las que podíamos aprender, pero también un equipo que comparte nuestro amor por la saga como si fuera suya. Iron Galaxy es un socio en el que vimos que podíamos confiar para sacar una versión de alta calidad de estos dos títulos de Uncharted y con quien podíamos trabajar codo con codo para comprender el desarrollo de PC mientras seguíamos enfrascados en proyectos futuros y en traerlos también para PC.

Lecciones aprendidas

El debut de la saga de Uncharted para PC es apasionante y nos hace meditar, es la oportunidad de tomar las lecciones aprendidas acerca de ofrecer nuestros títulos en plataformas nuevas y sobre las expectativas y las oportunidades que van de la mano. Al aprender tantísimo de nuestros socios de Iron Galaxy, podemos mirar al futuro de los juegos de Naughty Dog para PC con más emoción que nunca.

Lo primero y más importante que hemos aprendido, sobre todo a raíz de esta colaboración, es lo que se necesita para equiparar nuestro motor al hardware de PC. Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido son juegos preciosos tal y como son, y queríamos preservar esa calidad en PC. Sin embargo, queríamos permitir cierto nivel de flexibilidad a la hora de personalizar la experiencia de los jugadores de PC, por lo que nos parecía importante permitir más resoluciones cinemáticas y características gráficas específicas de PC. Uno de los cambios gráficos más importantes de Uncharted: Colección Legado de ladrones es que es compatible con monitores ultraanchos*, lo que permite disfrutar de los impresionantes paisajes de la saga como Madagascar, los Ghats occidentales y muchos otros como nunca antes. Con nuestras escenas cinemáticas, probamos montones de variaciones gráficas para ver la que iba mejor. Finalmente, optamos por añadir barras negras a las escenas porque, tras todas las pruebas e iteraciones, consideramos que conservar la idea y el diseño originales de estos paisajes era primordial para vivir una experiencia con gran carga emotiva.

El espacio del PC también permite a los usuarios mucha flexibilidad en cuanto a características del hardware, el control y más. Como en el pasado solo tuvimos que tener en cuenta dos características de sistema en el pasado, esto nos abrió los ojos. Al haber desarrollado únicamente juegos para controles de consola, tuvimos que aprender las preferencias y la flexibilidad que ofrecen el mouse y el teclado, y descubrimos que debíamos volver a tener en cuenta ciertas mecánicas para que cuadraran con los nuevos métodos de control. Por ejemplo, Uncharted: El legado perdido tiene un minijuego muy tenso que consiste en abrir cerrojos usando el joystick analógico del control y la respuesta háptica para ayudarle a los jugadores a desbloquearlos. Sin embargo, al ser estas funciones ajenas del mouse y el teclado, tuvimos que reimaginar la aplicación de esta mecánica.

También necesitábamos tener en cuenta la variabilidad del hardware de la PC en lo que respecta a la carga de datos, por lo que modificamos nuestro motor para agregar una especie de “válvula de seguridad” para garantizar una experiencia de juego fluida en varias especificaciones de PC. Esto no es algo de lo que hayamos tenido que preocuparnos desde los días de Jak and Daxter, cuando agregamos una animación de Jak tropezando si los datos se cargaban demasiado lento.

Aprender todo esto gracias a nuestra colaboración con Iron Galaxy Studios no hace sino ayudarnos a apuntalar la comprensión de Naughty Dog sobre el desarrollo de PC y nos permite ofrecer la calidad esperada en futuras entregas. Estamos emocionados de ofrecer The Last of Us Part I para PC en el futuro, y sabemos que, avanzando, agregando el desarrollo de PC a la forma en que desarrollamos juegos, lo que de ninguna manera socava la importancia de PlayStation 5 como nuestra plataforma principal, seguirá beneficiando a nuestro equipo a largo plazo. Puesto que Naughty Dog comprende ahora mejor el desarrollo híbrido y telemático tras estos últimos años, el desarrollo para PC permite flexibilidad sobre cómo, cuándo y dónde se elaboran nuestros videojuegos. Al igual que los jugadores pueden disfrutar de Uncharted: Colección Legado de ladrones en PC en diferentes composiciones de computadora, nuestros desarrolladores pueden trabajar en iteraciones de PC con diversas piezas de hardware desde casa y en la oficina.

El lanzamiento para PC de Uncharted: Colección Legado de ladrones es un eje transformador para Naughty Dog. No solo tenemos otra oportunidad de conmemorar nuestra querida franquicia, también de llevársela a muchos jugadores nuevos. Al hacerlo, preparamos el escenario para que Naughty Dog entregue juegos de alta calidad en PlayStation 5, con la opción de un lanzamiento para PC también, con una comprensión de cómo satisfacer las diferentes necesidades de ambas audiencias ahora y en el futuro.

Uncharted: Colección Legado de ladrones sentó unas importantísimas bases de tecnología y aprendizajes que beneficiarán al desarrollo futuro. Estamos muy agradecidos a nuestra colaboración con Iron Galaxy Studios y a nuestros fans, tanto nuevos como de toda la vida, por este importante hito para Naughty Dog.

*Se requiere una PC y un dispositivo de pantalla compatibles.

Los comentarios están cerrados.

Por favor ingresa tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields